Pintar el cabello, de arcoíris veraniego.

Pincel grueso, alto contraste y lenguaje peculiar, así defino en síntesis la estética del cabello en el presente verano; para los jóvenes, y los menos jóvenes, rango de edad extendido para no excluir a aquellos que resisten abandonar los años mozos.

La estética del cabello cambia cada temporada y para este verano TikTok y Pinterest nos traen mechas “chunky”, con efectos de color de alto contraste. Es decir, los colores complementarios u opuestos para el cabello, son tendencia en la actualidad.

Para aquellos no familiarizados con el círculo cromático, les recuerdo que los colores complementarios son los diametralmente opuestos en la circunferencia del color. Así establecido, en el círculo cromático natural el complementario del color verde es el color magenta, el del azul es el amarillo y del rojo el cian.

Las mechas chunkies, son el opuesto de los rayitos o canas, son pincelas de color gruesas hechas a pincel, cabe también decir, hechas a brocha gorda.

Mi consejo, para aquellos que llegan a la moda al igual que yo, desde la perspectiva de la fotográfica digital utilizando programas como Photoshop, es que, al editar una fotografía de moda, vayas a la pestaña de los pinceles y elijas el de mayor diámetro y dureza, porque solo así lograras tomarle el pulso a las tendencias de actualidad. Máxime, si deseas resaltar el glamour de una modelo utilizando para ello, las “chunky highlights”, también conocidas como mechas frontales, que se caracterizan por decolorar mechones robustos y marcados, que buscan dar más luz y acentuar la cara sin necesidad de cambiar por completo el color del pelo.

Y ¿cómo describir las imágenes que hoy son tendencia en la moda del cabello?

Sencillo, solo tienes que representar a tu modelo, fotografía, decoración u obra de arte como “aesthetic” y de inmediato todos, absolutamente todos, entenderán tu arte como genial y único.

La etiqueta “aesthetic”, se ha convertido en uno de los términos más buscados en apps de inspiración como Pinterest o TikTok, y lo mejor de todo es que se puede trasladar a todos los ámbitos de tu vida, como la moda, la decoración e incluso los filtros que utilizas en tus redes sociales. Su significado literal al castellano es “estética”, haciendo referencia a algo que nos produce placer a la vista, sea de la manera que sea. Sin embargo, este conjunto tan general de rasgos o peculiaridades se ha ido especificando últimamente.

Para considerar una obra visual como “aesthetic”, tienes que aplicar el término a todo lo que sea bonito o luzca bien, funcional y moderno. Visto así, el vocablo puede ser aplicado a tu armario, a la forma en la que tienes decorada la casa, al jardín o a un simple florero, al contenido que publicas en redes sociales e incluso el fondo de pantalla de tu móvil. ¡A toda tu vida!, siempre y cuando rompas con los esquemas y convenciones establecidas.


Luego de esta dilatada introducción, ahora toca mostrarles mi colección para la moda del cabello en este largo y caluroso verano que enfrentamos, desde la óptica del color y las modas “aesthetics”, siempre dinámicas y originales.

“Chunky highlights”, Lo Real Maravilloso. Colección verano 2022.

Aquí les dejo mi creación digital de hoy, seguida de un tablero de 11 pines que integré para ustedes en Pinterest, siguiendo los cánones del lenguaje para la moda contemporánea: “Mechas chunky de toque aesthetic “con 6 bellas modelos que le darán un toque innovador y refrescante al cabello de los jóvenes y no tan jóvenes, durante el verano.

#LoRealMaravilloso

#ArtesVisuales

https://www.volfredo.com/


2 respuestas a “Pintar el cabello, de arcoíris veraniego.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s