Tendencias para el cabello en el próximo verano

Fechado 25 de junio 2022, publiqué el artículo “Pintar el cabello, de arcoíris veraniego”. Lo hice con la intención de desarrollar habilidades con mi editor favorito, Photoshop; y a la vez supera el reto de pintar el cabello, que se hace muy difícil de seleccionar, y editar en todos los programas disponibles hasta el día de hoy.

Los programas de inteligencia artificial, para hacer la selección dentro de una imagen, se basan en las diferencias de color de los diferentes píxeles que conforman la misma, esto hace que la diferenciación del cabello de los colores del fondo y entorno, resulte difícil, si no imposible.

Pintar el cabello, de arcoíris veraniego.

Para dar cumplimiento a los objetivos que me había propuesto, tomé modelos de TikTok y Pinterest a las que adicioné al cabello mechas “chunky”, de colores complementarios o de alto contraste. Esa era la tendencia en el pesado verano.

Para aquellos no familiarizados con el círculo cromático, les recuerdo que los colores complementarios son aquellos que aparecen diametralmente opuestos en la circunferencia cromática. Son colores generadores de altos contrastes, ejemplos de ellos: azul versus amarillo, blanco versus negro, etc.

Las mechas chunkies, son el opuesto de los “rayitos o canas”, son pincelas de color gruesas hechas a pincel, cabe también decir, hechas a brocha gorda.

Con las imágenes generadas, resultado de la edición digital, configuré un tablero abierto de imágenes en Pinterest y Twitter, y adicioné a los pines, la etiqueta #aesthetic, término que se utiliza en el lenguaje de la moda para definir máxima calidad, originalidad e impacto.

Una vez más “la vida me dio sorpresas”, frase que, de tanto repetir, he hecho mía y pido disculpa a Rubén Blades su creador por ello. El tablero de Pinterest ha crecido día a día (53 imágenes en la actualidad), y sus pines son descargados una y otra vez, mientras que la entrada originaria recibe comentarios y visitas a diario y ha pasado a ser, ¡escuchen bien!, una de las entradas de mayor difusión y alcancen de Lo Real Maravilloso.

Esta es la razón por la cual, vuelvo hoy sobre el tema, de cara al próximo verano, en meses en los cuales, las tendencias de color y la moda del cabello han cambiado sensiblemente.


¿Cuáles son las tendencias de color para el cabello para el presente verano?

Sencillo, las mechas chunkies se mantienen, lo que equivale a la ausencia de los “rayitos o canas”, y se mantienen las pinceladas gruesas de color, cabe también decir, “a brocha gorda”. Eso sí, los colores de alto contraste que imperaron el pasado año, se abandona en favor de las mechas rubias, mucho más discretas. He aquí algunos ejemplos que las revistas que marcan las tendencias de la moda, nos proponen para el próximo verano:

Mechas rubias 2023: tendencias que rejuvenecen y sientan bien a todas

Mechas rubias 2023: tendencias que rejuvenecen y sientan bien.

Les contaré qué tipos de mechas rubias son las que tienes que elegir para ir a la última y conseguir un efecto rejuvenecedor inmediato. ¡Tomen nota!

Las mechas rubias son un clásico que nunca pasa de moda y resultan las favoritas para rejuvenecer y dar luz a la melena. La primavera es la estación del año favorita para cambiar el color del cabello y presumir de una cabellera brillante y luminosa que compagine con la llegada de las altas temperaturas.

Como ya sabemos, el rubio normalmente resta años. Pero no en todos los casos, los tonos de rubio más rejuvenecedores son aquellos que tienen y reflejan la luz, como por ejemplo, los tonos dorados, bronces, miel y, en general, los tonos cálidos. En cambio, los rubios más fríos, como son los tonos ceniza o perla, son colores apagados, que apenas reflejan luz y no se recomiendan entre las tendencias de este año.

Tipos de mechas rubias para 2023

Se llevarán los rubios más saludables y luminosos, con brillo. Estos son los tipos de mecha que prometen arrasar en las peluquerías de moda este 2023:

Mechas mousy hair: La traducción literal sería cabello tímido. Buscan la naturalidad en los rubios y se hacen en bases que ya son claras. Son bastante discretas y simplemente aportan luz. 

Mechas babylights: Son mechas que no van a desaparecer. Son el tipo de mechas que la mayoría de personas eligen cuando van a comenzar a aclarar la melena. Son suaves y no maltratan el cabello. Normalmente, se hacen desde raíz, pero se integran muy bien en el cabello.

Mechas mousy hair@josephineskriver.
Mechas rubias@rosannazanetti.

Mechas money piece: Siguen estando muy de moda, sobre todo porque realzan el contorno de la cara y aportan luminosidad, dejando el resto del cabello muy natural. 

Mechas underlights: Son mechas que se hacen en la parte más interna del cabello, dejando la zona más alta al natural. Se fusionan y combinan con otro tipo de mechas. 

Mechas money piece @romeufelipe
Mechas underlights @aitanax

Mechas melting: El color melting (color fundido), lleva varias temporadas haciéndole la competencia. Es una técnica que combina varios tonos de reflejos con el color base de tu cabello, de forma que no hay una distinción clara entre los diferentes colores. Es un fundido perfecto que consigue aportar mucha vida y movimiento a nuestro cabello.

Mechas melting@maielehair.

Considero que las féminas lucirán elegantes y rejuvenecidas con el brillo de las mechas de su cabello. Ahora bien, nuestro blog es inclusivo y no excluye a las mujeres en función de su edad, razón por la cual he decido continuar en el próximo post con las “Colores veraniegos para el cabello de la mujer madura”.

Los espero mañana…

#LoRealMaravilloso

#PeriodismoCrítico

#Aesthetic

#Fotografía

https://www.volfredo.com/


6 respuestas a “Tendencias para el cabello en el próximo verano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s