Cada día que pasa, nos llegan más polémicas sobre el Mundial de Catar 2022. El comité organizador de la competición ha desvelado las normas establecidas por el país, que se aplicarán a todos los aficionados y acreditados. Se trata de un largo documento de 16 páginas titulado «Qatar: Do’s and Don’ts», (lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer), organizado en seis capítulos, cada uno con un grupo de instrucciones.

Juego Argentina Brasil, Khalifa Stadium. Catar 17/11/2010.
Una parte importante del texto recoge las directrices sobre la vestimenta. “Llevar velo” es una práctica muy recomendable para las mujeres. Aunque no haya ninguna ley que lo exija, es preferible llevar uno «para encajar y respetar la cultura local y evitar ataques indeseados». Mientras que las mujeres de Catar llevan abayas (vestidos negros largos) y los hombres llevan thunes (camisas blancas largas), a los visitantes se les pide que vistan con modestia, con prendas que cubran los hombros y las rodillas. No se permite el uso de camisas sin mangas, faldas ni pantalones cortos. Catar pide que la ropa de los asistentes no sea ni demasiado ajustada ni demasiado transparente. Los hombres, en concreto, tienen prohibidas las camisetas sin mangas o con cuello en V muy bajo. Y está estrictamente prohibido andar con el pecho desnudo. En la playa están permitidos los bikinis, pero no las chanclas ni los bikinis brasileños. Tampoco está permitida la ropa con lemas o símbolos ofensivos. Y no olvides de guardar todas sus joyas, sólo los relojes y los anillos de boda se consideran elegantes.

Por último, el documento vuelve a exponer las normas relativas al alcohol y las drogas. Está prohibido llevar alcohol y emborracharse en la calle, así como poseer drogas. La cerveza, que costará 17 euros la pinta, y sólo se venderá a determinadas horas. También hay que tener en cuenta que no está permitido fotografiar ningún edificio oficial ni instalaciones industriales o militares.
Qué hacer y qué no hacer en Qatar.
En Qatar, los saludos importan. Comenzar una conversación sin decir «Buenos días» o algo así sería descortés para los árabes. Es una forma de mostrar que abrazamos sus tradiciones, cultura y otras creencias.

Cortesía y porte islámico al visitar a un amigo.
Vístase modestamente. Vestirse adecuadamente se observa en Qatar, ya que esta ha sido una de sus tradiciones: vestirse de manera conservadora. Las mujeres pueden usar pantalones largos no ajustados y evitar usar vestidos cortos.
La mayoría de los taxis como Alijarah turquoise, Al Million, Hail Karwa, son convenientes, limpios y seguros. Los taxistas también hablan inglés, por lo que no tiene que preocuparse por traducir el árabe al idioma materno.
Qatar es uno de los lugares más seguros de Oriente Medio. Está perfectamente bien si quieres quedarte despierto hasta la madrugada y disfrutar de una de las ciudades más bellas, modernas e iluminadas del mundo.
Si eres hombre, no te alinees con las mujeres en los mostradores de bancos y servicios públicos. Esto se observa estrictamente en Qatar, ya que son conservadores como la forma en que se visten.
No tomes fotos de nadie. La privacidad importa en Qatar. Si te atrapan tomando fotografías de personas sin su consentimiento, prepárese para enfrentar cargos, multas y sanciones.
No hables con mujeres que no estén relacionadas contigo. Junto con esto, está prohibido tocar a las mujeres cuando no estás casado o en una relación con ellas.
No tome bebidas alcohólicas en público. Mejor beber en casa o en lugares privados y para ello necesita de una licencia para la compra y consumo de alcohol legalmente. Solicitar esta licencia es estar del lado correcto de la ley. Eso sí, tu nombre queda registrado de por vida y te aseguro es mál atributo en futuras relaciones personales y comerciales con ciudadanos árabes.
Las relaciones homosexuales en Qatar están prohibidas. En la religión islámica, la homosexualidad es un pecado y es un crimen y esto no se tolera.
Evite la demostración pública de afecto. Dada la naturaleza conservadora, evite mostrar afecto incluso a un ser querido en público. ¡Así que no hay besos efusivos en público! Mejor hazlo en la privacidad de tu habitación.
Catar es el país más rico, pacífico y seguro del mundo y cuenta con un PIB per cápita de 128,702 dólares al año. Esto quiere decir, que la familia catarí más pobre de 4 miembros, recibe cada año medio millón de pesos del estado, y están exentos de pagar salud, educación, electricidad, agua, telefonía, internet, alquiler y lean con detenimiento, los cataríes no tienen obligación de pagar impuesto fiscales ni gravámenes sobre las rentas.
Lejos de un régimen democrático, en Qatar se vive bajo la ordenes de una monarquía absoluta, formada por la misma familia desde el Siglo XIX. Esta situación no causa ninguna irritación al pueblo catarí, que vive a todo lujo orgullosos de su Emir, al que obedecen sin miramientos.
Catar es un país islámico, y en el islam, las ordenanzas o mandamientos de Alá, se respetan y de no hacerlo, «te lo harán respetar».
Aquí comparto algunos suras del Corán, consideradas ley en los países islámicos:
- Cometer adulterio: ¡Evitad la fornicación con mujer ajena: es una deshonestidad! ¡Mal camino! Corán 17:32
- Escandalizar a la gente, especialmente a las mujeres: Quienes deseen que se extienda la torpeza entre los creyentes, tendrán un castigo doloroso en la vida de acá y en la otra. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis. Corán 24:19
- Consumir sustancias drogas y alcohol: Quien, después de esto, viole la ley, tendrá un castigo doloroso. Corán 5:93-94
- Mentir deliberadamente o testificar falsamente o falsificar la palabra de Dios: Sólo inventan la mentira quienes no creen en los signos de Alá. Ésos son los que mienten. Corán 16:105.
#LoRealMaravilloso
#ReligiónyMagia
Bueno hay que respetar lo que es su costumbre
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y caminar derecho, jijijiji. Feliz domingo
Me gustaMe gusta
Qué lista más exhaustiva. Muy interesante, Volfredo, gracias. Las costumbres hay que respetarlas, eso está claro, pero no las opresiones. Por eso yo no pongo ni un pie en estos países (opresión contra la mujer y el homosexual, por decirte). Por otro lado, han debido respetar, primero, los derechos humanos de todos aquellos que han trabajado en la construcción de la infraestructura. Siendo tan ricos, es una vergüenza. Pero todos cerraremos un ojo para disfrutar de lo que debería ser un festival de solidaridad y alegría.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Tienes toda la razón Paula y mi modesta opinión, la mujer no representa nada en el Islam y para usar velos obligadas, mejor que vean los partidos por la televisión. Se ahorran el coste del pasaje de avión y el mal trato. Feliz domingo
Me gustaMe gusta
Las costumbres hay que respetarlas, pero la opresión es algo que tendrían que reflexionar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El dinero es a clave, y el resto poco importa. La FIFA sabía de antemano que Catar es un país musulmán y la diferencia de culturas y normas de comportamiento en relación con Occidente, pero esa realidad, para nada se tuvo en cuenta.
Me gustaMe gusta
Totalmente de acuerdo!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Feliz día!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué no hacer en el Mundial de catar 2022. 6 de noviembre de 2022.
Si vas a ser turista visitante del Mundial de Catar 2022 debes obedecer sus reglas por respeto a las leyes islámicas.
Los hombres de catar habitualmente visten largas camisas blancas, y pantalones sueltos, nunca ajustados al cuerpo, y mucho usan turbantes.
Las mujeres no podrán usar ropas descubiertas, como vestidos cortos, shorts, minifaldas, bikinis, prendas con brazos descubiertos y escotes.
Las mujeres pueden utilizar musculosas polleras o lo que deseen, también existen las que usan la indumentaria típica de esa región, las mujeres turistas en catar de preferencia deben priorizar playeras o blusas sin escotes que cubran la parte superior de sus brazos, las faldas, shorts o vestidos deben ir por debajo de la rodilla, mientras que los leggings no están permitidos por ajustarse mucho al cuerpo.
Pero es recomendable que la mujer turista en el mundial de Catar2022, debe vestir de acuerdo a sus leyes ya que estas deben cumplirla a cabalidad.
En Catar las mujeres originales cubren su cabello con una tela conocida como shayla o nijab, mientras portan un vestido largo negro llamado abaya y también deben usar la indumentaria típica de esa región.
En general se espera que los turistas se vistan de forma conservadora, por respeto a las leyes Islámicas, las mujeres cataríes suelen cubrir su cabello utilizando una tela, mientras la mujer de otros países o extranjeras, no tienen la obligación de usar la vestimenta tradicional, pero si deben acatar las costumbres,
Las autoridades de Catar esperan que los turistas, tanto hombres como mujeres, muestren respeto a la cultura local y costumbres de ese país.
Y las normas relativas al alcohol y las drogas, ya que están prohibido llevar alcohol y emborracharse en las calles, también está prohibido fotografiar ningún edificio oficial ni instalaciones industriales o militares.
Las prendas deben guardarse solo deben usar, los relojes y anillos de boda ya que es la única prenda que consideran elegantes.
Se debe evitar mostrar afectos inclusos a sus seres queridos en públicos prohibido los besos efusivos en públicos, si lo desea debe tener privacidad en tú habitación.
Me gustaLe gusta a 1 persona
En mi opinión, enfatizo, en mi opinión personal, los cataríes publicaron de forma clara y explícita las normas de conducta y convivencia en su país, para no dar pie a reclamaciones legales e indemnizaciones en caso de violaciones a la letra del documento publicado.
Llamo la atención sobre las fotografías que publiqué, camisa de magas largas de etiqueta en el estadio y traje y corbata de color oscuro en visitas al hogar de un nacional.
De no hacerse así, y caer en violaciones menos graves, la policía te llevar escoltado al aeropuerto y te pondrán de vuelta en tu país. Si faltas el respeto a una de sus mujeres o te emborrachas públicamente y creas problemas, guardarás cárcel.
Mucho cuidado con el consumo de drogas, tanto el consumo como su comercialización se castiga con la pena de muerte y poco importa si es un gramo o una tonelada.
Pensemos en un país con cero SIDA, cero alcoholismo; cero drogadicción y muertes por sobre dosis, cero tenencias de armas de fuego y violencia en las calles. Este país existe, se llama Catar, yo lo prefiero a otros.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias amigo, no voy a ir, mejor lo disfruto por TV, jaja demasiadas ordenanzas, bendiciones.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo mismo han manifestado algunos seguidores masculinos, la decisión de no ir y quedar en casa junto al televisor, parece no ser cuestión de generó
Me gustaMe gusta
¡Qué alegría verte apoyando a Argentina en las fotos! ¿Nos vas a hacer la hinchada para este mundial también? 🇦🇷🐦 En cuanto a las «sugerencias» de cómo comportarse… no me animo a opinar. Dicen que «cada loco con su tema». Yo sólo espero que, al que no acate las normas, lo devuelvan a su país y nada más, sin recurrir a la violencia. ¡Saludos, amigo Volfredo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encanta tu sentido práctico y justo de ver la vida, la solución que propones es justa y merece respeto. Te apoyo sin reservas. Feliz fin de semana Corneja, mi admiración te pertenece.
Me gustaLe gusta a 1 persona