Convertirse en madre; en inglés «Becoming Mother», es el proyecto de la fotógrafa profesional lituana, Vaida Markeviciute (https://vaidaphoto.com/), que ha dado vida a una serie de fotografías donde muestra los cambios físicos en el rostro de mujeres, seleccionadas de forma voluntaria, luego de la maternidad.
Vaida ha declarado a los medios: «siempre observo los ojos de las personas. Y he notado cómo cambia la mirada de la mujer cuando se convierte en madre». Esta fue la razón por la que decidí demostrar mi tesis mediante la realización de dos retratos fotográficos: uno durante el embarazo y otro después del parto. Luego agregó: «la idea era ir más allá de la fotografía de embarazo tradicional y centrarme en el rostro y los ojos. Había observado, que cuando una mujer se convierte en madre, los ojos le cambian, se vuelven más profundos, más sabios».

Vaida, quien también es madre de un niño, se dio cuenta de su propia transformación antes y después del nacimiento de su hijo, por lo que decidió crear la serie “Convertirse en Madre”, proyecto fotográfico que documenta dos de los momentos más importantes en la vida de una mujer: el embarazo y los primeros meses de maternidad. Su objetivo es captar la transformación física y emocional que supone la maternidad, así como el crecimiento personal y la intuición que desarrollan las mujeres al dar vida.
Durante las sesiones fotográficas, Vaida les preguntó a las mujeres qué significaba para ellas la maternidad, y observó cómo sus respuestas y emociones variaban según el momento. Algunas lloraron, otras rieron, otras se mostraron nerviosas o confiadas, pero todas, sin excepciones, expresaron su amor por sus hijos y su orgullo por ser madres.

El proyecto de Vaida Markeviciute ha sido publicado en varios medios de comunicación y ha recibido elogios por su sensibilidad y originalidad. La fotógrafa quiere transmitir con sus imágenes el poder y la belleza de las mujeres, así como el valor de la maternidad en una sociedad que en muchas ocasiones las menosprecia o discrimina.
Desde el punto de vista personal, considero el trabajo de Vaida una celebración de la vida, el amor y la familia, a la vez que reflexiona sobre la identidad, el cuerpo y la sociedad. Markeviciute nos invita a entrar en el mundo íntimo de sus protagonistas, que comparten con nosotros sus miedos, sus esperanzas y sus sueños. Su fotografía es sensible, honesta y poderosa, y nos hace sentir parte de su historia. Su proyecto es un testimonio de la fuerza y la vulnerabilidad de las madres, y una forma de visibilizar y valorar su papel en el mundo.
Vaida Markeviciute en Instagram:

https://www.instagram.com/vaida_markeviciute/
#LoRealMaravilloso
#Aesthetic
#Fotografía
Genial!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Hanna, feliz día y cordial abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es cierto que cambian
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si, la transformación antes y después, es evidente.
Me gustaMe gusta
Muy buena propuesta, gracias siempre me sorprendes para bien. Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es un gusto compartir, cordiales saludos y feliz tarde.
Me gustaMe gusta
Creo que el proyecto es muy bonito para celebrar la maternidad pero también debemos celebrar a aquellas mujeres que deciden no serlo. No hay ninguna evidencia científica de que la mujer para tener profundidad emocional, intuición o sabiduría tiene que ser madre. La madurez, el amor y la compasión humanas no son exclusivas de las madres.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tienes razón, evidencias científicas no existen a favor de la asociación positiva desde el punto de vista emocional entre las variables maternidad y bienestar. Por otro lado, existe un estado de locura asociada a la maternidad inmediata conocido como psicosis puerperal, esto está bien demostrado por la ciencia. Mi propuesta es artística, esto concede una dimensión emocional en ocasiones única, que ha hecho feliz a millones de mujeres, sobre todo cuando la maternidad ha sido planificada y deseada. Un cordial abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es indudable que convertirnos en madres nos transforma. No hay nada cómo verlo a nuestro alrededor. En mi caso, con mi hija que después de ser madre, todos coincidimos en que su mirada y su cara ganan en belleza.
Y esta propuesta artística que nos traes hoy es magnífica. La autora de las bellas fotografías refleja claramente el antes y el después. Gracias, Volfredo por compartir estas emociones. Feliz noche ya. Un abrazo 😘😘😘😘👌
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sin duda alguna, la mujer asume un cambio de estatus durante la maternidad y el puerperio inmediato y esto puede apreciarse en su fisonomía, como lo demuestran las fotos que he publicado. Pienso que este es un hecho feliz que nos hace grande, y rendir culto a la belleza es un esfuerzo loable, de ahí mi interés por divulgar el trabajo fotográfico y las series de Vaida Markeviciute. Es un gusto desearte un feliz fin de semana y hacerte llegar un cálido y tropical abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un fuerte y cálido abrazo. Feliz fin de semana 😘😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Marylia, es una bendición de Dios recibir tu saludo. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
👏👏
Me gustaMe gusta
Thank you very much and happy weekend
Me gustaLe gusta a 1 persona
You too.☺️
Me gustaLe gusta a 1 persona