Contenido del programa:
Helter Skelter es una canción de The Beatles, compuesta por Paul McCartney, por su sonido agresivo, algunos la consideran un precedente de estilos que surgirían posteriormente como el heavy metal y el punk rock.
Al margen del interés musical, el título de la canción quedó asociado a los crímenes cometidos en el verano de 1969 por la “Familia Manson”, el más famoso el de la actriz estadounidense Sharon Tate, entonces esposa del director de cine Roman Polanski. Charles Manson, líder y fundador de la Familia, creía que los Beatles le hablaban a través de sus canciones.
Charles Milles Manson (Cincinnati, 12 de noviembre de 1934) es un famoso criminal y músico estadounidense, conocido por liderar lo que se conoció como «La Familia Manson», un grupo de seguidores de Manson que surgió en el desierto de California a finales de los años 60. En 1971, fue declarado culpable de conspiración por cometer los asesinatos de siete personas: la actriz Sharon Tate y otras cuatro personas en la casa de Tate, en Beverly Hills, y al día siguiente, el crimen de una pareja casada, Leno y Rosemary LaBianca; todo ejecutado por los miembros del grupo, que seguían sus instrucciones. Sus seguidores asesinaron a diferentes personas en otros momentos y lugares, y Manson también fue declarado culpable de dos de estos otros asesinatos: los asesinatos de Gary Hinman y Donald «Shorty» Shea.
El asesinato de la familia LaBianca fue uno de los muchos de la familia Manzon:
«La noche posterior a los crímenes en la casa de Sharon Tate, seis miembros de la banda criminal conocida como “Familia Manson” partieron con nuevas instrucciones. Los cuatro protagonistas del evento anterior fueron acompañados por Leslie Van Houten y Steve Dennis Grogan. El propio Manson, disgustado por el modus operandi de sus adeptos en la noche anterior, el cual consideraba ruidoso y poco eficiente, acompañó esa noche a sus pupilos personalmente, a fin de mostrarles «como se hacía».
Tras varias horas en las que se estuvo considerando dónde atentar, finalmente se encaminaron al número 3301 de Waverly Drive, en Los Ángeles. Resultó ser esta la vivienda de Leno LaBianca, un ejecutivo de supermercados, y su esposa Rosemary, copropietaria de una tienda de ropa. «La Familia Manson» conocía bien la zona, pues habían asistido a una fiesta en esa misma calle el año anterior.
El mismo Manson asaltó la vivienda de los LaBianca. Despertó a punta de pistola en el sofá donde se hallaba a Leno, que se había quedado dormido leyendo el periódico, y le trasladó al dormitorio junto a su esposa. Allí, Tex Watson, siguiendo instrucciones cubrió las cabezas de la pareja con fundas de almohada y sujetó estas firmemente en su lugar, usando cable telefónico. Tras presenciar esto con satisfacción, Manson abandonó la escena, no sin antes enviar al interior del domicilio a Krenwinkel y Van Houten, con claras instrucciones de que el matrimonio debía ser asesinado.

Watson trasladó de nuevo a Leno LaBianca a la sala de estar, y allí empezó a apuñalarle con un cuchillo de caza. El agresor se detuvo al escuchar ruidos de forcejeo procedentes de la habitación. Al dirigirse allí se encontró con Rosemary LaBianca intentando mantener a raya a Krenwinkel y Van Houten, sirviéndose de la lámpara que llevaba atada al cuello. Tex Watson sometió a la mujer propinándole varias puñaladas con el cuchillo. Tras esto regresó a la sala de estar y volvió a atacar a Leno, causándole la muerte tras apuñalarle 12 veces. Cuando terminó, talló la palabra «War» (guerra) en el abdomen expuesto de la víctima, tras desabotonarle el pijama.
En la habitación, las mujeres terminaron su parte con la señora LaBianca, a la que siguieron apuñalando incesantemente. En la autopsia se encontraron hasta 41 heridas de arma blanca.

Tras los brutales asesinatos, y mientras Tex Watson se duchaba en la misma vivienda, Krenwinkel escribió «Rise» (Alzáos) y «Death to the pigs» (Muerte a los cerdos), en las paredes y «Helter Skelter«, en la puerta de la nevera».
Helter Skelter es el nombre de una serie fotográfica expositiva, “Helter Skelter 2023”, que he realizado mediante la edición digital. Las imágenes fueron creadas con la intención de representar la terrible angustia sufrida por inocentes víctimas seleccionadas al azar, antes de morir: «Sentí estallar mi cabeza y mis manos no eran suficientes, sencillamente no alcanzaban para ocultar el horror en mi rostro. Traté de expresar el horró que experimenté cuando supe de los crímenes de la Familia Manson; crímenes que son el resultado del comportamiento irracional de una sociedad deteriorada por su intolerante ideología enferma y el consumo generalizado de drogas».
La exposición permanecerá abierta indefinidamente en la nube y puede ser visitada en los siguientes enlaces:
Leer más en:
#LoRealMaravilloso
#ArtesVisuales
#Existencialismo
#PeriodismoCrítico
#Historia
You are looking at the dark side of life latey in your posts, dear Volfredo. A sort of «roman noir» with different chapters.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Dear Olivia, the reality is not always romantic, sweet, and appetizing. Sometimes I read and observe attitudes that I can only explain to myself as the work of the devil. The story of Helter Skelter left me deeply moved, and so I took it to the digital edition. Happy and blessed day.
Me gustaLe gusta a 1 persona
You are concentrating on murders lately, on weird people, on photos of dead people. For me, this is looking at «the dark side of life».
Of course, artists do that – and doctors too. There are even doctors who cut up dead people and have a look at what’s inside. Did you work as a pathologist, dear Volfredo? Just asking … I wonder …
Have a good day, with greetings from snowy and cold Moscow.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Now I am retired, I worked 40 years in intensive care. Of course, when writing and painting, I am in a certain way a pathologist of human souls, passions and feelings.
Here the early morning is very warm, we are in winter and, nevertheless, I am sweating. A warm Caribbean greeting.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Working in intensive care was surely hard work. So many very sick people every day!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muy interesante, gracias por compartir Volfredo.
Lindo y bendecido día.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buenos días Elvira, hoy he estado patético, pero hay hechos terribles que no deben ocultarse, feliz día y bendiciones.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buenos días Volfredo, exactamente hay hechos que no deben callarse..
Que tengas un excelente día lleno de bendiciones.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por tu apoyo corazón. Bendiciones
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a ti Volfredo.
Bendiciones.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El mal que Manson nos lego debería ser el recordatorio de la oscuridad que habita en cada uno de nosotros, que hay puertas en nuestro interior que deben pemanecer cerradas….besos al vacío desde el vacío
Me gustaLe gusta a 2 personas
Hay sentimientos sórdidos en equilibrio con sentimientos altruistas, Dios nos hizo libre con capacidad propia de decisión, algunos no hace un uso racial de este derecho, ellos son de la Familia Manson, son capaces de hacer mucho daño a la humanidad. Besos al vacío y feliz fin de semana.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Sencillamente horroroso. Que puede haber en la mente de esas personas por Dios.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La historia es absolutamente real, los asesinos reconocieron la autenticidad de los hechos y en la actualidad se habla de liberarlos porque ya cumplieron la condena. Imaginas soltar a la calle esa horda de asesino, no quiero pensarlo.
Me gustaMe gusta