El fantasma de la vida.

Hemos puesto la riqueza y la satisfacción personal por encima de todos los valores humanos, al punto de destruir nuestro planeta.

“Soy nieto de un hombre que al presentir la muerte […] bajó al huerto y fue a despedirse de los árboles que había plantado y cuidado, llorando y abrazándose a cada uno de ellos, como si de un ser querido se tratara.”. José Saramago

Paolo Paccagnella (Italia), Sony World Photography Awards 2022.
 

Una enorme extensión de terreno potencialmente cultivable, que en años pasados fue rica en cultivos y frutos, y necesito de espantapájaros para espantar las aves y proteger las cosecha, es hoy, un extenso yermo en espera de la lluvia, con un fantasma de mal agüero colgado en cruz, en espera de la vida que no llega.


El oeste norteamericano se está viendo afectado por la peor sequía en 1.200 años, intensificada por el cambio climático, según una investigación realizada por la Universidad de California (UCLA por sus siglas en inglés). Se trata además de un período de sequía extrema que ya se ha prolongado durante más de dos décadas.

Foto de archivo tomada el 6 de septiembre de 2021. Botes utilizados como casas flotantes se encuentran apilados en una sección estrecha de agua en un lago Oroville, California. AFP.

Los autores del estudio también concluyeron que las condiciones secas probablemente continuarán durante este año y, a juzgar por el pasado, pueden persistir durante algunos más.

Además, concluyeron que la sequía actual no sería tan severa sin los efectos del calentamiento global.

Estimaron que el 42% de la gravedad de la sequedad se debe a las altas temperaturas, superiores a las habituales, causadas por la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

#LoRealMaravilloso

#CambioClimático

#CalentamientoGlobal

#PeriodismoCrítico

https://www.volfredo.com/


2 respuestas a “El fantasma de la vida.

  1. Lo de las afectaciones del cambio climático para los seres humanos, ya no son Alertas, son radicales Alarmas y sin embargo, matemáticamente, aún se puede revertir ese efecto negativo, pero, los que tienen el dinero en sus manos, prefieren dilapidarlo en otros objetivos y no, en el Proyecto de la Vida.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s