Volar alto, tocar las nubes.

Stjepan Hauser, 15 de junio de 1986, es originario de la ciudad de Pula en Istria, donde comenzó su educación musical básica.

Bendecido por la fortuna y Dios, fue uno de los últimos estudiantes y chelistas escuchados por Mstislav Rostropóvich antes de morir, influencia en su formación decisiva de la que supo nutrirse y absorber genialidad y sabiduría. Algunos famosos solo tienen en vida una oportunidad, Hauser supo aprovecharla.

Stjepan Hauser, 15 de junio de 1986.

En el mes de diciembre de 2012, Stjepan Hauser se presentó en vivo en Zagreb, Croacia. En esa ocasión interpretó junto a Luka Sulic, el segundo movimiento para para dos violines en re menor de Johann Sebastian Bach. Lució muy nervioso, desaliñado, y no supo saludar con elegancia ni despedirse del público y la orquesta.

El chelo que utilizó Hauser en su interpretación, mostraba, al igual que el traje del interprete, los estragos del paso del tiempo, deslustrado y sin brillo, pero, aun así, desde la maestría propia de un genio, el genial interprete supo sacarle notas celestiales. El público de pie, aplaudió frenético durante más de 15 minutos y lo obligo con aclamaciones a salir una y otra vez a escena. Fue su entrada en el mundo del éxito y la fama mundial. A partir de este momento, la historia cambió para siempre.


El fenómeno de Hauser es toda una colección de sucesos que sostienen su éxito, pilares del éxito son:  su magnífica publicidad y uso de los medios, la selección de escenografías y videoclip al aire libre, recreando escenas naturales y urbana de excepcional belleza y la interpretación de temas musicales que con anterioridad hayan tocado la sensibilidad humana de forma masiva al ser interpretados por sus creadores.

Secret Garden es un dúo irlandés-noruego formado por la violinista Fionnuala Sherry y el músico Rolf Løvland. Se caracterizan por hacer música instrumental, folk y new age. En 1995 fueron los ganadores del Festival de Eurovisión con el tema «Nocturne» y han compuesto éxitos como «You raise me up» o “Canción desde el jardín secreto (Song from a secret garden).

De este álbum tomo Hauser su más afamado tema, para interpretarlo en un escenario propicio para disfrutar el paraíso, apoyando la interpretación con su intenso e inmenso carisma.

“Song from a secret garden”, ejemplifica como ningún otro sencillo, las claves del éxito de genial artista y aquí les dejo el testimonio, os aseguro que disfrutaran de una interpretación pocas veces vista con anterioridad.

Hauser. “Song from a Secret Garden” from Paradise.


Nueva York, 9 de septiembre de 2022. La conmovedora interpretación de Hauser, «Historia de un Amor», originalmente escrita por el compositor panameño Carlos Eleta Almarán en la década de 1950, aporta una nueva intensidad a la dulce balada, mostrando la versatilidad distintiva del interprete: «La mayor parte del álbum tiene una energía muy optimista y festiva, pero quería asegurarme de que incluyéramos un par de baladas también», dice Hauser. «Esta versión se inclina hacia el sentimiento del original y mantiene su influencia panameña».

El álbum cuenta con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa dirigida por Steven Mercurio, y combina hábilmente los éxitos modernos con clásicos atemporales en el estilo personalizado de Hauser.

Venerado mundialmente por su cautivadora actuación en vivo, Hauser ha subido al escenario en más de 40 países de todo el planeta (incluidos lugares históricos como el “Radio City Music Hall” de la ciudad de Nueva York y el “Royal Albert Hall” de Londres y actuó junto a interpretes tan amplios como Andrea Bocelli, y Elton John. Ha actuado en el Vaticano y ha aparecido en una amplia gama de programas de televisión, incluyendo “The Bachelorette”, “Today Show”, “Good Morning America”, “Ellen”, y “The Late Show” con Stephen Colbert.

El éxito de Hauser se extiende mucho más allá de su creciente base de incondicionales devotos y millones de seguidores en las redes sociales. Con más de tres mil millones de transmisiones de audio y video, el músico croata es un fenómeno que prospera en la interacción con la audiencia. Hauser tiene una capacidad intrínseca para unificar e inspirar a generaciones de amantes de la música. «El violonchelo tiene un lenguaje universal que todo el mundo puede entender», afirmó.


Que mejor despedida hoy, que traer a colación la letra de esta canción, que más allá de la rima puede ser considerado un bello poema de amor musicalizado por los dioses:

Ya no estás más a mi lado, corazón
En el alma solo tengo soledad
Y si ya no puedo verte
¿Por qué Dios me hizo quererte?
¿Para hacerme sufrir más?

Siempre fuiste la razón de mi existir
Adorarte para mí fue religión
Y en tus besos yo encontraba
El calor que me brindaban
El amor y la pasión

Es la historia de un amor, como no hay otra igual
Que me hizo comprender, todo el bien, todo el mal
Que le dió luz a mi vida
Apagándola después

Ay, qué vida tan obscura
Sin tu amor no viviré
Es la historia de un amor

Autor: Carlos Eleta Almarán


#LoRealMaravilloso

https://www.volfredo.com/


3 respuestas a “Volar alto, tocar las nubes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s