Brindemos juntos por la vida.

Después de todo y a pesar de los muchos “Palos que me ha dado la vida”, hoy cumplo 69 años y aún no ha finalizado el baile, razón sobrada para festejar y brindar juntos por la Vida.

Con tantos palos que te dio la noche,

tanta crueldad, y frío y tanto miedo.

Eres un loco de mirada triste,

que sólo sabe amar con todo el pecho, y

fabricar papalotes y poemas. y otras patrañas que se lleva el viento.

Eres un simple hombre alucinado, entre calles, talleres y recuerdos.

Eres un pobre loco de esperanzas.

Fayad Jamís.

El brindis es a cantina abierta y libre, y mi sugerencia es Ron Habana Club 7 años, hijo ilustre y alegre de la caña de azúcar. Virtuoso, este elixir de la vida, entre sus propiedades atesora la exquisita rubicundez que confiere a la piel y en especial al rostro, que torna colores pletóricos de hemoglobina, y si no creen así, llamo la atención sobre el color de mi piel o los invito a realizar el experimento. Con dos dobles a la roca es suficiente para encender una hoguera.

Volfredo, hoy en sus 69 años.

Si eres de los que gusta de las agitadas mareas del vértigo, entre acufenos que anuncian un ascenso encrespado de la presión arterial cabalgado a placer por las arterias, les recomiendo brindar con Ron Mulata, auténtico, noble, fuerte y sensual ron, inspirados en la leyenda de Ochum, la Venus de la mitología yoruba, patrona sincrética de nuestra amadísima isla.

Todo el brindis se ha preparado a partir de alcoholes destilados a partir de nuestra caña de azúcar, hoy especie en riesgo de extinción, enriquecidos con el aporte de un profundo añejamiento en toneles de roble blanco americano, y uvas pasas saborizantes, que le imprimen suavidad y agrado.

Algunos etnólogos, antropólogos, juristas, arqueólogos y periodistas como Don Fernando Ortiz Fernández consideran al Ron Mulata, como una de las mejores herencias sino la mejor, de la colonización española. Eso sí, cuidado con las más añejas de ojos verdes, suelen ser desbocadas y bravías como corceles cerriles (aclaro a los ligeros en pesar, que hago referencia al licor).

Frase inmortal del Nobel Ernest Hemingway para referirse a cocteles típicos cubanos.

Por último, para los que no gustan de las bebidas fuertes y prefieren refrescar el calor natural de nuestro eterno y tropical clima que no merma en otoño, he invitado a nuestro brindis a nuestro amado e inolvidable Ernest Hemingway, Premio Nobel de Literatura (1954), quien, durante su estancia de casi 20 años en Cuba, no salió del Floridita y la Bodeguita del Medio, al tiempo que inmortalizaba la frase: “Mi mojito en La Bodeguita, y mi daiquirí en El Floridita”, convirtiéndolos en clásicos de todo club de copas que se precie en el espectro internacional.

Querido amigos, están todos invitados, ¡Brindemos por el amor, la salud, la amistad y la vida! Dios nos bendiga a todos

#LoRealMaravilloso

#Existencialismo

#LiteraturaMágica

https://www.volfredo.com/


40 respuestas a “Brindemos juntos por la vida.

    1. Muchas felicidades profesor, padre y amigo. Su presencia en nuestra vida ha sido enriquecedora y fecunda. Mucha salud y muchos cumpleaños más para celebrar; así nos deleitamos de su compañía y nos enriquecemos con su obra creadora. Aunque hoy estamos distantes acepto la invitación; esta noche brindaré por usted con 7 años de HABANA y la mulata será para el final del día ( me refiero al ron jjj).
      Todas las bendiciones y la protección divina 🙏 para usted y la familia. Un abrazo grande 🤗 y a celebrar.

      Le gusta a 2 personas

      1. Gracias querido colega, amigo e hijo, es un gusto brindar y compartir juntos desde la distancia y celebrar mi cumpleaños y a la vez tu ya seguro y merecido triunfo. ¡Brindemos por la amistad, la salud, el amor y la vida! SALUD, SALUD…..

        Me gusta

  1. Muchas felicidades, querido Volfredo , mis mejores deseos de buena salud para siempre tener
    algo » real y maravilloso» que leer. !Ay,ojalá pudiera acompañarte aunque , de no tener algo mejor de Europa, por lo menos con buen vino blanco chileno, un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias MJ, hay mucho camino por andar, la invitación queda pendiente y los motivos sobran. Después de todo, largas peleas y los muchos palos que nos ha dado la vida, estamos aquí. Brindemos pues por el amor, la amistad y la vida ¡Salud!

      Me gusta

      1. Felicidades Amigo/ Vecino, que cumplas muchos años más, con Calidad de Vida y que te permitan integrar el “Club de los 120”. Bueno, publico, que en este momento tenemos el honor de estar recibiendo al homenajeado autor, del blog Lo Real Maravilloso , que está cumpliendo hoy sus primeros 69 años de fecunda vida. Un abrazo fuerte hermano y tómese un café.

        Le gusta a 1 persona

  2. Aunque ya te felicité no me quedaré fuera de este querido blog y lo haré por “partida doble” … Muchas felicidades doctor, excelente día para ti y largos años de vida con calidad y paz. Dios siempre sea contigo. Un abrazo en la distancia!!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s