Modelos para todos los gustos. ¡Hay espacio!

Durante el mes de octubre, Paris, siempre Paris, atrae a los mayores exponentes de la moda a nivel mundial, y de hecho es una posición que hay que asumir como vinculante, porque de no asistir a las glamorosas noches parisinas en el mes de la moda, jamás serás considerados entre los que marchan en punta, al menos por los medios y la crítica especializada.

La inclusión de modelos de tallas desiguales, en ocasiones se amplía a diferentes edades, tonos de piel, géneros y transgéneros, por qué no, defectos biológicos y enfermedades crónica de la piel, de modos que todos puedan desfilar sin sentirse marginado, hecho que es hoy realidad.

¿Estamos apostando por una inclusión real? Vamos a normalizar todos los tipos de cuerpos diferentes. No se trata de un truco puntual o de un intento de salvar la reputación de una marca o empresa. Vamos por el cambio, con sus raíces firmemente arraigadas en la tierra, listos para crecer y florecer (Precious Lee a los medios en el desfile de Carolina Herrera).

Pues bien, vamos a analizar quiénes han hecho realmente ese cambio inclusivo durante el mes de octubre, mes de la moda, y quiénes han demostrado que transitaban por un rumbo equivocado.

Precious Lee en el desfile de Balmain primavera/verano.
Max Mara en la Semana de la Moda de Milán.
Sinead O’Dwyer en la Semana de la Moda de Londres
Ester Manas en la Semana de la Moda de París.

La estrada de Winne Harlow en Victoria’s Secret promete ser la apuesta más relevante de la firma por la inclusión plural o, al menos, un primer paso para incorporar en la industria de la moda, modelos con diferentes condiciones físicas, que representen la diversidad que caracteriza la sociedad actual.

La Harlow, modelo canadiense de 28 años que padece de vitiligo simétrico desde niña, fue contratada como ángel de Victoria’s Secret en 2018 y sus manchas de la piel no constituyeron impedimento para que forme parte del mediático desfile, y enfrentando los funestos vaticinios de los escépticos, la modelo ha superado los 4.2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

Winnie Harlow en,
Cumpleaños 27 de Doja Cat en West Hollywood.

La pasada semana Winnie Harlow junto a Hailey Biebery , Kendall Jenner lucieron conjuntos picantes mientras lideran a las estrellas que asistieron a la fiesta temática de cumpleaños número 27 de Doja Cat en West Hollywood

Winnie Harlow hizo una aparición glamorosa en medio de un conglomerado número de admiradores que la cubrió de aplausos, luciendo bata de plumas de satén gris que llevaba sobre diminuta ropa interior a juego, y mostraba su sensacional figura, al tiempo que cubría su rostro con máscara de plumas que combinaban con el traje, mientras peinaba sus largos mechones morenos en rizos apretados.


Así anda las cosas en el inclusivo mundo de la moda hoy. Yo voto a favor de la diversidad.

¿Y ustedes?

#LoRealMaravilloso

#ArtesVisuales

#Aesthetic

https://www.volfredo.com/


12 respuestas a “Modelos para todos los gustos. ¡Hay espacio!

  1. Estoy con la mayoría, todos debemos ser incluidos, independientemente las caracteristicas físicas de cada quién, punto a favor. Buen tema para debatir este sábado. Felíz fin de semana. Bendiciones.

    Le gusta a 1 persona

  2. “Modelos para todos los gustos “Hay espacio”. Publicando el 29 de octubre, 2022 por Volfredo”.
    Yo también voto a favor de la diversidad, entiendo que se debe diseñar, para todo tipo de cuerpo, y darle la oportunidad en los desfiles tanto a las delgaditas, como a las más pasaditas de peso, que no exista discriminación, ni por el peso, la raza, o cualquier condición que puedan tener las misma.
    Ejemplo de eso, Winnie Harlow, una joven canadiense por visibilizar su enfermedad (vitiligo simétrico) y fuese seleccionada por Victoria’s Secret este año donde hizo historia en la pasarela, quien fue incorporada como “Ángel” para su mediático desfile el nuevo “Ángel”, que ha caído en el paraíso de Victoria’s Secret. La modelo fue la primera que logró subir el vitiligo a la pasarela con mucho orgullo y segura de sí misma, la modelo publicó un video titulado vitiligo: y expresó una condición, no un cambio de vida y si supo capitalizar el problema de esta enfermedad de la piel adquirida crónica de carácter y que vitiligo que más predomina, es el vitiligo simétrico, Victoria’s Sencrt, demostró dio ejemplo de no a la discriminación.
    Y hay que tener en cuenta que todos no tenemos los mismos gustos, es decir independientemente las características deben ser diferentes, pero con el mismo objetivo y nunca debemos marginar a nadie, todos tenemos el mismo derecho ya que el sol sale para todos sin distinción.

    Me gusta

    1. Sin entrar en polémica, pienso que nuestros abuelos y abuelas fueron muy juiciosos con sus refranes, y acertaron al afirmar: “para gustos se han hecho los colores”. Algunos gustan de las modelos altas y delgadas, mientras que otros de pequeña estatura, las prefieren bajitas y profusas en curvas y grasas.
      En muchos países islámicos de África y Oriente, las mujeres bien gorditas son las más codiciadas, razón por la cual, los padres dan de comer a sus hijas cada 4 horas.
      En el mundo existen millones de personas con vitiligo, del 1 al 2% de la población padecen esta enfermedad ¿Por qué excluirlos? ¿A caso ellos no tienen derecho a la moda?. La respuesta es obvia, feliz domingo.

      Me gusta

  3. Interesantísimo artículo, sobre lo plural e inclusivo en el mundo de la moda, creo, q es justo ese criterio, pero, sin ánimo de ofender, a los que han votado a favor de esas formas de presentación del vestuario, mi criterio al respecto, es que me gusta mucho más, el modo antiguo y conservador de exhibición de la ropa de alta costura, a través de las exclusivas y selectas modelos, regidas por cánones predeterminados referentes al aspecto físico, que acumulan un Curriculum de fama internacional y han sido reconocidas, en las más famosas pasarelas de las ciudades, que clasifican como Capitales de la Moda: Londres, Nueva York, Milán y Paris, donde sólo se dejan a la novedad y la improvisación, las ropas que marcarán tendencias en el buen vestir, pero, no se introducen cambios ni modificaciones en la anatomía clásica de las modelos(os).
    Los múltiples y variados criterios, al momento de opinar, son fortalezas bien definidas, del blog Lo Real Maravilloso y aprovecho estas bases democráticas, para exponer mi criterio al respecto y ser aceptado y respetado, sin temor al rechazo. Gracias Camacho, por haber creado este vehículo de conocimientos y donde las opiniones diversas e incluso, antagónicas, se publican, como una más.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Héctor, ese es tu criterio y hay que respetarlo, como el de todos, sin exclusiones de ningún tipo por anatomía, raza, ideología o credo. Lo Real Maravilloso es el paraíso para las discusiones plurales partiendo del respeto y esa condición nos hace fuerte y aúna a todos.
      Hoy son realidades, las pasarelas donde desfila toda la familia y salen a lucir diseños para niños, adultos, y personas mayores, de muy diferentes anatomías, de forma tal que todos se vean representado y a la hora de comprar se guían por la marca y el diseñador que los tuvo en cuenta.
      El motor del desarrollo es la economía, Victoria´s Secret insistió tanto sobre sus idealizadas modelos que a día de hoy está en quiebra. La rigidez y el inmovilismo ponen fin a las creaciones humanas y sus ideologías, en épocas de la historia donde “se acabaron los bombones”. Un abrazo

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s