Momento singular en la historia de la moda.

Paris fue el epicentro del mundo de la moda en días recientes y todo gracias a la “Semana de la Moda”. Con calles atestadas de rostros conocidos, entre ellos nuestros reporteros, y derroche de glamour, que no tuvo en cuenta inclemencias meteorológicas.

La moda es diseño, pero también creatividad mostrada en forma de espectáculo cuando hablamos de las pasarelas más importantes del mundo. En un sector en el que a menudo se asegura que ya está todo inventado y en el que cada año es más difícil superarse, llegó la recién finalizada “Semana de la Moda de París”, para ofrecer en uno de sus muchos desfiles, una imagen que en pocas horas ha pasado a ser historia.

La protagonista ha sido la modelo Bella Hadid, en el desfile de la firma Coperni, durante la presentación de la colección primavera-verano 2023.

Mientras el resto de modelos recorrían la pasarela con diferentes diseños, Bella Hadid apareció luciendo solo una braga ajustada sobre su cuerpo. Tapando con sus brazos el pecho, la bella modelo caminó semidesnuda ante el asombro de los asistentes.

Así hizo presencia, Bella Hadid ante el asombro de los presentes.

De forma simultánea, Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, diseñadores de la marca, irrumpieron en la pasarela y acompañaron a la modelo hasta una plataforma. Ambos comenzaron a rociar el cuerpo de Hadid con dos aerosoles y poco a poco la desnudez de la modelo se fue cubriendo con una especie spray blanco que, en un principio, parecía pintura. Algunos de los asistentes pensaron que se trataba de una performance, y que el propósito de los diseñadores era pintar directamente sobre el cuerpo de la modelo. Pronto salieron del error.

Tras su llegada, dos diseñadores comenzaron a rociar spray blanco encima del cuerpo de la modelo.
Para finalizar, una asistente realizó con unas tijeras una abertura frontal para que Hadid pudiese andar por la pasarela.

¿Cómo se confeccionó in situ, el vestido más ajustado de la noche?

En realidad, la especie de pintura blanca rociada sobre el cuerpo de la modelo, era un líquido compuesto de fibras naturales, artificiales y polímeros mezcladas y disueltos en una sustancia que seca de inmediato al entrar en contacto con la piel. El resultado es que el líquido, como por arte de magia, se convierte en pocos segundos en un material textil. De esta forma, lo que parecía pintura blanca se transformó en un bonito vestido blanco de escote que exponía los hombros de la modelo y delineaba con delicadeza, ajuste y precisión, sus voluptuosas curvas.

Lejos de tratarse de un truco de magia o una ilusión óptica, detrás de este innovador tejido (o manera de crear vestidos) se encuentra el científico español que aplicó personalmente el producto en el cuerpo de la modelo durante más de ocho minutos.

Aunque todos los medios hablan de Coperni, el artífice detrás de este glamoroso e innovador vestido no es otro que el española Manel Torres, director de Fabrican Ltd. Fundada hace dos décadas (en 2003), Fabrican Limited investiga la aplicación de su tecnología en la ropa, aunque también se basa en productos de salud, automoción, construcción y envoltorios de envío. Y todo gracias a este spray que, al aplicarse con tecnología de aerosoles, crea diseños en tercera dimensión (3D).

Según el comunicado que envió Coperni tras la presentación de su nueva colección, este tipo de spray puede utilizarse para diseñar ropa “innovadora” que permite ser lavada y reutilizada. Se basa en una tecnología que «consiste en fibras cortas unidas con polímeros y biopolímeros y disolventes ecológicos, que suministran el tejido en forma líquida y luego se evaporan cuando el spray llega a una superficie”.

Con la puesta en escena, Coperni logró lo que toda firma de moda sueña y aspira: cerrar su desfile con una gran ovación y con todos los medios de comunicación haciendo visible el gran momento.

Cada año, la Semana de la Moda de París deja impactantes imágenes sobre las pasarelas, pero esta vez parece difícil que alguien pueda superar el reto, que ya es icónico en el mundo de la moda.


Ya cerrado la edición; nuestra intranquila Bella Hadid, no conforme con su éxito, asombra una vez más a todos en la despedida de la semana de la moda, llega ahora con sus faldas de tiro bajo, tan bajo que expone ligeramente la tanga, mientras cientos de flashes la iluminan tratando de captar el momento para las cámaras. Mañana regresamos con más.

#LoRealMaravilloso

#ArtesVisuales

#Aesthetic

https://www.volfredo.com/


2 respuestas a “Momento singular en la historia de la moda.

  1. La Ciencia y las Tecnologías, dictan el desarrollo de todas las actividades humanas y la Moda, no podía estar a espalda de ellas, por eso, irrumpieron de forma tajante, en la Semana de la Moda de Paris.
    El Caballo de Troya, fue la célebre y exclusiva modelo Bella Hadid, quien si no?. Tensaste las clavijas, hermano.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s