Gracias, gracias, muchas gracias a todos.

Lo Real Maravilloso arribo en el día de ayer a su primer año de vida, luego de nadar contracorriente y superar adversidades propias de los duros tiempos que atravesamos. Los excelentes resultados de los cortes intercambios y comunicaciones con nuestros lectores nos hacen sentirnos muy satisfecho, sentimiento que reconozco públicamente y me compulsa al más sincero agradecimiento.

«La gratitud abre la totalidad de la vida, transforma lo que tenemos en suficiente, y aún más. Transforma la negación en aceptación, el caos en orden, la confusión en claridad… La gratitud le da sentido a nuestro pasado, nos trae paz a nuestro presente y crea visión para el mañana». Melody Beattie.

La gratitud es una emoción que aparece cuando algo nos causa bienestar o nos libra de algún malestar o preocupación. Y no es una emoción cualquiera. Cuando sentimos gratitud no podemos separarla del sentimiento de que somos afortunados, de sentirnos amados o apreciados.

El sentimiento de gratitud es un recordatorio, una toma de conciencia de toda la riqueza que nos rodea, de todo lo bueno que ocurre a nuestro alrededor constantemente, en forma de pequeñas y grandes cosas, en pequeños y grandes gestos, provenientes de conocidos y desconocidos.

Cuando el agradecimiento proviene de la gratitud auténtica no sólo es transformador de nosotros mismos sino de las personas que nos rodean, de quienes han actuado por nosotros de algún modo. El agradecimiento es la acción que surge de la gratitud y que es capaz de transformarnos a nosotros y a nuestro entorno.

A modo de ingenuo balance muestro las estadísticas de ayer, consagrado día de nuestro onomástico:

Visitas por publicaciones. 18/9/2022

Visitas recibidas por países. 11-18/9/2022.

Es importante destacar, que, en independencia del contenido de los comentarios, con el que podemos estar o no de acuerdo, todos sin excepción han sido publicados, porque están redactados en un lenguaje respetuoso, tolerante, diverso y cortes, calificativos que nos definen y aúnan, haciendo del hecho de decir y opinar en libertad nuestra principal fortaleza.


Amabilidad se define como “calidad de amable”, y una persona amable es aquella que “por su actitud afable, su trato agradable y educado, sus maneras complacientes y afectuosas es digna de ser amada”.

Nuestro blog Real Maravilloso recibe visitas y comentarios de amigos de diferentes países en diferentes lenguas, y nos resulta imposible traducirlas todas, con una sola y decorosa excepción: hemos aprendido a dar las gracias y agradecer a cada persona en su lengua materna, esto nos llena de sano orgullo:

Gracias, muchas gracias a todos: “Danke”, “thanks”, “mercie”, “grazie”, “obrigado”, shukra lek (شكرًا لك). Danke sehr, vielen Dank, Danke schön; “thank you very much”, “tante grazie”, “mile grazie”…..

Salud y bendiciones para todos y todas.

Brindo por la salud y el bienestar de todos ¡SALUD!

#LoRealMaravilloso

#ArtesVisuales

#HondaDeDavid

#CambioClimático

#CalentamientoGlobal

#Existencialismo

#LiteraturaUniversal

#LiteraturaMágica

#CineMágico

#HistoriaMágica

#PeriodismoCrítico

#ReligiónyMagia

#Aesthetic

https://www.volfredo.com/


41 respuestas a “Gracias, gracias, muchas gracias a todos.

  1. Has recibido tantas visitas y tantos comentarios y tantos sentimientos y energía positiva porque la has dado de la forma idónea, pues con amor te has lanzado al mundo virtual de blogs y eso lo reconocemos todos. Enhorabuena! Y un fuerte abrazo de València, acá en el Mediterráneo Ibérico.

    Le gusta a 1 persona

      1. Gracias a ti Amigo/vecino, por tener acceso a tan gran fuente de conocimientos y sabiduría , por tanta entrega, en condiciones tan difíciles, que pocos lectores imaginarían, Gracias por las horas de investigación, dedicadas a realizar esas crónicas y artículos bellos y profundos, recibidos a través, del blog Lo Real Maravilloso, Gracias, por tu excelente redacción y Gracias por lo fidedigno, de cada párrafo ,que leemos y en muchas ocasiones estudiamos. Un abrazo fuerte, DrC médicas , especialidad imprescindible para la humanidad, de la cual, aún, no haz escrito una sola palabra y esto, a mi en particular, me demuestra tu erudición. Muchas Gracias, Camacho.

        Le gusta a 1 persona

      2. Bueno, bueno, bueno, hoy es un día de alegría y recuento, y algo que quiero hacerles saber a todo, es que la sala de redacción de lo Real Maravilloso queda en la terraza de tu casa y nuestros mejores post se analizan en ella. Mil gracias por tu apoyo y un fuerte abrazo hermano. Se acabaron los bombones, Jijiji

        Me gusta

  2. Gracias, gracias, muchas gracias a todos publicado el 19 septiembre2022, por Volfredo.
    Ayer fue un gran día, pues se cumplió el primer aniversario, de Real Maravilloso, y le doy mil gracias a Volfredo que, a pesar de la situación, contraria o poco favorable en este año, y ha sufrido algunas adversidades, la falta de electricidad, el calor insoportable, noches entera sin dormir, sin embargo, Camacho no ha fallado un día en comunicarse con los lectores, ahí me incluyo yo.
    Cuando algo nos causa bienestar o nos liberamos de una preocupación ,esa emoción que sentimos le llamamos gratitud, agradecimiento es la acción de agradecer , sentimientos, de estimar, y reconocimiento que una persona tiene hacia alguien que le ha hecho un favor , o prestado un servicio, por el cual desea corresponderle , y gratitud consiste en centrarse en las cosas buenas de nuestra vida , y sentirse agradecido por lo que tenemos y agradecer es el sentimiento , que se experimenta normalmente como consecuencia de haber recibido de parte de alguien algo que se esperaba .y hoy nosotros estamos agradecidos con” Volfredo”. Por tantas cosas importantes, que no sabíamos que existía, y el por medio de su blog no los ha hecho llegar y sentimos el aprecio y la valoración de tantas cosas importantes que ocurre a nuestro alrededor, ya sea un suceso importante, o alguna acción, y por eso una vez más le damos las gracias a “Volfredo”, para sí valorar el aporte, la ayuda o apoyo que hemos recibido de él.
    Le deseo de corazón, que vengan muchos aniversarios más, y sigan aumentando los lectores, y una vez más agradecerle expresando nuestra gratitud.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias una vez más Emma, el reconocimiento que han hecho y expresado, genera un compromiso: Escribir más y aumentar la calidad de todo cuanto escribo, inspirado en la ideología martiana y el amor a Dios, en defesa de la naturaleza y las poblaciones más vulnerables del Planeta. Estos principios rigen nuestro accionar, y espero nunca los traicione.
      Te agradezco tus muchos e interesantes comentarios, al igual que agradezco a todos, al tiempo que propongo un brindis y alzo mí copa: ¡Salud!
      Dios nos bendiga a todos, sin exclusiones de ningún tipo. Muchas gracias.

      Me gusta

    1. Gracias Q:M, es un gusto recibir tus comentarios que siempre son y serán bienvenidos. Lo Real Maravilloso y sus personajes de ficción, habitanten en su mayoría en la imaginaria aldea de Macondo, y son descendientes directos de la progenie de de José Arcadio Buendía y Úrsula. La magia del blog radica, en que estos presonajes de ficción, coinciden 100% con figuras humanas de carne y hueso que aparecen a diario en los medios, e ahí la maravilla.
      Yo también sigo con atención tus pyblicaciones y las considero muy interesantes. Feliz tarde y un abrazo

      Me gusta

  3. Gracias a ti por tu dedicación en llenarnos de expectativas cada vez que leemos uno de tus artículos nos quedamos esperando el q vendrá como buen maestro en sus clases q sabe despertar la curiosidad en sus alumnos. A ti te doy las gracias. Éxitos en el porvenir amigo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Muchas gracias querida amiga. Es un gusto escribir para personas como ustedes. A todos nos mueve el mismo motivo: la curiosidad inmensa por conocer y saber, mientras ponemos empeño en aumentar nuestra cultura, ejercicio sano del intelecto en época de crisis como la nuestra.

      Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s