Cuba, Cuba, Cuba: ¡Ana de Armas conquista Venecia!

Cuando publiqué el artículo “Seis lindas cubanas. Seis”, hice el compromiso de seguir y mantenerlos actualizado sobre la ruta vital de las seis cubanas con más éxito en las redes y el arte en la actualidad, y hoy, dando cumplimiento a la palabra empeñada, comparto con ustedes los aplausos que nuestra queridísima y admirada Ana de Armas, ha recibido en la Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica di Venezia.

Nuestra bella actriz se presentó en el Festival de cine de Venecia 2022, con el filme Blonde, película dirigida por el director australiano Andrew Dominik, a partir de la novela del mismo nombre escrita por Joyce Carol Oates, que relata la turbulenta infancia de Marilyn y el ascenso a la fama, alternando elementos de realidad y ficción.

Radiante: Ana de Armas lució un modelo de Louis Vuitton y un collar de diamantes.

Durante su paso por el Festival Internacional Cinematográfico de Venecia 2022, la película se robó todos los aplausos del público presente, que dejó a una Ana de Armas profundamente emocionada hasta las lágrimas, tras 14 minutos de ovación, la más larga de toda la edición.

Con apariencia elegante, estudiada al detalle, Ana de Armas lució uno de los vestidos más espectaculares del festival. Firmado por Nicolás Ghesquiere para Louis Vuitton, se trata de un diseño exclusivo, que ella supo defender a la perfección frente a los flashes.

Entre tonos coral y rosa, era imposible no ver en ella a Marilyn Monroe. El plisado y el pronunciado escote en V nos hacía ver a la actriz rubia de antaño, una ilusión que aumentaba gracias a la actitud que tuvo la galardonada durante todo su posado sobre la alfombra roja.

La elección de los accesorios tampoco se dejó al azar, igual que su rostro. La actriz enamoró con ondas al agua poco marcadas en el cabello, al estilo del Hollywood de los años 60s y un maquillaje natural en tonos rosados que enfatizaban aún más su belleza. Por otro lado, las joyas de Messika, en concreto el collar de diamantes, la imbuían en un halo de glamour que pocas veces hemos visto.


Luego de años en desarrollo, la película ha experimentado un largo camino a la pantalla grande. Uno de los mayores obstáculos que experimentó Dominik tiene que ver con la consecución de financiación para el proyecto.

Asimismo, explicó qué lo llevó a elegir a Ana de Armas para el papel de Marilyn. El director señaló que luego de ver a la actriz en Knock Knock, el thriller psicológico dirigido por Eli Roth en 2015, primera película de habla inglesa para la artista cubana. Cuando De Armas hizo la audición «sabía que era ella. Fue un poco como el amor a primera vista: cuando la persona adecuada entra por la puerta, lo sabes… La película cobró vida cuando la encontramos».

Ana de Armas en la Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica di Venezia.

Por su parte, Ana de Armas también participó de la conferencia de prensa donde habló de su preparación para el personaje. La intérprete de 34 años explicó: «Con Marilyn he aprendido muchas cosas», declaró a la prensa, y continuó de forma más concreta: «He aprendido a tener empatía y respeto por los actores que, de algún modo, nos encontramos también bajo la presión de los medios. Nadie está preparado para eso. Te tienes que enfrentar día a día a lo que se supone que debería ser en la imagen que los demás proyectan sobre ti. Ahora sé cómo protegerme mejor. Pese a todo, Marilyn era extremadamente fuerte y lo hizo lo mejor que pudo. Este trabajo ha cambiado mi vida para siempre. No me importa lo que digan de él. Ha sido un año viviendo dentro de Marilyn, de sus inseguridades, de sus problemas… Quería ser ella de la forma más cercana posible. No quería protegerme en absoluto», insistió para luego confesar: «Marilyn era una mujer como yo, de la misma edad y en la misma industria. Ahí es donde encontré la conexión con esta persona. Hice esta película para esforzarme y porque pensé que era un regalo. No hice la película para que otras personas cambiaran sus opiniones sobre mí. Pase lo que pase, es una experiencia que llevaré conmigo para siempre. La película ha cambiado mi vida», declaró la actriz a los medios, emocionada hasta las lágrimas.

Reacción de los críticos 

A pesar de la ovación, las críticas en torno a Blonde no han sido unánimes. Todos coinciden en que la actuación de Ana de Armas es «poderosa, comprometida y única», pero muchos tienen reservas con el resto del melodrama creado por Dominik.

El crítico Richard Lawson de Vanity Fair, escribió: «Feroz y comprometido con el papel de forma aterrador, se enfoca a través de un torrente de lágrimas, gritos y traumas, hasta crear una imagen vívida y aterradora de la locura de la fama».

Por su parte, Damon Wise del sitio Deadline, señaló que De Armas «carga la película sobre sus hombros». Asimismo, describe su actuación como «completa, ferozmente emocional pero compleja en sus matices, ya que explora las muchas paradojas del símbolo sexual infantil».

Sophie Monks Kaufman escribió en su reseña para IndieWire que el «extraño parecido de la actriz con Marilyn lleva la película muy lejos». Mientras que David Rooney de The Hollywood Reporter, señaló que su actuación «desnuda a la mujer más examinada en la historia de la cultura pop, literal y metafóricamente».

¿Quieres leer los twists de las fuentes de primera mano, aquí te los nuestros:

En momentos en que lees estas líneas, Ana de Armas vuela hasta Francia para recibir esta noche el premio Nouvel Hollywood en el Festival de Deauville tras la proyección de la película. Lo Real Maravilloso intentará comunicarse con ella vía twitter el domingo en la mañana.

#LoRealMaravilloso

#ArtesVisuales

#HondaDeDavid

https://www.volfredo.com/


5 respuestas a “Cuba, Cuba, Cuba: ¡Ana de Armas conquista Venecia!

  1. Definitivamente una gloria para Cuba y para nosotros los españoles también! Una belleza! Un gran talento! Una mujer que piensa y descifra la vida de otra, bueno de casi un icono de la cultura popular, y la desguaza para volver a formarla como parte intrínsecamente de ella. Una maravilla del arte. Y eso es el arte, especialmente el arte del actor, como decía Konstantin Stanislavski, que el arte bruto, crudo no es arte, el arte tiene que ser creado, artísticamente (valga la redundancia) por el actor y Ana es un actor tremendísima (aunque no encajen los géneros, vale, es como se habla ahora). Un fuerte abrazo mi querido amigo habanero, y enhorabuena! Que pases un feliz finde!

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenos días querido amigo Francisc, te cuento con gran tristeza, que los medios y el ministerio de cultura de nuestro país, no se han dado por enterados del tremendo éxito y orgullo que para la nación representa, que una cubana, latina de cepa, haya conquistado el éxito internacional interpretando nada menos y nada más, que, a Marilyn Monroe, la artista más seguida por los medios y más fotografiada en la historia del cine. De paso, para que no pierdas la ruta, si algún día me visitas, vivo en Ciego de Ávila, llamada así, porque en época de la colonia era un ciego en el medio del bosque, que fue encomendado por el Rey de España, a un caballero de apellido Ávila. Esta pequeña localidad del centro de la isla, aparece referenciada en la literatura mágica de nuestro blog, como Macondo, en analogía a “Cien años de soledad” de García Márquez. Un abrazo y feliz fin de semana.

      Le gusta a 1 persona

      1. Es realmente una lástima que no sea reconocida esta gran actriz y gloria de Cuba. Ciego de Ávila, ahí nació un gran amigo mío de Miami, me alegra saberlo y quien sabe, algún día me daré otro viajecillo a Cuba, el último fue en 2016 y estuve con amigos y familia 15 días en Cienfuegos. Feliz día amigo mío!

        Le gusta a 1 persona

      2. Exitoso ha sido, haberme levantado tarde hoy sábado, haber leído el spot de Ana de Armas en el blog lo Real Maravilloso y deleitarme con todo, desde el título estridente, que grita a viva voz: Cuba, Cuba, Cuba….. y me hizo, una vez más, estar orgulloso de haber nacido en esta tierra; pasando a través, del refinado texto de nuestro Amigo/ vecino, DrC médicas Camacho, que pudo sortear exitosamente, el escabroso camino, hacia el éxito mundial de Ana de Armas y dar detalles, casi desconocidos, sobre esta cubanita y su reciente éxito en el Festival de Venecia 2022, además, beber en el magistral comentario de Francis de Valencia, que nos va creando el buen hábito de buscarlo para leerlo, hasta la exquisita respuesta de Camacho, donde describe, el origen de nuestra pintoresca provincia, en el centro de Cuba. El spot de hoy, sobre nuestra Ana de Armas, ha sido, triunfal y abarcó lo máximo a publicar, en tan pocas cuartillas, lo acompañaron excepcionales fotos de la artista, su glamour, twitters en tiempo real y de esto último, quiero decir, que espero, la comunicación prometida, de nuestro hermano Camacho, con Ana de Armas, para ponerle la tapa al pomo. Descansa este fin de semana, amigo, lo mereces con creces, te quedaste vacío. Recibe un abrazo fuerte y ven a casa de inmediato, a tomarte un café, para conversar en la terraza.

        Le gusta a 1 persona

      3. Gracias, muchas gracias querido amigo y vecino, escribir resulta fácil cuando se pretende decir la verdad y hacer justicia, aunque en ocasiones resulta difícil de realizar. Existe un camino espigado y una cresta agreste de complejidades sociales y políticas hasta la cima.
        Al parecer los lectores del blog gustan, o al menos soportan el realismo mágico, forma que ha devenido en nuestro estilo literario, donde personajes reales transitan de brazos con personajes imaginarios, e intercambian afectos al tiempo que cuentan sus historias. No resulta difícil inferir, que Ana de Armas es uno de nuestros personajes mágicos: llega a España sola y sin dinero y se hace del triunfo, para continuar de igual forma y con igual paso a Norteamérica donde triunfa una vez más.
        Que una criolla cubana, triunfe interpretando al símbolo de sexualidad americana, devenida super estrella por su belleza, su acento al hablar y su coqueteo erótico al bailar y caminar, es un reto que aumenta en complejidad cuando este doblaje tienes que hacerlo en lengua ajena. Ana de Armas es y será, escucharemos hablar de ella por largos años y lo Real Maravilloso estará entre el nutrido grupo de seguidores y reportero, que ya se empujan para ocupar la primera fila, es palabra comprometida. Un abrazo

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s