“Invictus”, levanta en alto su copa olímpica.

Invictus, el perfume masculino de Paco Rabanne lanzado en 2013, es uno de los más vendidos a lo largo y ancho del planeta.

Invictus de Paco Rabanne, 2013.

Los anuncios publicitarios de colonias para la televisión, tienden a ser todos del mismo estilo y su argumento se basa en contar una breve historia cuyo impacto es contundente. Los valores del éxito, seducción y atracción son los más publicitados para conseguir atraer al consumidor. En ocasiones, estos recursos se llevan al extremo para acentuar la sensación de euforia y exacerbar el ego, bajo la influencia mágica y emancipadora del uso de la colonia.

Uno de los ejemplos más exitosos de publicidad mediante el uso de spots televisivos, es Paco Rabanne, que divulga su fragancia «Invictus» como una sucesión de éxitos masculinos marcados y cautivadores.

¿Quién es el modelo protagonista del anuncio de Paco Rabanne: Invictius?

Su nombre seguro que no os suena, pero este ex-jugador de Ruby es quien abre su hercúleo torso ante un aluvión de flashes al ritmo de “Power” de Kanye West.

Nick Youngquest (Sídney, 1983) es el flamante protagonista de uno de los anuncios de perfume más recordados de los últimos tiempos. El australiano abandonó el rugby profesional para convertirse, a partir del año 2013, en imagen de la fragancia Invictus de Paco Rabanne.

Su aparición en uno de los spots más emitidos y contemplados de los últimos años situó su nombre en el mapa de la moda y le valió la comparación con David Beckham. Puede que la repercusión mediática de Youngquest aún se sitúe a años luz de Beckham, deportista reconvertido en el modelo más famoso del mundo, pero, por odiosas que resulten las comparaciones, su actitud seductora y su físico cuajado de tatuajes resultan tanto o más magnéticos que los del exfutbolista inglés, como así afirman masivamente las féminas en las encuestas de opinión.

Nick Youngquest nació en Sídney, en una familia de ascendencia sueca. Jugador profesional de rugby desde joven, fue protagonista de la realización de un almanaque para financiar las actividades de la National Breast Cancer Foundation, organización australiana para la investigación sobre el cáncer de mama.

En su vida privada, Youngquest está casado desde el año 2009 con la bailarina australiana Kassy Lee y es modelo para Nous Model Management de Los Angeles (Estados Unidos). Su éxito indiscutible en el mundo de la publicidad, lo alcanzó con Invictus, perfume de Paco Rabanne que toma su imagen como carta de presentación.

Nick Youngquest en Invictus, de Paco Rabanne.

El argumento de sus publicidades es sencillo, en un escenario que revive los juegos olímpicos de la antigua Grecia, Youngquest ganador indiscutible se pasea victorioso con el trofeo en manos, mientras las diosas del Olimpo, lo observan deslumbradas.

Con el lanzamiento de la exitosa publicidad, Invictus recibió las críticas de los movimientos feministas que se sintieron marginados, razón por la cual, y en respuesta a las acusaciones de misoginia, Paco Rabanne lanza Olympia, contrapartida femenina para sojuzgar a hombres que se consideran a sí mismo “invictos”. Esa historia queda pendiente y será el tema de nuestro próximo viaje mágico por el mundo Real Maravilloso de nuestro blog.

#LoRealMaravilloso

#ArtesVisuales

https://www.volfredo.com/


2 respuestas a ““Invictus”, levanta en alto su copa olímpica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s