Colores que marcan las preferencias en 2022.

Si, así es de sencillo, gracias a la inteligencia artificial (IA), ardid informático conocido como software, que permite el análisis de las imágenes a color de las revistas que marcan la moda y el diseño mundial y luego te muestran cuales son los colores primarios más utilizados y sus rangos tonales, con precisión meridiana y sin errores atribuibles a los cálculos realizados por el algoritmo.

La empresa “Shutterstock” ha publicado su informe anual «Tendencias de color», que anticipa los tonos que, según sus previsiones, dominarán en 2022. Este pronóstico se basa en el análisis que realiza la compañía de los datos de píxeles junto con los datos de descargas de imágenes. El análisis de este año muestra que los colores que se encuentran en la naturaleza y por razón más que obvia, son conocidos como colores naturales, serán los más utilizados en el presente año.

«En nuestro informe anual sobre las “Tendencias del color”, buscamos los colores que han experimentado una mayor actividad en el último año, apareciendo con mayor incidencia en el mayor número de imágenes analizadas. Al observar los datos del código HEX en cada píxel, podemos ver los tonos que están presentes y eso nos permite inferir cuales dominaran en el presente año y el venidero.

Estos son los colores que con toda seguridad dominarán el mercado y consumo de las imágenes publicitarias y la moda, durante 2022, atrayendo a los observadores universales de las imágenes en todo el planeta.»

El color, es algo más que una simple percepción visual que se genera en el cerebro a partir de las señales nerviosas emitida por los fotorreceptores de la retina. El color es emoción, sentimiento, comunicación, anhelo, deseos, expresión y algo más, que de tan sutil y discreto, se hace subjetivo y único.

Han quedado atrás los tonos brillantes y saturados, y luego de dos años de confinamiento pandémicos, la humanidad vuele a la naturaleza, a la acuarela de los espacios abiertos, de los paisajes naturales y sus colores primarios.

Estos son los tres colores que marcan la moda en 2022:

Set Sail Champagne: es un tono natural que se puede utilizar en cualquier esquema y es definido por los especialistas, como un tinte blanco con un suave toque anaranjado, que evoca un deseo escapista de embarcarse en un velero y surcar el mar.

Set Sail Champagne, color marfil y tonos pasteles suaves.

El brillo de su color original lo convierte en un complemento de los esquemas de tonos azules, como un velero en mar abierto, de ahí el nombre de Set Sail Champagne, que puede ser traducido como “embarcarse en un velero a surcar el mar”. Combina a la perfección con el azul celeste clásico o el verde azulado oceánico, como demuestro en las imágenes incluidas en el tablero adjunto. Shutterstock recomienda dar a los colores claros un tratamiento moderno con un degradado holográfico brillante con tonos análogos.

Fortuna Gold: Fortuna es la diosa romana de la buena suerte, conocida como “Lady Luck” por los ingleses. Es un color dorado cálido y profundo, que representa sucesos fortuitos y las felices coincidencias que se encuentran en algunos momentos de la vida.

Fortuna Gold, Oro de la fortuna, amarillo con un color cálido y profundo.

Es un tono amarillo intenso y oscuro cuyo espectro presenta variaciones en oro, desde pasteles claros y brillantes hasta marrones dorados oscuros, casi metálicos.

El complemento directo del color “Fortuna Gold” es el azul cerúleo, que crea una paleta de alto perfil que recuerda campos de trigo y cielos azules profundos. Para una paleta más suave, los especialistas aconsejan utilizar este color mezclado con Set Sail Champagne y otros tintes terrosos, como terracota u ocre. El violeta amatista y el verde turquesa resultan colores complementarios excelentes.

Verde marea: el color base, como su nombre indica, es un verde azulado, lo que hace que pueda apreciarse como un tono gris de variaciones verde azules. Con sus raíces plantadas en los espectros del azul y verde, contiene una compleja serie de complementos. En la rueda de colores, su compañero directo es otro color híbrido, el rojo anaranjado. Estos colores combinan bien en esquemas súper saturados que imitan el verde azul del océano y los cálidos estallidos de color que se aprecian en los peces y arrecifes de coral.

Aquí les dejo un tablero con 25 pines que ejemplifican las tendencias en la moda del color, que espero te resulte útil a la hora de montar tus paletas, tanto en acuarelas naturales como digitales.


Los colores opuestos o complementarios son aquellos colores que se encuentran en una posición diametralmente opuesta dentro del círculo cromático. Como hay varios tipos de círculos cromáticos, la denominación complementario, depende en gran medida del modelo empleado: RGB, CMYK o tradicional.

#LoRealMaravilloso

#ArtesVisuales

https://www.volfredo.com/


4 respuestas a “Colores que marcan las preferencias en 2022.

  1. Interesante anecdóta muy original y expresiva. Adore la publicación. Bellos colores y el marfil elegansia exclusiva. Do complemento del color tambien permite el uso de los colores favoritos. Linda publicación y actualizada. Besos y Bendiciones mi Volfre

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s