La Tierra vista desde el espacio.

Esta sin duda es una de las fotos más reconocibles de la Tierra. Tomada por la tripulación del Apolo 17 el 7 de diciembre de 1972, muestra nuestro planeta natal en todo su majestuoso esplendor. Los astronautas de la NASA se dirigían de vuelta a la Tierra en ese momento y tomaron la foto a 29.000 kilómetros de distancia. En la imagen puedes ver África y Madagascar, además de la Península Arábiga y la Antártida.

La Tierra vista desde el espacio.

La Tierra proporciona el único ejemplo conocido de un entorno que ha dado lugar a la evolución de la vida. Hasta el presente, no se ha podido demostrar la existencia de vida en otro lugar Universo.

El término Antropoceno fue acuñado en el año 2000 por el ganador del premio Nobel de química Paul Crutzen, quien considera que la influencia del comportamiento humano sobre la Tierra en las recientes centurias ha sido significativo, y ha constituido una nueva era geológica.

Como consecuencia directa de las actividades humanas descontroladas y agresivas sobre el medio ambiente y los ecosistemas naturales, estamos asistiendo al calentamiento global de origen antropogénico.

Las emisiones de dióxido de carbono producto de la quema de combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas, así como resultado de la deforestación, son la causa directa del calentamiento global y pueden controlarse si la humanidad enfrenta los desafíos de la subsistencia sobre la base del desarrollo sostenible.

Digamos NO a la autodestrucción de nuestro verde y azul Planeta.

Recordemos la palabra de Dios a los decisores de las grandes potencias mundiales, que se llaman así mismos cristianos, y persignan a diaria ante los medios, tratando de proyectares imágenes que nada tienen que ver con la realidad:

“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”

Génesis 1.27

“Y dijo Dios: No es bueno que el hombre esté solo, haréle ayuda idónea para él”.

Génesis 2.18

“Y de la costilla que Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre”

Génesis 2.22

“Formó, pues, Dios de la tierra, toda bestia del campo y toda ave de los cielos y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre”.

Génesis 2.19

#LoRealMaravilloso

#ArtesVisuales

https://www.volfredo.com/


5 respuestas a “La Tierra vista desde el espacio.

  1. Crónica muy profunda y con largo alcance, llena de conocimientos irrefutables, para mi, más que una lectura para el disfrute mañanero, constituirá, a partir de hoy, lectura de consulta, esto es característica común , de lo Real Maravilloso. Gracias, Camacho.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s