La Muralla de la Cuidad de San Cristóbal de La Habana.

Desde sus más tempranos inicios, la Cuidad de San Cristóbal de La Habana, fue codiciada por corsarios y piratas, conscientes de que en ella se concentraban los barcos de la armada española, cargados de oro, en sus viajes de retorno al Viejo Continente. Es esta la razón por la cual la cuidad crece amurallada, entre un complejo sistema de castillos y atalayas.
La muralla resultó ser una tarea colosal y su construcción tardó casi 100 años, hasta que finalmente, alcanzó una extensión aproximada de 5 kilómetros, metro y medio de espesor y diez metros de altura como promedio. Una dotación de miles de hombres y cientos de piezas de artillería de todos los calibres, las defendían.
A partir de la segunda mitad del siglo XIX, la floreciente cuidad desborda sus murallas y la costosa edificación fue demolida para permitir el crecimiento y expansión de la ciudad moderna.
En la actualidad, se conservan fragmentos de la muralla aquí y allá y múltiples tarjas atascadas en sus piedras, cuentan la historia que he descrito.
Visto así, la construcción de la muralla de La Habana, es una más entre las historias, de las ciudades fortificadas por la colonización española en América.
Pero, como a nuestro blog lo caracteriza tanto la realidad como la magia, por qué no darle alegría a nuestra página, instalando en uno de los restos de la muralla, un alegre y concurrido parque de diversiones.
La idea me resulta genial, peculiar y sui generis, como La Habana toda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s