Las dos Habanas

La fotografía icónica por excelencia de la Cuidad de San Cristóbal de la Habana, es el majestuoso Castillo de los Tres Reyes y su emblemático faro, sus fotos se repiten una y otra vez en las redes y resulta fácil asegurar que no hay un ángulo, por millonésimas y decimales que se utilicen en las estimaciones, que no haya sido punto de partida para el lente de una cámara inquieta.
Desde el faro, acapara y centra nuestra atención, la privilegiada vista de la cuidad que se observa, en una vista panorámica desde la cual puedes contemplar la totalidad de sus urbanizaciones, su cielo, sus mares y su bahía.
Desde el faro, la cuidad se observa esplendida e inspirada, mágica como todo en ella.
Las dos fotografías que hoy muestro, constituyen una repetición intencionada. Es la misma imagen a resoluciones diferentes, manipuladas exprofeso en busca del acertijo mágico y he aquí, las dos revelaciones que surgen de ellas.
En la primera imagen, la cuidad urbana aplasta con su arquitectura el amplio mar y apenas deja espacio al cielo. Es La Habana del transeúnte agitado, que admirar las piedras y apenas dispone del tiempo necesario para preciar la naturaleza.

 

Por el contrario, la segunda imagen, revela una cuidad empequeñecida, envuelta en azules, y bendecida por su entorno único. Es la cuidad del cielo permanentemente despejados y el mar cristalino de infinitos tonos azules. Es la cuidad del visitante, que viajado desde muy lejos ha venido a contemplar las muchas bendiciones que la obra de Dios desborda sobre el paisaje urbano.
Continuar leyendo las páginas de este blog, equivale a admitir que una misma realidad puede ser interpretada de formas diferentes, porque la realidad es tan solo es, el reflejo de quien observa, sesgada por sus experiencias vitales, emociones, y posición ante la vida.
Te has preguntado alguna vez, cuál sería tu forma de observar la Cuidad desde la panorámica vista del faro.


Una respuesta a “Las dos Habanas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s