El incierto futuro de los grandes

La derrota en los cuartos de final del Mundial ante Croacia fue muy dura para Neymar, el delantero brasileño, y podría significar el final de su carrera con la selección.

El incierto futuro de Neymar con Brasil

Neymar sigue sin ganar un gran título con Brasil y no está claro si lo volverá a intentar en un cuarto Mundial en 2026, cuando tenga 34 años.

“Sería demasiado precipitado venir aquí y decir que esto es todo, pero no puedo garantizar nada”, dijo Neymar luego de la derrota 4-2 ante Croacia en la tanda de penales el viernes por los cuartos de final. “Tengo que tomarme un tiempo para pensarlo. No le estoy cerrando ninguna puerta a la selección, pero tampoco estoy diciendo en un ciento por ciento que quiero volver”.

Antes del torneo en Qatar, Neymar no había descartado que esta fuera su última participación en un Mundial.

“Honestamente, no puedo decir qué puede pasar. Es difícil hablar de esto ahora”, dijo el viernes. “Ahora es tiempo de volver a casa y lamentarse”.

No ganar el título podría mantenerle motivado para volver, ya que por ahora sus únicos logros con la selección fueron el título de la Copa Confederaciones 2013 y la medalla de oro olímpica de los Juegos de Río de Janeiro 2016.


Tras la desesperación de Neymar Jr, que no puede arrastrar a Brasil al título mundial, le tocó a Cristiano Ronaldo a última hora de la tarde del sábado dar rienda suelta, con lágrimas inmortalizadas en televisión, a su dolor por una eliminación de Qatar 2022 que huele a despedida de la Seleçao portuguesa.

Cristiano Ronaldo a última hora de la tarde del sábado dar rienda suelta a sus lágrimas.

A diferencia de la estrella brasileña del PSG, que debería tener al menos una oportunidad más dentro de cuatro años para coronar su sueño de ser campeón con Brasil, para Ronaldo era con toda probabilidad su última llamada. A pesar de su exclusión del once inicial contra Suiza y también en el desafortunado partido contra Marruecos, en el que jugó más de 40 minutos, Ronaldo seguía sintiendo que podía ser decisivo, que podía determinar positivamente la suerte de su Portugal. Misión fallida, obviamente no sólo por su propia responsabilidad.

Tras el partido, Merih Demiral, su antiguo compañero en la Juve, consoló al ex campeón del Manchester comentando en su perfil de Twitter la eliminación de su amigo de Qatar 2022: «Nada cambia. Cristiano es el GOAT (greatest of all time, ed, el mayor de todos los tiempos) y lo será siempre. Mi héroe y el héroe de muchos de nosotros», dijo el turco.


La FIFA divulgó el sábado un vídeo en el que da las gracias al jugador Cristiano Ronaldo después del partido en el que Portugal cayera eliminadas por Marruecos al caer 1-0 en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Cristiano Ronaldo se despide de Catar 2022

El vídeo, de poco más de 30 segundos y compartido en redes sociales muestra un recopilatorio de varios momentos de la carrera de Cristiano Ronaldo que, con 37 años, posiblemente cerró con ésta última su participación en Copas del Mundo.

Durante la reproducción, se escucha la voz de diversos comentadores mientras lo describen como “un absoluto genio” y “el mejor goleador de la historia del fútbol internacional”, en un audiovisual que cierra con el mensaje “Gracias Ronaldo”.

Cristiano Ronaldo, que en los últimos partidos del Mundial había saltado desde el banquillo de los suplentes, no salió al campo este sábado hasta la segunda parte y poco pudo hacer para revertir el marcador, lo que permitió a Marruecos ser el primer equipo africano de la historia en pasar a semifinales de un Mundial de Mayores de la FIFA.

La imagen del jugador intentando contener las lágrimas tras el partido ha dado la vuelta al mundo y ha quedado plasmado en unas fotografías que ha compartido la FIFA, que ha acompañado junto al emoticono de un corazón roto.


Harry Kane se culpó por la eliminación de Inglaterra de Qatar 2022: “Tendré que vivir con ello y asumirlo”.

Harry Kane, capitán de Inglaterra, asumió “la responsabilidad, como capitán y como el que falló el penalti” que podía haber forzado la prórroga frente a Francia (1-2), en los cuartos de final del Mundial de Catar 2022, comentó a la vez que tendrá “que vivir con ello y asumirlo”.

Para Kane fue una noche complicada no solo por la eliminación, sino por haber fallado el tiro a pesar de haber anotado un penal previamente, pero aseguró que solo fue su culpa y asumió que tendrá que “vivir con ello”.

“No puedo estar más orgulloso de mis compañeros. Fue una noche dura… Tuvimos mejores ocasiones, pero el fútbol se reduce a pequeños detalles. Como capitán, el que falló el penalti lo asumo la responsabilidad. Tendré que vivir con ello y asumirlo”, dijo en zona mixta.

“Me sentía seguro lanzándolo, sólo que no lo ejecuté como quería”, añadió sobre su fallo desde los once metros.

Eso sí, Kane se mostró confiado en que su buen rendimiento les hará llegar lejos en próximos torneos, así como ya habían tenido la oportunidad de alcanzar la gloria en la Euro 2020, donde cayeron en la final ante Italia.

“El equipo está en un buen momento, con jugadores en su mejor forma, y habrá momentos buenos en el futuro. Ahora nos da mucha rabia que se haya acabado, porque estábamos convencidos de que podíamos llegar hasta el final, pero podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho”, finalizó.

#LoRealMaravilloso

#PeriodismoCrítico

https://www.volfredo.com/


12 respuestas a “El incierto futuro de los grandes

  1. Lo cierto es que no siento absolutamente nada por el equipo de Brasil. Ya han ganado bastantes copas y es hora que otros las ganen. Con lo que se refiere a Portugal, país hermano y vecino que quiero mucho, no soporto a Cristiano Ronaldo y por eso me alegro que se haya regresado a casa. Ahora falta que Francia también mande a casa a los marroquíes y que Croacia lo haga igual con los Argentinos, bastante arrogantes que son (lo siento por Messi). Seria fenomenal que se repitiera una final Croacia v Francia, y claro, Francia, digo yo, ganaría. Aunque quería que ganara España, sabia que Francia tenia el mejor equipo. Un abrazo amigo Volfredo.

    Le gusta a 1 persona

      1. Si, Marruecos ha destronado a los grandes y tienen un portero de puta madre, pero no es equipo como para ganar un mundial, pero tienen todo el derecho de estar donde están, se lo han ganado, aunque jugando al borde de la falta y cometiendo muchas otras… Me sorprendería aun más si no lo gana Francia… Feliz día y buena semana amigo Volfredo.

        Le gusta a 1 persona

      2. Francia es Francia. Viva Francia, Charles de Gaulle los está guiando….no habrá más fatídicas sorpresas, como han sucedido hasta ahora, las aguas tomarán su nivel y el actual Campeón Mundial, volverá a alzar la Copa.

        Le gusta a 1 persona

  2. Siempre lamento mucho la actitud de quienes nos califican de arrogantes a nosotros los argentinos. Más aún cuando se refieren a nuestros futbolistas… Si supieran sobre la presión y la crítica incesante a la que son sometidos, más aún en época de Mundial, por un país entero que quiere verlos ganar con el único fin de tener un momento de felicidad en medio de la angustia constante que vivimos a causa de nuestro gobierno corrupto e incompetente.
    Nunca en una entrevista oficial he escuchado que los integrantes de la selección argentina de fútbol dijeran que un partido fuera a ser facilito y que la selección de otro país no tuviera chance de ganar. Tampoco los he oído decir «ganamos gracias a mi maravillosa actuación individual»; siempre se hace énfasis en el trabajo de equipo.
    Aquella imagen desagradable que tantos tienen de «El Argentino» no se corresponde con la realidad. ¿Pero cómo evitarla, si quienes tienen los recursos económicos suficientes para viajar al exterior suelen ser justamente aquellos que son más ventajeros y ladrones?
    «Arrogantes, perdedores, mentirosos, ignorantes»… Así no somos los argentinos. ¿Hay personas así en mi país? Por supuesto que sí.
    ¿Y por casa cómo andamos?
    Que el país libre de personas arrogantes tire la primera piedra.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienes sangre en las venas Corneja, me encanta leerte y disfruto como nadie la emoción que pones en cada palabra. De incapaces y corrupto no hablemos, el zoológico está atestado de voluntarios. Prometo escribirte tan pronto termine el partido. Es un gusto infinito ser tu amigo. Bendiciones

      Le gusta a 1 persona

      1. Es un gusto Cornelia, sencillamente trato de devolver la gentileza que recibo. Sabes hay una expresión de nuestro apóstol José Martí, que llevo grabada en el corazón: «Honrar, honra», así de sencillo. Te escribiré al final del partido, ya siento ansiedad.

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s