Emotiva carta de despedida de Cristiano Ronaldo

Contra todos los pronósticos, la selección de Portugal concluyó su participación en el Mundial de Qatar 2022 en cuartos de final, tras caer 1-0 contra su similar de Marruecos.

Esta derrota marcó la última aparición de Cristiano Ronaldo, de 37 años, en un Mundial, ya que el delantero dejó claro que ganar este torneo fue su sueño más grande y que lo mantuvo vivo durante muchos años, pero que llegó a su fin tras la eliminación del equipo luso en Qatar 2022.

Cristiano Ronaldo se despide de los Mundiales con una emotiva carta donde narra que ganar este torneo siempre fue su sueño. Jorge Hernández.

Contra todos los pronósticos, la selección de Portugal concluyó su participación en el Mundial de Qatar 2022 en cuartos de final, tras caer 1-0 contra su similar de Marruecos.

Esta derrota marcó la última aparición de Cristiano Ronaldo, de 37 años, en un Mundial, ya que el delantero dejó claro que ganar este torneo fue su sueño más grande y que lo mantuvo vivo durante muchos años, pero que llegó a su fin tras la eliminación del equipo luso en Qatar 2022.

“Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera”, inició en su mensaje Ronaldo. “Luché por ello. Luché duro por este sueño. En las cinco apariciones que anoté en Copas del Mundo a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Dejé todo en el campo. Nunca volví mi cara a la lucha y nunca renuncié a ese sueño, tristemente ayer el sueño terminó”, explica el astro luso, poniéndole punto final a su participación con la selección en una Copa del Mundo, probablemente pensando en que a sus 37 años se vislumbra difícil que en Norteamérica 2026, cuando cuente con 41 años, aún conserve un nivel digno de la máxima competencia de fútbol en el planeta.

Sin embargo, el delantero también manifestó su alegría por todas las veces que defendió la camiseta de Portugal y los títulos que obtuvo con el equipo, incluyendo una Eurocopa, el máximo trofeo del continente: “Afortunadamente gané muchos títulos de dimensión internacional”, señaló.

“El Capitán” también aclaró que su compromiso con su selección siempre fue al 100%, pese a los rumores que circularon durante Qatar 2022, en los que se especuló que quería abandonar la concentración y que tenía muchas diferencias con el director técnico del combinado.

“Solo quiero que todos sepan que se ha dicho mucho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni por un momento”, enfatizó.

“Siempre fui uno luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis colegas y a mi país. No hay mucho más que decir por ahora. Gracias Portugal, Gracias Qatar. El sueño fue lindo muestra duró. Ahora, se espera que el tiempo sea un buen asesor y permita que cada uno saque sus propios conclusiones”, concluyó, dejando entrever que también podría colgar la camiseta nacional en los próximos días.


El sueño de ver a Lionel Messi contra Cristiano Ronaldo en la final de un Mundial se pulverizó tras la hazaña de Marruecos, pero a todos ha impresionado que Portugal pudo haber hecho más si Ronaldo era titular y no suplente

Álvaro Morales destroza a Portugal porque Cristiano Ronaldo calentó banquillo: “Pasaran a la historia como los villanos”. Kike Frías.

El sueño de ver a Lionel Messi contra Cristiano Ronaldo en la final de un Mundial se pulverizó tras la hazaña de Marruecos, pero a todos ha impresionado que Portugal pudo haber hecho más si Ronaldo era titular y no suplente

Cristiano Ronaldo se retiró en lágrimas del Estadio “Al Thumama” de Qatar tras la eliminación de Portugal del Mundial 2022.

La eliminación de la Selección de Portugal del Mundial Qatar 2022 a manos de la sorpresiva Marruecos sigue trayendo cola, principalmente por la decisión del entrenador Fernando Santos de dejar a Cristiano Ronaldo, su máximo goleador histórico, en el banquillo y tan solo ingresarlo en el segundo tiempo sin mucho más que hacer.

Desde Georgina Rodríguez, esposa del delantero, hasta la leyenda Luis Figo han salido a criticar la decisión del entrenador, pero ahora ha sido el mediático y polémico periodista Álvaro Morales quien ha salido a arremeter duramente contra, no solamente Fernando Santos, sino la plana mayor de jugadores lusos.

Utilizando su espacio en el programa “Fútbol Picante” de ESPN, Álvaro consideró que Santos pasará a la historia como el técnico que dejó en la banca a Cristiano Ronaldo, el mejor de la historia, además de costarle la eliminación de una Copa del Mundo a una de los mejores equipos de Portugal en la historia; de forma irónica dijo: ¿Cómo te atreves a dejar sentado al mejor jugador de la historia?, Te equivocaste, te equivocaste.

Pero el comunicador mexicano no se quedó ahí y también señaló a Bruno Fernández, Bernardo Silva y Joao Félix, considerados los otros jugadores con más jerarquía en Portugal no le dieron el respaldo necesario a Cristiano Ronaldo: “Bruno Fernández, aplausos. A partir del siguiente ciclo la Selección es tuya (…) y con Bernardo Silva y con Joao Félix, una Selección de segunda división de UEFA”, criticó.

“Ustedes pasaran a la historia como los villanos que hicieron a un lado al mejor jugador de la historia y de su Selección”

Si bien Cristiano en el segundo tiempo, poco pudo hacer ante una Marruecos bien plantada sobre el terreno de juego que no dejó espacios en la defensa; sí se le vio un cambio y pudo crear dos importantes ocasiones de gol, una de ellas detenida por el arquero Bono.

Tras el partido, Cristiano Ronaldo marchó entre lágrimas a los vestidores y no es para menos, se despidió de una fea manera de los mundiales de fútbol, 37 años y el retiro va en curva cerca.

#LoRealMaravilloso

#PeriodismoCrítico

https://www.volfredo.com/


8 respuestas a “Emotiva carta de despedida de Cristiano Ronaldo

    1. Sin duda alguna, usted no es fan de Cristiano. Aquí en América, todos estamos a favor de los argentinos, el regionalismo nos caracteriza, esperemos que Messi saque hoy la cara. Seguimos en contacto, mañana subo la noticia para no perder el hilo. Feliz día.

      Le gusta a 1 persona

      1. Cristiano Ronaldo es persona non-grata para la mayor parte de los espanoles y tambien para muchos portugueses amigos que viven en Valencia. El mismo se ha ganado la mala fama por ser un pesado, un arrogante y un creído. Creo hablar por muchos al decir que nos alegra mucho que se vaya para Arabia Saudi y que jamas regrese a Europa. No lo echamos en falta. Argentina, no me gusta el equipo, no es lo que fueron cuando gozaban de Maradona y Canilla entre otros grandes de esos tiempos. Messi me cae muy bien, es la cara opuesta a Cristiano Ronaldo y me gustaría verlo levantar esa copa pero creo que no va ser. Igual me gustaría ver a Luka Modrić hacerlo así que no me importa quien gane hoy. Veremos amigo Volfredo. Que pases un feliz día y que disfrutes del partido.

        Le gusta a 1 persona

  1. Interesante tú descripción muy detallada todos los fan cómo usted mi Volfre pensamos igual hasta errado considerar que un talentoso futbolista estuviese de Banco..que seria de pensar en las intenciones que pudieron afectar el éxito del campeonato..esperemos el final

    Le gusta a 1 persona

  2. Sencillamente el día del partido de Portugal contra Marruecos, no era el día de Cristiano Ronaldo, para mi fue un error del director Fernando Santos el dejar en el banquillo a Cristiano que es el máximo goleador de ese equipo y entre los máximos goleadores del mundo, fue un acto de autosuficiencia y de soberbia que le salió lógicamente muy mal. El banquillo hace muchos años, no es sitio para Cristiano Ronaldo, su lugar permanente en el terreno se lo ha ganado con su maestría deportiva. Cristiano es Portugal y Fernando Santos, fue un muerto con poder transitorio, que lo utilizó muy mal y pagó por su burrada, además traicionó a Cristiano, en el ocaso de su vida deportiva, fue un golpe bajo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Contundente tu alegato a favor de Cristiano, hay puntos a favor y en contra y todos los post han sido publicado, lo Real Maravilloso es un blog plural y diverso donde todos pueden expresar con libertad sus criterios, desde el respeto. Enhorabuena, veremos qué traerá Catar en la tarde, hay grandes expectativas

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s