El amor que surgió de la leyenda.

Todo sucede en el imponente escenario natural del Namib, en Namibia, uno de los desiertos más antiguos del mundo (80 millones de años). Se extiende desde Angola a Sudáfrica y termina abruptamente en las olas del Atlántico Sur, que lo erosionan con tal fiereza que los barcos que se acercan acaban naufragando.

Hasta allí se trasladó todo el equipo de Puig y Paco Rabanne en 2019, para rodar en plena naturaleza un nuevo capítulo en la historia de las deidades olfativas, que da forma a la campaña publicitaria de la leyenda de Invictus y Olympia.

El argumento es sencillo y está conformado como una breve historia, como es habitual: Olympia e Invictus y participan en una carrera mitológicas donde solo los intrépidos sobreviven. Tras ellos, piratas, villanos y criaturas desformadas y crueles se deslizan por las arenas del desierto más peligroso del planeta en una persecución trepidante. Es Olympia quien se encarga de inclinar la balanza y salva a Invictus de una muerte segura, así de sencilla es la historia que cuenta este nuevo video promocional de Rabanne.

La leyenda de Olympia e Invictus. Fragancias de Paco Rabanne.

“Olympia, siempre ha sido un personaje femenino fuerte, pero ahora lo es más que nunca», cuenta Luma Grothe, modelo brasileña de 25 años.

El último ingrediente necesario para volar a las alturas del éxito, es la potente banda sonora que caracteriza los videos promocionales de la firma, función que cumple a cabalidad una vez más, los vigorosos acordes de «Power», tema musical de los anuncios publicitarios de Rabanne.

«Power» fue el primer single del álbum “My Beautiful Dark Twisted Fantasy” (2010) del siempre polémico cantante de hip hop estadounidense Kanye West.


La filmación estuvo rodeada de hechos extraordinarios, el más importante de todos ellos es sin dudas, la historia de amor surgida en medio de las dunas del desierto, cuyos secretos Luma Grothe nos revela en su cuenta en Instagram. La modelo brasileña cuenta cómo, encarnar una diosa griega en la imagen de Olympia ha transformado su vida, y lo hace junto a Invictus, su pareja en la ficción y en la vida real.

Su compañero de fatigas, el exjugador de rugby australiano Nick Youngquest, no puede estar más de acuerdo. «Olympia tiene un papel mucho más decisivo que el de Invictus en esta historia. Él parece muy seguro de sí mismo, pero es ella quien llega en su caballo blanco para salvar la situación». Lo más curioso es que mientras a él lo doblaban en casi todas las escenas peligrosas, “Luma se encargó personalmente de hacerlas suyas. ¿Ese momento en el que salta desde su caballo y acaba en la motocicleta de Invictus? Sí, es ella. «Llena de arneses de seguridad y rodeada de profesionales, su actuación fue empoderada», cuenta Nick con entusiasmo.

Feminista convencida, Luma confiesa que su relación con Olympia, le ha servido para moldear su propia vida. «Interpretar a una mujer tan poderosa me ha hecho querer ser como ella, capaz de alzar la voz y de sentir que puedo hacer lo que me proponga. Es competitiva y lucha por lo que quiere. Y así es como nos queremos ver ahora a nosotras mismas», explica.

A pesar de su juventud, Luma es una veterana de la industria de la moda. Empezó a trabajar como modelo a los 15 años y ha vivido la transformación del sector en la última década. «Las redes sociales lo han cambiado todo. Antes tenía amigas de la profesión. Hablábamos en el backstage y nos contábamos nuestras vidas. Ahora las chicas solo están pendientes de sus teléfonos y de hacerse selfis. No interactúan entre ellas. No digo que sea malo, pero yo no me siento identificada».

Para Luma Grothe, su relación con el mundo de la moda, no es el único aspecto de su vida que ha cambiado mientras se transformaba en Olympia; también se ha enamorado en el camino del hombre que interpreta a Invictus, su contraparte en el ámbito de las fragancias y su publicidad.

El hecho de que Nick Youngquest sea uno de los modelos más exitosos del planeta, no ha tenido nada que ver, porque lo que atrajo a Luma, no fueron los músculos cincelados, la estructura facial perfecta ni los penetrantes ojos azules del australiano. Lo que ganó su corazón fue que la hacía reír con chistes tontos, que se preocupaba de cuidarla y que era muy firme en la defensa de causas como la infancia y los derechos LGTBI. «He salido con muchos modelos masculinos y, no todos, pero la mayoría eran idiotas; Nick era encantador y normal, declara. Nos hicimos amigos enseguida, asegura. «Era una de esas situaciones de comedia romántica en la que ninguno de los dos se imagina lo que siente el otro», añade él. «Así que cuando por fin me dijo que le gustaba, sentí un gran alivio», responde ella.

Asombrosa historia de amor y asombroso banquete (al menos para los cubanos).

Una historia de amor que surge entre los protagonistas de una filmación, en pleno rodaje, nada tiene de novedad, historias como estás hay muchas y se repiten, pero esta vez, el romance que surge entre Luma y Nick, tiene una particularidad, está enmarcado en la filosofía de los “amores líquidos”, estilo de vida que cubre toda la contemporaneidad.

¿Qué son los amores líquidos?, Es un patrón de comportamiento bien definido y conceptualizado en la sociología y filosofía moderna que será tema en nuestra próxima publicación. De momento, tan solo adelanto que, al ir a buscar fotos en las páginas de Luma y Nick, estas habían sido retiradas, ¡Qué pena!, un amor bello y efímero.

Amores líquidos en la post modernidad, queda mucho por contar.


Olympēa, aparece escrito de la forma reseñada en la etiqueta del perfume, esta acepción ortográfica no es reconocida por la Real Academia Española de la Lengua (RAE).

#LoRealMaravilloso

https://www.volfredo.com/

#ArtesVisuales


2 respuestas a “El amor que surgió de la leyenda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s