Hasta que la muerte nos separe.

De forma lamentable, hoy no les voy a narrar una historia de amor filial basada en la bella y siempre eterna declaración: “prometo serte fiel y respetarte, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, para amarte y cuidarte hasta que la muerte nos separe”.

En mi publicación de hoy hablaré de un voto de igual grafía y significado muy diferente, porque se trata de una condición aberrante que en ocasiones entrega la naturaleza a algunos gemelos al nacer, que más de allá de sus semejanzas físicas, comparte un cuerpo común.

La historia de gemelos siameses se remonta a la Edad Media. El primer caso documentado de siameses que lograron sobrevivir al nacimiento data del año 945, cuando dos hermanos unidos cara a cara llegaron a Constantinopla y ganaban la vida exhibiéndose. Cuando uno de ellos murió, los médicos osaron proceder a la separación, pero el superviviente murió a los tres días, este interesante hecho aparece bien documentado en el libro “Seres extraordinarios” de Manuel Moros Peña (2004).

Los siameses más conocidos en la historia fueron Chang y Eng Búnker, nacidos en Siam (actualmente Tailandia) en 1811, de ahí el origen del término «siamés» que significa procede de Siam, nombre antiguo del país en el que los gemelos nacieron.

Gemelos siameses. Chang y Eng Búnker.

Cabe preguntarnos. ¿Cómo son las relaciones de dos personas que comparten un cuerpo en común y están obligados a vivir unidos hasta que la muerte de uno de ellos los separe?

Los gemelos siameses comparten muchas características comunes, son sin discusión, hijos de los mismos padres biológicos, reciben igual educación y se desenvuelven en el mismo medio familiar, escolar e histórico, sin embargo, una gran diferencia se establece entre ellos, porque poseen sin excepción alguna, personalidades propias que los distinguen como seres vivos independientes. Los siameses son entes sociales diferentes con características únicas que los particularizan y así les contaré en nuestro próximo post, porque nuestra historia continúa y de momentos tan solo hago una pausa para mostrarle un enlace donde aparecen los gemelos siameses más famosos de la historia.

#LoRealMaravilloso

https://www.volfredo.com/


Una respuesta a “Hasta que la muerte nos separe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s