Historia de amor, contada en acuarelas.

En estos días de mayo, en que han retornado con la intensidad de pasados decenios, las vaguadas y sus lluvias, es usual entre los nobles pobladores de este pequeño terruño donde habito y yago, saludarnos todos bajo las frescas lloviznas, paragua en mano.

Ambiente propicio que lo Real Maravilloso aprovecha, para contarte una historia de amor cotidiana, esta vez parco en palabras y en contrapunto, abundante en óleos y acuarelas.

Así puedes apreciar; mientras transitan las calles a apurados pasos, parejas de adolescentes que aprovechan la lluvia, para caminar unidos bajo la intimidad de los paraguas que les cobijan, mientras que otros esconden, tras el velo encubridor de afortunadas sombrillas, la intimidad de un beso.

Otros, ya llevan años bajo las estacionarias lluvias de mayo, y ahora salen a las calles acompañados de sus hijos, todos unidos y románticos, mostrando al mundo el sangrado orgullo de la familia que permanece unida bajo la lluvia, todos paraguas en manos.

Y no olvidar a aquellos, en los cuales decenios de pertinentes lluvias han dado lugar a un andar cadencioso a pequeños pasos, con las espaldas encorvadas por el peso de los muchos años, pero siempre unidos bajo la lluvia, porque los amores de mayo son eternos, y el primer beso bajo la lluvia nunca se olvida.

#LoRealMaravilloso

#ArtesVisuales

https://www.volfredo.com/


17 respuestas a “Historia de amor, contada en acuarelas.

      1. Buena crónica, y de pura coincidencia verificable. Certificó que Mayo es buen mes para el Amor perdurable, fíjate q tus amigos/vecinos, Héctor & Daisy, el 6/5/2922, celebraron sus Bodas de Zafiro y vamos para más….un abrazo, fuerte hermano.

        Le gusta a 1 persona

  1. Bella historia soy romántica esas fotografias expresiones de amor. Me gusta disfrutar la lluvia. Mes de mayo para mi de nostalgia porque ha pesar del tiempo me enmarca el dia de las Madres..grave error porque soy Madre y orgullosa de mis tesoros de hijos y mi sobrina..vamos por mas mi Genio

    Le gusta a 1 persona

  2. Hermosas obras de arte, Volfredo. Gracias por compartir tanta belleza.
    A modo personal sobre lo escrito: Nunca caminé con amigos ni pareja bajo la lluvia. Me gustaba caminar sola pero cuando llovía despacito, será porque mi madre jamás me dejó salir esos días mojados para evitar que me enfermara. Cuando iba a la escuela primaria me hacía faltar cuando llovía. En la secundaria fui pupila, es decir, todo tenía bajo el mismo techo. Y cuando trabajaba, me emponchaba de pies a cabeza, piloto mediante y paraguas. Llevaba botas de goma y en la escuela me cambiaba a zapatos.
    Diferentes formas de disfrutar la vida no?
    Buen domingo, querido amigo.

    Me gusta

    1. Aquí amamos la lluvia, a tal punto, que cuando no truena muchos salen a la calle a disfrutar bajo el agua, sobre todos los niños. Aquí llueve en los meses más calurosos, y la lluvia se disfruta y constituye un alivio para el calor sofocante. Feliz domingo y bendiciones

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s