Un planeta cuyos habitantes son todos homosexuales. Un androide-psiquiatra forense que se deja seducir por un reo. Un adolescente dotado de poderes sobrenaturales y su primera experiencia sexual. Un extraño ser que puede convertirse en hombre o mujer según interpreta los deseos inconscientes de su pareja. Evidentemente, la sexualidad ha invadido el campo de la ciencia ficción, ¡y cómo!
Hoy les presento, “Extraños compañeros de cama” (Strange Bedfellows), una antología que recoge una muestra de la temática del sexo y ciencia ficción, recopilada por el escritor estadounidense Thomas N. Scortia (1926 – 1986).

“Extraños compañeros de cama” es una recopilación de relatos de ciencia ficción, cada uno de los cuales presenta una visión única y fascinante del futuro. Los autores contribuyentes incluyen nombres notables como Anthony Boucher, Brian W. Aldiss, Chelsea Quinn Yarbro, George Zebrowski, Harvey L. Bilker, Jack Dann, y al propio Thomas N. Scortia con uno de sus mejores relatos: “Una rubia en el congelador”.
Los temas explorados en la presente antología resultan provocativos y llegan a desafiar las normas convencionales, empujando al lector a los límites de la imaginación. La variedad de los relatos y la profundidad de los temas explorados hacen de “Extraños compañeros de cama” una lectura esencial para cualquier aficionado a la ciencia ficción.
Cada relato ofrece una perspectiva única sobre el futuro, lo que hace del libro una exploración fascinante de las posibilidades infinitas que ofrece esta forma particular de literatura que constituye lectura obligada para cualquier amante del género ficción.
Entre los elementos favorables encontrados en las reseñas, destacan la diversidad de autores: y la variedad de estilos y perspectivas, hechos que mantienen la lectura interesante y fresca. La calidad de la escritura en los relatos es alta, con una narrativa bien construida y personajes bien desarrollados, que llegan a provocar reflexiones profundas y significativas en los lectores.
En contrapunto, los temas provocativos pueden ser interesantes para algunos lectores, mientras que otros pueden encontrarlos incómodos e incluso, ofensivos. Si prefieres lecturas más convencionales, este libro podría no ser de tu agrado.
Los relatos en este libro exploran temas complejos, esto hace que en ocasiones sean difíciles de entender, demasiado pesimistas o inverosímiles.
A 50 años de su publicación “Extraños compañeros de cama” constituye una antología cargada de actualidad, por tal razón, te animo a leer el libro y formar tu propia opinión.
Estimado suscriptor, si no has podido hacerte de algún libro o película comentado en Lo Real Maravilloso, puedes solicitar la versión electrónica gratis de los mismos, escribiendo a nuestro correo electrónico: lo.real.maravilloso.blog@gmail.com
Será un gusto atender vuestra solicitud.
#LoRealMaravilloso
#LiteraturaUniversal
#PeriodismoCrítico

Infinita imaginacion!!! El bombo y platillo a la homosexualidad en Cuba es un factor adicional q contribuye a la desaparicion de los cubanos.
No somos tantos, la emigracion es ascendente, mueren mas de los que nacen… al envejecimiento poblacional, la partida de la juventud y la debacle economico-social que no invita a procrear, sumele que gato+gato no da gatitos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
He pensado en eso, ahora que la población mundial disminuye hasta el punto de poner en riesgo la supervivencia del planeta, las relaciones amorosas en parejas sin capacidad biológica para concebir, constituyen un riesgo adicional a tener en cuenta. Feliz fin de semana
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que hermosa recuperación. Lei, creo que casi coincidiendo con el estreno de la película INFIERNO EN LA TORRE, mediados de 1974 el libro THE GLASS INFERNO, del que, nobleza obliga, no recuerdo mucho. Ha sido el único libro de Scortia que he tenido en mis manos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buenos días estimado amigo, se trata de una compilación de cuentos de ciencia ficción que imagina las relaciones sexuales en el futuro. Ya no sabemos qué inventar, pero para no ser excesivamente críticos, llamemos a este hecho: «creatividad». Feliz semana.
Me gustaMe gusta
Leo de todo. La ciencia ficción fue mi primer entrada a la lectura. Viaje a la luna o 20.000 leguas debe estar en el acerbo de mas de un veterano. Las distopías han llenado más de una y mil noches, de mis días de lector. La variante sexual, sin haber leído un solo cuento, me sabe a provocación o a lo Bradbury, contar lo cotidiano para mostrarnos como somos. Es una conjetura, Y un desafío.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tienes mucha razón querido amigo, un abrazo y seguimos en línea, siempre tras los pasos de las buenas lecturas.
Me gustaMe gusta
Año 77, plena euforia disco, se estrenaba LA GENERACION DE PROTEO, allí una computadora sofisticada se empeñaba en tener un hijo con la bellísima Julie Christie. Rapto y violación mecánica eran parte del argumento, Anda por ahí HIGH LIFE, una doctora aspiraba a hacer nacer un niño en el espacio por inseminación artificial (transcribo de su reseña «los prisioneros de la nave no pueden mantener relaciones sexuales entre ellos. Por ello, el vehículo cuenta con una habitación en la que pueden masturbarse), Pero no recuerdo, ahora, alguna novela leída que aborde la pulsión de vida sexual como leitmotiv. Me ha dejado intrigado.
Me gustaLe gusta a 1 persona