Recordar a las víctimas de la tragedia del Titanic, el mayor desastre marítimo de la historia, es un deber humano. Hace más de un siglo, el 15 de abril de 1912, más de 1500 personas perdieron la vida en las frías aguas del Atlántico Norte, cuando el barco, que se suponía era insumergible, chocó contra un iceberg y se hundió en menos de tres horas. Entre los fallecidos había hombres, mujeres y niños de todas las clases sociales y nacionalidades, que viajaban con sueños e ilusiones hacia un nuevo destino. También había tripulantes y personal del barco, que hicieron todo lo posible por salvar a los pasajeros, sacrificando sus propias vidas en muchos casos.
No podemos olvidar el valor, el heroísmo y la solidaridad que se mostraron en aquellos momentos tan difíciles. Muchos dieron su asiento en los botes salvavidas a otros más necesitados, muchos se despidieron de sus seres queridos con un último abrazo, muchos se mantuvieron tocando música hasta el final para aliviar el sufrimiento de los demás. Sus nombres y sus historias quedan grabados en nuestra memoria colectiva, y merecen nuestro respeto y nuestro homenaje.
Lo Real Maravilloso se siente en la obligación de enviar un mensaje a sus lectores, para que no olviden lo que ocurrió en el Titanic, y para que aprendamos de sus lecciones. El Titanic nos enseñó que no debemos confiar ciegamente en la tecnología, ni subestimar los riesgos de la naturaleza. Nos enseñó que debemos ser humildes ante las fuerzas que nos superan, y que debemos estar preparados para afrontar las emergencias. Nos enseñó que la vida es frágil y preciosa, y que debemos valorar cada momento que compartimos con nuestros seres queridos. Nos enseñó que, en las situaciones más adversas, podemos sacar lo mejor de nosotros mismos, y ayudar a los demás sin importar las diferencias.
Nos enseñó a todos, que en última instancia solo importa la voluntad de Dios.
Los hombres y mujeres de decoro, sienten la obligación de respetar el descanso eterno de aquellos que yacen en el fondo del océano. Su lugar de descanso no debe ser violado ni utilizado con fines turísticos, acción que profana el eterno descanso de los fallecidos en la tragedia.
Hoy, desgraciadamente, se han sumado cinco nuevas víctimas al fatídico registro de desaparecidos bajo las gélidas aguas del Atlántico Norte:

Hamish Harding; Shahzada y Suleman Dawood; Paul-Henry Nargeolet; y Stockton Rush, ¡Descansen en paz!
#LoRealMaravilloso
#Existencialismo
#PeriodismoCrítico
#Historia

«Nos enseñó a todos, que en última instancia solo importa la voluntad de Dios.»
Q. E. P. D. las personas fallecidas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Amén, Dios los ampare en su Gloria.
Me gustaMe gusta
La OMI (organización marítima internacional) de la ONU, que tiene entre sus funciones, mejorar la seguridad marítima de naves y buques, debía decretar ya, que no permitir, incluir, la palabra TITÁN ( 5 letras) en la conformación del nombre, de ningún buque, considerando las grandes tragedias, que le han acaecido, al llamado “insumergible” Titanic, en abril/1912 y ahora, en junio de 2023, al submarino turístico Titán.
Invencible e insumergible, es sólo Dios.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esa misma curiosidad malsana que llaman turismo y les costó la vida, hubiese sido mejor empleado estudiando las islas de plásticos que se han formado en los océanos, y donando recursos para eliminarlas. El resultado hubiese sido otro. Un abrazo
Me gustaMe gusta
CARO VOLFREDO TI AUGURO UNA STUPENDA SERATA
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias querido amigo, feliz día y cordial abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
GRAZIE MILLE GENTILISSIMO
Me gustaLe gusta a 1 persona