La verdad que ocultaron los medios en Qatar 2022.

Mientras los ojos del mundo estaban en la final del Mundial Qatar 2022, la cantante colombiana Shakira publicó un mensaje de protesta en contra de la sentencia a muerte del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, condenado por el régimen de su país luego de participar en las manifestaciones a favor del derecho de las mujeres en Irán.

La cantante colombiana Shakira, protesta en contra de la condena a muerte del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani

A través de la red social Twitter, Shakira publicó dos mensajes pocos minutos antes que rodara el balón en el partido que Argentina y Francia disputaron en el Estadio Lusail.

“Hoy en la final de la Copa del Mundo, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres”, declaró la cantante colombiana.

En el mismo mensaje abrió un hilo y con el mismo exhorto: “Ojalá haya más de un minuto de silencio en nuestros corazones para recordar lo importante y más de una voz unida gritando por lo justo”.

Shakira, de 45 años, se negó a participar en el Mundial Qatar 2022.

Shakira, de 45 años, no participó en la ceremonia inaugural ni de clausura del Mundial Qatar 2022 a pesar del interés de los organizadores por contar con su presencia, reeditando el espectáculo que brindó en Sudáfrica 2010 con su tema “Waka Waka”.

La cantante se mostró crítica sobre la cultura y régimen que gobierna en Qatar, por sus estrictas reglas ortodoxas sobre la vestimenta de las mujeres y la libertad de expresión.

Shakira, exesposa de Gerard Piqué se expresó a favor de evitar la ejecución de Amir Nasr-Azadani, futbolista de 26 años que participó en las protestas masivas en su nación Irán, en contra del asesinato de Mahsa Amini, luego que las autoridades la condenaran a muerte por llevar mal el velo obligatorio.


Este martes el mundo del fútbol quedó conmocionado tras conocerse que el jugador iraní Amir Nasr-Azadani, ha sido condenado a muerte por apoyar las protestas a favor de los derechos de las mujeres, que se ha efectuado en Irán durante los últimos meses, así lo indicó la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO).

Irán condenan a muerte al futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, por defender derechos de las mujeres.

A través de un comunicado, el mencionado organismo que también forma parte de la FIFA, se mostró “indignado” por la acción que está tomando el Gobierno iraní contra el mencionado jugador y solicitó a las autoridades correspondientes, revertir la sentencia.

“FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, reza parte del comunicado. 

Según la información emitida por el medio “IranWire”, el jugador de 26 años ha sido acusado de un delito conocido como “moharebeh”, que significa “enemistad con Dios” y cuya condena conlleva a la pena de muerte en la horca, misma condena que ya fue aplicada a un joven de nombre Mohsen Shekari y al luchador Majid Reza Rahnavard, quienes fueron ahorcados en público.

El futbolista fue detenido inicialmente por las fuerzas de seguridad de la República Islámica, mismo organismo que supuestamente “amenazó a la familia” para que no divulgara lo que había ocurrido, algo que finalmente trascendió a los medios de comunicación.

Cabe destacar que, de los 26 futbolistas iraníes que asistieron al Mundial Qatar 2022, solo el portero Alireza Beiranvand, se ha pronunciado contra las ejecuciones y las amenazas de ejecución, esto a través de su cuenta en Instagram.

#LoRealMaravilloso

#PeriodismoCrítico

https://www.volfredo.com/


20 respuestas a “La verdad que ocultaron los medios en Qatar 2022.

  1. Así son los regímenes totalitarios, autoritarios y otros muy parecidos… la vida humana para ellos no tiene mucho valor. Jamás la FIFA debió haberle cedido a Catar la sede de un mundial. No se lo merecen por tantos motivos que ni siquiera vale la pena enumerarlos. Un saludo amigo Volfredo, y me alegro mucho por Messi, de el si siempre he sido fan y me alegró mucho verlo levantar la copa, pero sin esa tunica horrorosa que le impusieron, cosa que el debió haber rechazado. Entiendo que uno tiene que saber ser buen huésped y además respetar las costumbres del país anfitrión, pero también hay que defender las costumbres propias. Salud.

    Le gusta a 2 personas

    1. Comparto tu criterio, en un momento pensé que lo vistieron de mamarracho, pero por fortuna, la alegría del reciente triunfo lanzó un manto de perdón sobre el podio. En otro orden, la complicidad de los medios y la FIFA, con la inminente e injusta ejecución de un futbolista que milita en sus filas, no tiene perdón y equivale, a mis ojos, a ocultar un crimen. Un abrazo y feliz semana.

      Le gusta a 1 persona

  2. Triste noticia y cruel procedimiento .sin palabras que apenas 1 futbolista se pronuncie en contra de un hecho tan brutal cómo este. Respetemos los ideales y costumbre de cada pais pero repudiemos actos como estos. Seamos democráticos..Felicidades Argentina Viva Messi..lindo y bendecido dia mi Volfre

    Le gusta a 1 persona

  3. Parece mentira, que en pleno 2022, ocurran esas barbaridades, que conllevan a horcamirntos públicos, por estar a favor de los derechos de las mujeres. Que bien estuvo Shakira, al protestar y no asistir al circo, convocado por la FIFA en Qatar, me siento abochornado, de la doble moral de Gianni Infantino (Presidente de la FIFA) mucho dinero y poca moral, la de este tipejo, que olvidó la ética y justicia, al no pronunciarse, contra esa acción criminal, lo empañó todo. Me siento cómplice, por no había considerado, incluso, ni visto, por faltarme, el pensamiento crítico, por ver a Messi, alzarse con la copa dorada, pero, en medio de su embriaguez de gloria, no debió haber permitido, la mamarrachada de ponerse una túnica en su cabeza, que hoy, me parece un gesto de solidaridad, a favor, del asesinato de un futbolista. Una mini-dosis del néctar generado, por Lo Real Maravilloso, me bastó para esclarecerme, de lo que no publicaron los medios de comunicación en Qatar 2022.

    Le gusta a 1 persona

    1. Cuando hay dinero por medio, la visión se hace unidireccional y no hay ojo para las injusticias, las noticias sobre el Mundial de Qatar inundaron las redes con una intensidad nunca antes apreciada en la historia de internet, sin embargo, no hubo una sola mención pública a favor del crimen contra un futbolista activo que milita en la FIFA y en el Futbol y sus directivos más. El dinero lo tapa todo, no tengo dudas de ello

      Me gusta

  4. Hola Volfredo. Totalmente de acuerdo contigo en tu entrada de protesta. Yo también me uno a la protesta contra la barbarie de que aún existan juicios de decapitación en el mundo. Aquí mi comentario sobre Qatar, que creo ya leíste, y mi pedido al gobierno de Irán, que muy poco significa, pero no quiero quedarme callada.
    https://trujaman.net/2022/12/07/qatar-anfitriones-de-la-copa-mundial-de-futbol-2022/comment-page-1/#comment-1567

    Le gusta a 1 persona

    1. Nosotros vivimos en el paraíso de las leyes islámicas, en Iran la situación llega a extremos. El ejemplo que puse es una entre muchos, lamentablemente las ejecuciones son diarias, las mujeres han de permanecer viviendo como lo hacían 14 siglos atrás y todo aquel que viole las reglas, hombre o mujer irá a la horca. En un gusto tarde los buenos días y hacerte llegar un cordial abrazo.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s