Imprudencia temeraria.

Para los queridos y respetados eruditos señores de la Real Academia de la Lengua Española, la palabra imprudencia tiene varios significados, el primero de ellos a primera vista algo tonto:

Imprudencia: (del latín imprudentĭa): f. Falta de prudencia.

Sin embargo, el diccionario aclara de forma explícita, que, en derecho penal, la palabra imprudente es sinónimo de culpa, que se hace grave e inexcusable, cuando la imprudencia va seguida de la palabra temeraria.

La ley considera como imprudencia temeraria, el acto de exponerte o exponer a otra persona en peligro de muerte o lesiones graves y como tal es un acto criminal penable.

Algunos ejemplos de imprudencia temeraria son: permitir que los niños jueguen con objetos o productos químicos peligrosos, desconocer las normas de seguridad en las obras de construcción, conducir bajo la influencia de las drogas o el alcohol, no informar de las enfermedades de transmisión sexual, violaciones de las normas de seguridad y protección donde estas existan, etc.

Ocean Ramsey junto a un gran ejemplar de tiburón blanco de 6 metros.

Te muestro tres ejemplos de imprudencia temeraria, ante los cuales vas a sentir vértigo, miedo y pavor:

Increíbles imágenes a color de los trabajos de construcción en el emblemático edificio Chrysler de Nueva York, noviembre de 1929.


La visita del dentista de los hipopótamos en un zoológico.


Video de la submarinista Ocean Ramsey junto a un gran ejemplar de tiburón blanco de 6 metros de largo:


¿Impresionante verdad?, algunos dirán que el mundo está lleno de locos (o más que eso), y cada cual está en el pleno derecho de decidir con su vida, pero no es así y ya hago las precisiones.

Cuando un imprudente resulta lesionado, él es el responsable del hecho y no recibirá indemnización laboral alguna, por el contrario, tendrá que correr con los gastos derivados de sus cuidados médicos, y su ausencia laboral, además de indemnizar a terceros que resulten dañados por su actuar impropio.

Seamos prudentes en la vida, porque todos somos seres sociales y a la sociedad nos debemos, al menos así siempre le he aconsejado a José Arcadio Buendía desde su llegada a nuestro blog, como noble heredero y representante de los habitantes de Macondo.


Espero hayas disfrutado de los asombrosos e increíbles videos del post; fueron tomados de las cuentas: @HistorieEnFotos e Imágenes Históricas de Twitter, canal al que estoy suscrito y sigo.

#LoRealMaravilloso

#LiteraturaMágica

#CineMágico

#HistoriaMágica

https://www.volfredo.com/


14 respuestas a “Imprudencia temeraria.

  1. Actuar como un ser prudent y sabio fue el primer consejo que recibí cuando ingrese en la academia de la policía. Lamentablemente muchos de mis colegas no seguían ese consejo. Yo hice el esfuerzo y si, eso me permitió lograr treinta largos años de servicio sin jamás incurrir en problemas graves. La imprudencia puede causar daños a terceras personas (y peor a los socorristas) y eso es lo peor y lo que mas me molesta de los imprudentes, especialmente aquellos que lo hacen por lograr un selfie que se haga viral en las redes o alguna otra gilipollez así Un buen articulo amigo Volfredo, te felicito una vez mas y agradezco que nos brindes siempre relatos y noticias importantes e interesantes. Un fuerte abrazo valenciano.

    Le gusta a 1 persona

    1. Estimado Francisc, usted es de mis amigos uno de los más polifacéticos, con amplio recorrido en la vida, que le ha permitido ser policía y a la vez, hombre de letras y artes, con excelentes resultados en todos sus oficios. Le felicito de corazón.
      Con relación a la imprudencia, coincidimos una vez más, es una pena que personas imprudentes y egocéntricas, causen daños a terceros por el simple hecho de llamar la atención, por esa razón traté de ser bien claro en el post: la imprudencia temeraria es un delito grave y como tal es penalizado por la ley. Un abrazo y feliz día.

      Le gusta a 1 persona

  2. Aún me pregunto, quien fue más imprudente y temeraria, la apneista Ocean Ramsey o el camarógrafo, que filmó la escena? Parece, que ahora, los locos andan juntos, para darse apoyo mutuo.
    Tremendas escenas mágicas, escalofriantes, de terror y miedo, nos regaló hoy, el blog Lo Real Maravilloso. Muchas gracias Camacho, por tanta, carga de emociones y derroche de adrenalina, en medio de este inusual Alumbrón.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias querido hermano/vecino por compartir las emociones y la adrenalina del blog. Al margen de comento, que no debes cantar victoria, Dios castila la alabancia, estamos programados para un nuevo apagón de 5.30 a 9 pm, te adjunto la programación. Guarda fósforos, que se acabaron los bombones.

      Me gusta

    2. No recordaba la ausencia de los bombones y Dios, infalible con las alabancias nos castigó, luego de 3 horas y 45 min de apagón programado, vino la electricidad y volví con las alabancias, fui entonces, castigado, por reincidente, 30 min después, se fue nuevamente la electricidad “por causas desconocidas ahora”, según informó, la Empresa Eléctrica.
      La disyuntiva es: “se acabaron los bombones, o….la barreta tocó la piedra”

      Le gusta a 1 persona

      1. Yo creo que esta vez, la dedición de Dios poco o nada tiene que ver con los “Apagones”. Cito a San Marcos 12, 13-17: “Den al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios” Esta frase del evangelio se utiliza separar lo que es responsabilidad y voluntad de Dios, de lo que es responsabilidad absoluta y voluntad de César”. La hermenéutica del por qué “se acabaron los bombones”, es mucho más compleja, consultaré a Aristóteles de Estagira sobre ello y luego volveré a comentar. Abrazo y feliz día.

        Me gusta

  3. Imprudencia temeraria .
    Publicado14 Septiembre 2022, por Volfredo.
    Imprudencia, falta de prudencia .
    “La Imprudencia es la principal causa de accidentes de tráfico .imprudencia , infracción o incumplimiento del deber , objetivo general, de cuidado o deligencia, impuesto por una norma escrita o no de cuidado , prudencia o deligencia que es la norma prohibitiva secundaria y la deligencia tramites o gestión generalmente administrativo , ques tieneque relizar para resolver un asunto.”una vez solucionado las diligencias de renovar algo ,la deligencia es la virtud conque se combate la pereza, la diligencia procede del latín que significa cuidar , ya que forma parte dela virtud de la caridad , y que está motivada , por “el amor “, la diligencies es el esmero y el cuidado en ejecutar algo ,como toda virtud se tabaja procesada en práctica . Un ejemplo de imprudencia que se ve a adiario es cuando manejamos ya que solo podemos controlar la decicones que tomamos dessfortunadamente, no tenemos la capacidad de controlar lo que, hacen los otros conductores que transitan por la carretra y es por eso que suceden accidentes .
    Y otro ejmplo , es tabajar con equipos sin autorización , trbajar a velocidades que pueden resultar peligrosos , y existen mua imprudencia cuando estamos ante el volante ,no manipular el movil mientras conducimos, cundo cambiamos de senda,estacionándonos donde está prohividos , al igual que conducir tras ingerir alcohol, y comer alimentos con fechas ya vencidas .La palabra imprudencia deriva el latin Imprudencia, el cual refiere a la falta d pruncia,auella persona que se maneja con imprudencia es alguien que no tiene juicio ni moral , la imprudencia ,de un individuo puede surgir en diferente en maneras , como mencinamos anteriormente cuando manejamos un vehiculo .muchas personas son imprudente porque no recivieron una buena educación , otras por que son pesonas con poca éticas , otras se dejan llevar por sus emociones, y eso lleva a lo siguiente :no piensa ni están conscintes de lo que van hacer con las emociones alteradas .
    Cuando se dice que tal o cual actúa o habla con imprudencias , es porque no emplea un lenguaje claro y corecto , por ejemplo al tener que dar cuenta de alguna mala noticia o situación desagradable , porque no respeta los sentimientos y la vida de quienes lo rodean .
    Porque nos gusta chismear ;la imprudencia , al hablar hoy en dia , aprender a hablar es aprender a escuchar, y a callar en cualquie tipo de conversación .
    Imprudencia y negligencias suelen ser las caras de una misma moneda .

    Le gusta a 2 personas

    1. Gracias una vez más por tus comentarios querida Emma, son un alivio en medio de tantas adversidades. Luego de dormir, o mejor dicho, tratar de dormir, y despertar bañado en sudor y lleno de dolores, en busca de alcohol para aliviar es escozor de las picadas de los mosquitos. No obstante amanecer maltrecho y raído como muñeco viejo y roto, saco la voluntad no sé de dónde para responder y agradecer tus comentarios, al tiempo que te deseo un feliz y bendecido día.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s