Elogio a la virtud.

La noticia llegó por obra del azar, mientras curioseaba en Twitter: Bailey cumplía año y el padre le hacía llegar flores como regalo. Al parecer nada trascendente que justificara la lectura en detalle, pero algo llamó poderosamente mi atención: el remitente de las flores había fallecido hacía mucho, eran flores que llegaban por encargo desde el más allá.

En el texto del mensaje podía leerse: “Mi papá murió cuando tenía 16 años, de cáncer, pero antes de morir dejó flores prepagadas que recibí cada día de mi cumpleaños junto con una tarjeta. Hoy es mi cumpleaños 21 y es la última vez que recibo flores. Te quiero mucho papá”. Confieso que experimente una emoción profunda.

En el texto de la tarjeta que acompañaba las flores, aparecía escrito a mano por el occiso remitente:

Esta es mi última carta de amor para ti hasta que nos volvamos a encontrar. No quiero que derrames una lágrima más por mí, mi niña, porque estoy en un mejor lugar. Eres y serás siempre la joya más preciada que me dio la vida. Es tu cumpleaños número 21 y quiero que siempre respetes a tu mamá y a la vez te mantengas fiel a tu persona. Se feliz y ten una vida de máximo disfrute. Yo estaré por siempre a tu lado a través de cada hito, solo mira a tu alrededor y allí estaré. Te amo, Boo Boo, y feliz cumpleaños!!!!!

Papá.

No pude sustraerme al hechizo del mensaje y de inmediato escribí a Bailey, sin tener en cuenta que nunca antes me había encontrado con ella. No éramos amigos, pero mis más sensibles convicciones me obligaban a escribirle y así lo hice: “Estimada Bailey, tu papá es un buen hombre y cuida de ti desde el cielo, ahora está junto a Dios, y te hará llegar las más bellas flores celestiales en cada cumpleaños”.

No tengo dudas de ello, como tampoco tengo dudas en la utilidad de la virtud y los versos sencillos que nos legó el Apóstol, uno de los cuales aflora hoy a cada instante en mi mente:

“La muerte no es verdad,

cuando se ha sabido cumplir

con la obra de la vida”.

José Martí


#LoRealMaravilloso

https://www.volfredo.com/


8 respuestas a “Elogio a la virtud.

    1. Una vez más gracias por tus comentarios, sabia de antemano que este post iba a ser de tu agrado, soy consciente de la bella relación que existió y existe entre tu padre y tú, más allá del espacio y el tiempo.

      Me gusta

  1. Mucha concentración de virtud, en la idea de enviar flores postmortem a un ser querido, como también, mucha virtud, en la investigación que pone el escriba a nuestra disposición. Gracias, hermano, recibe un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s