Sepiia, la marca que ha revolucionado la moda con su tecnología y compromiso sostenible, presenta su nueva colección cápsula, “Color Me Back To Life / Dame color de vuelta a la vida.”. Un concepto innovador y disruptivo dentro del mundo de la moda, basado en un efecto óptico que dejará a todos boquiabiertos. La colección está compuesta por refrescantes camisetas veraniegas aparentemente blancas que, al darles la luz del sol, desvelan intensos colores y un claro mensaje que vemos impreso.
«Dame color «, se completa con «de vuelta a la vida». ¿Qué hay detrás de este mensaje y su impactante momento? Un nuevo paso de Sepiia para concienciar a las personas sobre los daños que el cambio climático causa a uno de los ecosistemas marinos más significativos, los corales, cuyo colorido se marchita y mueren de forma masiva, cuando las aguas donde viven suben su temperatura o contaminan.

Al incidir la luz del sol sobre las camisetas, se revela un estampado de coral de vibrantes colores que nos recuerda la responsabilidad individual de cada persona para revertir los efectos adversos del calentamiento global. “Dame color de vuelta a la vida” se impone como una colección cápsula que al tiempo que impacta, lanza un mensaje que estimula la conciencia medioambiental, en la que pretenden sumar un mensaje singular, a la tecnología de sus prendas de vestir inteligentes.
Parte de los beneficios de esta colección, serán destinados por la firma a plantar corales en el proyecto Agua Nea en Costa Rica, hogar de futuros arrecifes.
Por ello, la colección destaca los sublimes tonos de color de los arrecifes de coral y la importancia de estos animales marinos aunando, una vez más, tecnología, diseño y concienciación. Compuesta por dos diseños de camisetas de manga corta blancas, las prendas cambian de color al exponerlas al sol o luz natural directa. Con el lema “Dame color de vuelta a la vida” la mitad de la frase se puede ver siempre mientras que la otra parte que la completa aparece cuando la camiseta se expone al sol junto a un dibujo de corales que cambia de color, generando un efecto innovador que atraerá todas las miradas.
Acerca de Sepiia, y sus prendas de ingeniería textil.
Los sepíidos son moluscos cefalópodos semejantes a los calamares, conocidos con el nombre de sepia, jibia. Son maestros del camuflaje y su piel puede cambiar de color como el arco iris, lo que le permite, protegerse de otros depredadores, capturar a su presa o cortejar a su pareja.
El sepia, color favorito de los fotógrafos por su resistente al paso del tiempo, es un tono marrón oscuro de saturación débil, que corresponde a la coloración obtenida de la tinta de este cefalópodo.
Dos premisas que sirvieron de inspiración a Federico Sainz Robles para dar nombre a su startup, Sepiia, y lanzar su propia firma de moda, pero no de cualquier tipo de prendas, sino de indumentaria inteligente, significado y razón de la doble i griega de la firma.
La ropa producida por la firma es antimanchas, antiarrugas, elástica, inodora, transpirable cómoda, lavable y 100% reciclables, cualidades a las que en la actualidad añade la capacidad de cambiar el color y mostrar imágenes y escrituras al recibir los rayos del sol.
#LoRealMaravilloso
#ArtesVisuales
Felicidades por compartir tanto conocimiento
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es la forma que he encontrado para hacer más agradable nuestras vidas. Feliz semana
Me gustaMe gusta
Felicidades mi Volfre para ti mi reconocimiento junto al gran respeto y cariño ..
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por tu cortesía y comentarios.
Me gustaMe gusta