¡Felicidades madre! en tu día.

Lo Real Maravilloso felicita con devoción a todas las madres y abuelas de nuestro modesto blog, convencidos todos; que el atributo del amor materno, hace imperecedera y eterna toda creación humana y así lo han demostrado en el curso de la historia, los más valiosos exponentes de las artes visuales.

Son ustedes amor y vida desde su génesis hasta la exgénesis; desde la sabia, hasta la flor y fruto.

Es Lo Real Maravilloso ilustrado y culto, hace pública sus felicitaciones retroactivas, a las madres del renacimiento y el barraco.

Nacimiento de San Juan Bautista, Artemisia Gentileschi, 1935, Museo del Prado.

Lo Real Maravilloso, se torna iluminado y colorido para las madres que inmortalizaron los expresionistas en sus conocidas pinturas de colores puros sobre grandes superficies, que anulan la profundidad a la vez que enfatizan el mensaje de amor imbuido en la maternidad.

Maternidad. Mary Cassatt
Maternidad, periodo tahitiano, Paul Gauguin

Lo Real Maravilloso respira de vida y se hace plural, humilde e inclusivo, para las madres de las culturas originarias del planeta, que cargan a sus hijos mientras siembran con sus propias manos el sustento de sus infantes, o atraviesan ríos crecidos con el hijo su atado a la espalda.

Madre indígena guatemalteca. Maugdo Vásquez.
Madre joven e hijo. Andrea Ajibade

Lo Real Maravilloso, enaltece y hace inmaculado, el amor solicito, y laborioso desvelo de las madres, que no descuidan el cuidado del sueño de sus hijos, las respuestas al llanto con el consuelo, y las nocturnidades insomnes en la enfermedad.

La visita de la madre al hospital. Enrique Paternina

Este es nuestro agradecimiento y respeto infinito a todas las madres desde el arte, modelado en pinceladas de amor, e iluminadas bendiciones de cálidos colores, que brotan del corazón.

Felicidades madres en su día.

#LoRealMaravilloso

#ArtesVisuales

https://www.volfredo.com/


10 respuestas a “¡Felicidades madre! en tu día.

  1. Muy bonito mensaje de felicitación por este día tan especial, de nuevo gracias por mantener este blogs que tanto disfruto por la variedad y contenido de sus temas, gracias por las felicitaciones a las madres que compartiré con orgullo con el resto de tus seguidoras.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s