David y Goliat se enfrentan en las redes.

Siempre a favor de los indefensos, frágiles y desposeídos, cree para nuestro blog la etiqueta #HondaDeDavid, para destacar en todo cuanto escribo, mi postura a favor de los pueblos originarios de la Amazonía, las especies en peligro de extinción y la defensa a ultranza de ese gigantesco ecosistema azul y verde amenazado de muerte y conocido por todos, como Planeta Tierra, nuestra casa común.

En todas mis escrituras hay espacio para la Honda de David, ¿qué decir ahora?, cuando leo que el hombre más rico del planeta: Elon Musk, con una fortuna valuada en más de 270 mil millones de dólares, y una cuenta en Twitter con más de 90 millones de seguidores, decide de golpe comprar la red social, por la nada despreciable cifra de 44 mil millones de dólares.

Perfil de Elon Musk en Tweeter.

Echemos una mirada a sus primeros tweets ahora que Musk paso de contraparte a dueño de la plataforma: les advierto, el primer tweet de Musk, luego de ser el dueño, me dejó sin respiración, así que les recomiendo, antes de seguir leyendo, tener a mano un vaso de agua…

  • “Per aspera ad astra!”, escribió Musk este martes en la tarde en la red social. Su significado en castellano es equivalente a “A través de las dificultades, ¡a las estrellas!”.

La frase original procede de Séneca, uno de los grandes filósofos de la antigüedad impulsor del estoicismo: “Non est ad astra mollis e terris via”, había dicho realmente Séneca, lo que se traduce como “No hay camino suave desde la Tierra a las estrellas”.

El estoicismo es una escuela filosófica que se basa en el dominio y control de los hechos, cosas y pasiones que perturban la vida, armándose de la valentía y la razón del carácter personal. El objetivo es alcanzar la felicidad prescindiendo de los bienes materiales.

Parece difícil pensar que el hombre más rico del planeta prescinda de los bienes materiales, pero ¿practica Musk el estoicismo? Al menos es lo que personas cercanas a él, como su ex pareja, la cantante Grimes, sugiere: “vive por debajo el límite de pobreza, ya que, en lugar de comprar un colchón nuevo, tenía uno usado y roto, además de vivir en una casa prefabricada de 35 metros cuadrados valorada en menos de 50 mil dólares”.

Otros de tweets más recientes, me resultan formidable y coloridos, razón por la que decido compartirlo con ustedes:

  • “Bueno, creo que es muy importante que haya un escenario inclusivo para la libertad de expresión”, dijo Musk. “Twitter se ha convertido en una especie de plaza pública de facto, por lo que es realmente importante que las personas tengan tanto la realidad como la percepción de que pueden hablar libremente dentro de los límites de la ley”.
  • “La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde se debaten los asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo el nuevo dueño de la empresa en su primer mensaje, acompañándolo de “emojis” de cohetes y corazones.

Todo esto me parece razonable, como también el hecho de que el multimillonario, haya prometido en la red, comprar la Coca Cola para volver a añadirle cocaína, según la receta original.

Hasta aquí, todo resulta agradablemente creíble, como todo cuanto sucede en Lo Real Maravilloso, pero en el momento que me dispongo de despedirme deseándoles a todos un feliz fin de semana, me percato al leer el último tweet, que dos enardecidos gallos de lidia saltaron a la valla.

El sudafricano Musk, escribió al referirse a la red social “Truth Social”, creada por el expresidente de Los Estados Unidos Donald Trump, que en su red no había suficiente libertad, la cual, según Musk, ahora habrá de sobra en Twitter gracias a sus nuevos reglamentos. Además, escribió de forma un tanto despectiva, que el nombre de la nueva red debería ser “Trumpet”, que en español sería “Trompeta” y que en inglés es fonéticamente parecido al apellido del expresidente.

  • “¡Debería llamarse Trumpet en su lugar!”.

Este conflicto que se avecina, es entre gigantes verdaderos, de ahí que ya le aconsejé a David que reservara asientos en primera fila, porque para los pequeños en tamaños, representados en nosotros, resulta prudente presenciar la pelea desde la distancia, sin inmiscuirnos en sentido alguno.

Eso sí, estaremos al tanto, Lo Real Maravilloso, estará al tanto.

#LoRealMaravilloso

#HondaDeDavid


2 respuestas a “David y Goliat se enfrentan en las redes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s