Agonizo sentado a la espera.

Una imagen fotográfica puede contar una larga historia, en ocasiones difíciles de recoger en un libro impreso.

En algunas circunstancias, el creador trata de ser explícito y en otras se llena de hermetismo y coloca todas las posibles interpretaciones en mano del observador, sin ir más allá de organizar una secuencia o cronología.

La idea de publicar estas fotografías, vino a mi mente mientras leía “El corazón es un cazador solitario” de la magistral e irrepetible Carson McCullers, polémica escritora estadounidense pionera en explorar temas como el adulterio, la homosexualidad y el racismo.

La novela cuenta la vida de un hombre sordo que no puede hablar, llamado John Singer, cuyas relaciones se desarrollan en una atmósfera claustrofóbica que envuelve a todos los personajes bizarros que transitan por la novela.

Fue en ese momento cuando decidí escribir la novela gráfica “Agonizo sentado a la espera”, cuyo texto en imágenes sepias expongo a continuación, en una secuencia de cuatro fotografías que intentan trasmitir el mensaje de personas que agonizan en vida o, dicho de otra forma, intentan vivir mientras luchan por la vida en franca desventaja. Razones obvias me impiden ser explícito y utilizar otra de las muchas formas de la literatura mágica contemporánea.

Agonizo-1-#LoRealMaravilloso.
Agonizo-2-#LoRealMaravilloso.
Agonizo-3-#LoRealMaravilloso.
Agonizo-4-#LoRealMaravilloso.

#LoRealMaravilloso

#LiteraturaMágica

#Existencialismo

#Fotografía

https://www.volfredo.com/


15 respuestas a “Agonizo sentado a la espera.

  1. Me detuve en cada fotografía para asociar a aquello que representa cada una soledad, depresión, angustia, nostalgia. Puede ser pasajera o no. Hay gente que se aisla y no pide ayuda. Otras se vuelven tóxicas para la sociedad que la rodea cuando quiere levantarse y da manotazos de ahogado.
    Buen trabajo Volfredo.
    Que tengas muy buen día.

    Me gusta

  2. Me detuve en cada fotografía para asociar a aquello que representa cada una: soledad, depresión, angustia, nostalgia. Puede ser pasajera o no. Hay gente que se aísla y no pide ayuda. Otras se vuelven tóxicas para la sociedad que la rodea cuando quiere levantarse y da manotazos de ahogado.
    Buen trabajo Volfredo.
    Que tengas muy buen día.

    Le gusta a 3 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s