Vestidos de novias para el intenso verano.

La red es una fuente de información muy interesante para las mujeres casaderas que buscan su vestido de novia, y en este sentido, las lideresas de opinión españolas, hoy conocidas como “influencers”, dan el ejemplo y optan por diseños clásicos de cola y largo velo, llamativos y costosos.

Tras once años y medio años de relación con Ignacio Ayllón, la influencer Teresa Andrés celebró su boda recientemente, rodeada de expectación, en el Monasterio del Puig, a las afueras de Valencia. Para su gran día, decantó por la firma Navascués, que fue la responsable de confeccionar su vestido con hombreras, silueta recta y escote de pico especial. Lo acompañó con un velo con historia, que lució la heredera estadounidense Barbara Hutton en su boda con el príncipe georgiano Alexis Mdviani en 1933.

Foto: Diego de Rando / De Rando Studio.

Siguiendo los pasos de Teresa Andrés, la muy publicitada Marta Lozano, seleccionó para su ceremonia nupcial, un sofisticado, atemporal y maravilloso vestido realizado por Lorenzo Caprile. Tras cinco años de amor se casó en la iglesia de San Bartolomé de Jávea (Alicante), rodeada de otras grandes figuras del mundo de la publicidad, con un glamour ya inolvidable. De mangas largas, escote cuadrado y cola de cinco metros de largo, el diseño, confeccionado en tafetán de seda, era majestuoso y se completaba con un velo de tul de tamaño similar.

Pero no desanimen, si quieren casar con vestidos sencillos para ceremonias discretas, civiles o privadas, también existen cientos de propuestas, he aquí las dos tendencias de mi preferencia.

Teresa Andrés. Foto de Lorena San José.
Rosa Clará. L’Arca Novias.

Opta por un vestido versátil y de buena calidad, que puedas volver a utilizar y será una buena inversión, porque en nuestro agitado mundo de hoy, todos hacemos votos por la economía sostenible y para ello te propongo, un vestido de estilo vintage, en cierta forma clásico, opción que favorece a las novias sencillas y románticas.

En la actualidad, los diseños sencillos ganan la batalla a la ostentación, por rico que sea un evento nupcial, porque cada vez es mayor el número de enamorados que prefieren una boda simple y llena de detalles modernos y a la vez naturales. “L´Arca Novias”, asegura en sus páginas publicitarias que: “El éxito de los vestidos sencillos aumenta, porque las novias quieren seguir fieles a sus ideas y paradigmas el día de su boda y optan por valores como la frescura, la naturalidad, y la comodidad, en detrimento de los rígidos formalismos y convenciones”.

La clave de un vestido de novia sencillo, es que no sea recargado, sin volúmenes exagerados ni demasiadas capas de tejido que aumenten de forma innecesaria el peso y complejidad del diseño, evitando los bordados o encajes llamativos y exuberantes. Los cortes pueden variar, desde los vestidos de novia con sencillo corte de sirena a los vestidos de novia de corte princesa, que combinen el volumen con elementos de diseño simple que ofrezcan una imagen discreta y natural.

Uno de los vestidos de novia más demandados, ideal para una boda civil, tal y como nos cuenta “L’Arca Novias”, es el vestido camisero, fácil de llevar, y adaptable bien a cualquier figura. No importa, si la novia distingue por sus curvas o silueta más bien recta, porque siempre será favorecida.

Para las novias que prefieren algo menos formal para sus bodas con un toque a la vez moderno, llevan años triunfando los vestidos de dos piezas, más que recomendados en estos momentos donde el intenso calor y la deshidratación atentan contra la vida. Los vestidos combinados de falda y blusa de estilo bohemio son un éxito del buen vestir, adaptado a las olas de calor que durante este verano recorrerán Europa. Son combinaciones de faldas cortas o largas que funcionan bien con tops de encaje, y falda de tul con lazada. Ventaja adicional es el hecho de poder volver a utilizar las piezas por separado.

Yolancris. L’Arca Novias.
Diseño de Raquel López atelier.

Pocos vestidos de novia demuestran que la sobriedad puede dar un resultado totalmente espectacular. Ceñid a la cintura, con escote cuadrada y mangas semitransparentes es el sueño de muchas novias este año.


Escribir sobre vestidos de novia, resulta difícil a la prosa mágica de lo Real Maravilloso. No deja de ser un reto que gustoso asumo, dada la proyección inclusiva de nuestro blog, en un mundo donde soñamos el triunfo y prevalencia del color y las bellas imágenes, sobre el horror de las iconografías de guerra.

#LoRealMaravilloso

#ArtesVisuales

https://www.volfredo.com/


9 respuestas a “Vestidos de novias para el intenso verano.

  1. Es verdad. Los vestidos de novia muy cargados o con colas largas casi no se usan, quizás por el costo o por moda. Los más sencillos son los más pedidos.
    Pero hoy día casi no hay bodas, se dice que es por el gasto que genera hacer una fiesta, pero tampoco se casan sin fiesta. También dicen que es por el ritmo de vida que llevan, el miedo a la dependencia y a perder la libertad, lo difícil que es armonizar entre personas de diferentes formas de pensar, y es como que el verdadero amor, el que sentíamos antes, se fue perdiendo en el tiempo.
    Antes si no se casaban no podían vivir en pareja. Además había más respeto por las tradiciones y los valores.
    Hoy día es vergonzoso escuchar cómo pelean las parejas frente a sus hijos y a la gente que por ahí ni conocen. El mismo estilo de vida ha cambiado y así también la vestimenta en general, no solo el vestido de novia.
    Perdón que me salí de las vías del tren, jaja.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. El blog de lo Real Maravilloso, muestra algunos apuntes sobre el realismo mágico, y principios éticos.
    Esta tradición se remonta a siglos atrás, siempre se ha dicho que el vestido blanco simboliza la pureza, la inocencia propia de una novia, y en Grecia el blanco simboliza la alegría. Por eso escogemos el color blanco para las novias, porque además simboliza luz, bondad, inocencia, pureza y perfección, siendo cualquier tipo de decoración para su efecto siempre positivo, y lo mismo en primavera que en verano, se lleva vestido blanco ya que produce una sensación de frescura y limpieza, pero no debemos olvidarlo, lo más importante no es el colore, es el hecho de casarse con amor, respetarse y siempre mantener viva la ilusión.

    Le gusta a 1 persona

    1. Una vez más estamos en total concordancia, el color influye, pero no determina, al igual que el largo de la cola o el escote. Lo más importante es que el amor perdure en el tiempo y mantenga sus ilusiones, esa es la razón verdadera de la unión en matrimonio.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s