Ana de Armas, ocupa la cima de Netflix.

Netflix tiene una película con Ana de Armas, actriz nacida en Cuba, que es considerada como una de las más extraordinarias del cine posmoderno. Estamos hablando de Blade Runner 2049, una ficción dramática y surrealista que cuenta con un elenco de lujo, protagonizado por Ryan Gosling y Harrison Ford.

Ana de Armas arrasa en Netflix con “Blade Runner 2049”.

Dirigida por Denis Villeneuve, “Blade Runner” 2049 estrenó en 2017 y se encuentra dentro del catálogo de series y películas de acción de Netflix. El filme tiene una duración de 2 horas y 43 minutos en los que no te podrás despegar de la pantalla. Es la continuación de Blade Runner (1982) y la segunda película de la franquicia homónima, que a su vez se basó en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick.


En 2049, un tipo de androide bioingenieril similar al ser humano y conocido como replicante se ha integrado en la sociedad, ya que la vida vinculada a la bioingeniería resultó ser necesaria para asegurar la supervivencia de la humanidad. K, interpretado por Ryan Gosling, es un modelo más reciente, creado para obedecer, y comparte con vida hogareña con una pareja holográfica: Joi (Ana de Armas), un producto de Wallace Corporation.

Han pasado 30 años desde los acontecimientos ocurridos en Blade Runner (1982). El oficial K, un blade runner caza-replicantes del Departamento de Policía de Los Ángeles, descubre un secreto que ha estado encerrado durante mucho tiempo y que tiene el potencial de llevar a la sociedad al caos. Su investigación lo conducirá a la búsqueda del legendario Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo blade runner en paradero desconocido, que lleva desaparecido 30 años.

Blade Runner 2049, la película de Netflix con Ana de Armas, Ryan Gosling y Harrison Ford.

Se ha mencionado frecuentemente que, al igual que su antecesora, Blade Runner (1982), la nueva versión mezcla elementos del cine negro y la ciencia ficción, recuperando algunos de los mismos temas, tales como las consecuencias de la tecnología, las implicaciones de la inteligencia artificial (en esta ocasión abarcando también al holograma), la ingeniería genética, el poder de las empresas multinacionales; la publicidad, la esclavitud, y la problemática medioambiental, toda una amalgama a gran escala de los problemas más acuciantes que tendrá que enfrentar el hombre para lograr sobrevivir en el presente siglo XXI.

La productora Alcon Entertainment, que adquirió los derechos de la cinta en marzo de 2011, anunció el 17 de mayo de 2012 que la nueva entrega del clásico de ciencia ficción sería una secuela que transcurriría varios años después de los sucesos de Blade Runner.

El inicio del rodaje comenzó en el verano de 2016. Ryan Gosling aseguró, que la secuela no sería un remake, sino una extensión de la original, idea que reiteraría el propio director a principios de diciembre, añadiendo que por respeto a la audiencia mantendría también el misterio referente a si Rick Deckard es o no un replicante.

El rodaje se llevó a cabo entre julio y noviembre de 2016, principalmente en los Korda Studios y los Origo Studios de Budapest, Hungría.

Blade Runner 2049 se estrenó el 3 de octubre de 2017 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, aunque tras el tiroteo de Las Vegas de 2017, los eventos de la alfombra roja fueron cancelados antes de la proyección. Fue proyectada en el Festival du Nouveau Cinéma de Montreal al día siguiente. También se estrenó el mismo día en Suiza en el Festival de Cine de Zúrich.

A partir del 18 de enero de 2018, Blade Runner 2049 había recaudado $ 92 millones en Estados Unidos y Canadá, y $ 167,2 millones en otros territorios, para un total a nivel mundial de $ 259,2 millones.

Las primeras críticas de Blade Runner 2049 previas a su estreno oficial coincidieron en que era «una obra maestra». Los elogios fueron dirigidos principalmente a su director, Denis Villeneuve, así como a la fotografía y los efectos visuales.

En el sitio web Rotten Tomatoes la película obtiene una calificación de aprobación del 87% basada en 345 reseñas, con una calificación promedio de 8,2/10. El consenso crítico dice: «Visualmente impresionante y narrativamente satisfactoria, Blade Runner 2049 profundiza y amplía la historia de su predecesora mientras se mantiene como un impresionante logro fílmico por derecho propio».

En 2017 aparecieron dos videojuegos oficiales de realidad virtual directamente inspirados en el filme, seguido, en 2020, de un juego de naipes oficial basado en la película.

En enero de 2020, en una entrevista para Empire en su número especial sobre las 100 mejores películas del siglo, Villeneuve manifestó que sentía que aún no había terminado con el universo de Blade Runner y que le gustaría ahondar más en la historia de una forma diferente: «El mundo de Blade Runner es un lugar tan inspirador. El problema que tiene es la palabra «secuela». Creo que el cine necesita historias originales. Pero si me preguntas si me gustaría volver a revisar este universo de una manera diferente, te digo que sí. Tendría que ser un proyecto por sí solo, algo desconectado de las otras dos películas. Una historia de detectives noir ambientada en el futuro… Me despierto a veces en la noche soñando con eso».

BLADE RUNNER 2049 – Tráiler Oficial en ESPAÑOL | Sony Pictures España.

Ya se trabaja en la filmación de Blade Runner 2099; bajo la promesa de conservar la inteligencia, los temas y el espíritu de sus predecesoras cinematográficas.

#LoRealMaravilloso

#ArtesVisuales

#CineMágico

https://www.volfredo.com


10 respuestas a “Ana de Armas, ocupa la cima de Netflix.

  1. Ana de Armas is, as we say here in the States, «hot.»

    Oddly, even though I lived in Miami for most of my life (and I may move back there again if things don’t work out for me here in New Hampshire), I’ve only dated one Cuban woman. (She was cute, just not as pretty or young as Ms. de Armas.)

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario