Increible, después de esperar años tras años desde mi más remota juventud a Melquiades, aquel colorido gitano que vendía alquimias y escribía en sánscrito mantras que de descifrarlas te ayudaban a entender la vida en Macondo de Ávila, despierto hoy con la historia fundacional de Sealand, el relato más hermoso del realismo mágico que de golpe se ha hecho realidad. Pura, ostensible y comprobable realidad, como diría el más ilustre de los premios Nobel, Albert Einstein, físico teórico especializado también en descifrar mantras.
Sealand es hoy la utopía hecha realidad, un sueño concreto que pone en ridículos las teorías de Melquiades y abre el camino, con su hospitalaria oferta de nacionalización, a todos aquellos que aturdidos no soportan ya a los elefantes que rompen la cristalería de sus ideas, luego de envejecer y hacer de su paso, el andar más torpe de animal alguno en el reino de este mundo.
Continuemos con nuestra historia, humo de nuestra chamuscada inquietud aparte.
Viene de:
Sealand: La utopía más hermosa del Planeta.
Derecho internacional respalda proclamación de Sealand.
Cuando Paddy Roy Bates y sus asociados ocuparon Roughs Tower y realizaron el Acta de Independencia en 1967, en que Sealand se declaraba su independencia del Reino Unido, esta se encontraba en aguas internacionales, fuera de la Corona Inglesa o cualquier otro estado soberano. Basándose en ello, Sealand declara legitimidad y soberanía de iure y de facto.
Después de la decisión de la corte británica en 1968, el Reino Unido extendió sus aguas territoriales a doce millas náuticas (22 km), pero en esa fecha ya Sealand era todo un estado soberano. Sin embargo, dado que Roughs Tower es en realidad una embarcación hundida, algunas mentes rígidas opuestas al humor y la modernidad, se negaron a reconocer el estatus legal de la nación más utópica del Planeta.

Aun cuando el Gobierno británico ha declarado públicamente su autoridad sobre Roughs Tower, parece ser política gubernamental evitar cualquier acción o comentario a menos que se vean forzados, es así de grande la autoridad real y mágica de Sealand en la arena internacional. Los documentos del Gobierno británico, ahora disponibles al público tras expirar sus treinta años de confidencialidad, muestran que hubo planes para retomar la torre por la fuerza, pero no fueron aprobados por el primer ministro en funciones debido al potencial de pérdida de vidas y la creación de un desastre legal y de relaciones públicas.
El 6 de diciembre de 2005, el diario británico The Times publicó una nota afirmando que el Gobierno y las Cortes británicas finalmente habían admitido que Sealand «está fuera del territorio nacional británico […] y no forma parte del Reino Unido», aunque el diario no dio más detalles y no ha habido confirmación de otras fuentes.
Sealand se ha institucionalizado y legalizado sus operaciones bancarias y mercantiles. Hoy cuenta con su moneda circulante, el Dólar de Sealand, y ha establecido como valor teórico la paridad con el dólar estadounidense, hecho puramente formal, dada la importancia numismática de esta peculiar moneda por la cual, los coleccionistas están dispuestos a pagar decenas de veces por encima de su valor representativo.

Sealand no está reconocida por la Unión Postal Universal, por tal razón los sellos propios que ha emitido carecen de validez internacional; hecho que no eclipsa la validez filatélica de sus sobres postales de primer día, tesoro más que preciado para los coleccionistas.

Un nuevo capítulo de la peculiar historia para la joven nación, es su inserción a las criptomonedas y los NFT, sistemas de pago con los que ya compite con el Salvador.
Liga Sealand de fútbol.
La selección de fútbol de Sealand es el equipo deportivo representativo de dicha “micronación” en los partidos oficiales, miembro de la NF-Board, dirigida por la Asociación Nacional de Fútbol de Sealand, desde su fundación en 2003.
La Liga de Sealand, desarrolla campeonatos en los cuales participan otras micronaciones que defienden sus himnos y banderas: Islas Aland, Occitania, Tamil Eelam, Somalilandia, Seborga y Recia han participado con sus equipos estrellas en la original competición; bello ejemplo de democracia y pluralidad que enaltecen los valores humanos más allá del ideario de la Revolución Francesas y que, a nuestro entender, debe ser tenido en cuenta por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
Sealand, a pesar de su escasa extensión de 550 m², dispone de un atleta oficial, un equipo nacional de fútbol aficionado y equipo de minigolf. El 22 de mayo de 2013, el alpinista Kenton Cool colocó una bandera de Sealand en la cumbre del Monte Everest, hecho este, que muchas grandes naciones no han logrado alcanzar.
Economía
Para financiar los costos operativos de Sealand, incluido el personal de seguridad a tiempo completo que vive en la micronación durante todo el año, la tienda online de Sealand vende camisetas, monedas, sellos, títulos reales y cuanta alquimia mágica esté disponible a mano.
Un título de señor, señora, barón o baronesa cuesta unos 38 dólares americanos y las peticiones no dan abasto, porque la nobleza sealandí no deja de crecer y todo ciudadano soñador del planeta aspira a ser miembro de la mágica monarquía.
Servicios consulares y petición de ciudadanía
Sealand es un moderno estado altamente informatizado, que ofrece multitud de servicios consulares en línea. Su dominio propio, disponible en https://sealandgov.org/es-us, te ofrece acceso a documentos legales, su constitución e historia, y trámites para la solicitud de visado y ciudadanía.
El principado recibe más de 100 correos electrónicos al día, con solicitudes de ciudadanos aspirantes que van de la India a Japón, y todo Occidente; potenciales inmigrantes dispuestos a jurar lealtad a la bandera y al más ilustre soberano que haya existo jamás en la historia.

Los requisitos necesarios para nacionalizarse ciudadano sealanés, son los más sencillos en la existencia del derecho internacional, con solo demostrar la ausencia de antecedentes penales y rellenar el formulario que a continuación os dejo, la petición de inmediata comienza su curso legal.

Al cerrar el año 2023, Sealand contaba con más de 300 ciudadanos, provenientes de distintos lugares del mundo. Al decir de su fundador, su alteza, el Príncipe Roy Bates de Sealand: «Vivimos en una sociedad en la que a la gente no le gusta que le digan lo que tiene que hacer, y a todos nos encantan las ideas de libertad».
¡Nos vemos en Sealand!
#LoRealMaravilloso
#HondaDeDavid
#HistoriaMágica
#DerechosHumanos

Me parece muy interesante todo lo que escribes, amigo Volfredo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muchas gracias, son curiosidades que con gusto comparto con ustedes, Feliz inicio de semana.
Me gustaLe gusta a 1 persona
💛
Me gustaLe gusta a 2 personas
Feliz inicio de semana.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buen dia!!! Pues vamos a hacernos «sealandeses»… o exploremos, quizas exista un lugar ðonde podamos soñar cosas reales y maravillosas.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Esperemos por el resto de los comentarios y luego direccionamos la brújula, el blog completo nos va a acompañar. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
BUON POMERIGGIO
Me gustaLe gusta a 2 personas
Me encanta, qué fácil debe de ser vivir allí. Veremos…. jejeje
Un fuerte abrazo y feliz lunes.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Tengo plaza fija como observador de ballenas, lo que más me gusta de mi nuevo trabajo, es que no existe forma de llegar tarde al trabajo. Lindo inicio de semana.
Me gustaLe gusta a 2 personas
El realismo mágico se hace, una vez más, realidad contigo. Otro abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas