Los secretos de la América Insular.

La América Insular, también conocida como Antillas o Islas del Caribe, constituyen un todo formado por miles de islas e isletas, cuyo arco exterior demarca los límites del mar Caribe, un paraíso cuyas aguas bañan nueve países continentales, doce países insulares, y cinco islas colonizadas en la actualidad, por países que las consideran propiedad privada.

El mar Caribe es uno de los mares salados más grandes del mundo y su temperatura varía según la ubicación y la época del año, entre los 24 °C y los 30 °C. Las playas son conocidas por sus aguas cristalinas y cálidas, sus arenas blancas y suaves, y la gran variedad de arrecifes de coral no contaminados, de belleza excepcional.

En el mar Caribe emergen un gran número de islas, aunque pocas son de gran tamaño. Atendiendo a su superficie, se pueden considerar:

– Islas muy grandes, Cuba y La Española; la suma de ambas constituye el 60% del territorio total de las islas del Mar Caribe.

– Islas grandes: Jamaica y Puerto Rico.

– Islas medianas: Trinidad, Andros Norte, La Juventud, Gran Inagua, Andros Sur, Gran Ábaco, Gran Bahama, Martinica y Margarita.

– Islas pequeñas menores de 1 000 km²,

– Islas muy pequeñas, con menos de 10 km² y población inferior a 1000 habitantes.

Son los millares de pequeñas islas, muchas de ellas legamente privadas, las que esconden las mayores clandestinidades. Sí, porque el Caribe tiene gran número de islas privadas, secretas u ocultas, algunas de ellas por la exclusividad de sus inaccesibles precios, que asumen gastos obligados de 6 cifras por servicios exclusivos y otras, porque los visitantes son vistos como intrusos y luego de advertirles que son “no deseados”, corren grave riesgo de ser recibidos a tiros y desaparecidos del mapa.

Citaré para ustedes algunos ejemplos, aquellos prudentemente permitidos que no busquen problemas con las “mafias locales”. Perdón, quise decir “propietarios regionales”.


El pequeño San Vicente.

Petit St Vincent, conocida localmente como PSV, es una isla a 40 millas (64 km) al sur de San Vicente, en las islas Granadinas. La pequeña isla se encuentra en la parte sur de la cadena de islas de las Granadinas, al norte de las también pequeñas y exclusivas islas de Carriacou y Petite Martinique y al sur de Palm Islands y Union Island. Nombres todos poco familiares, porque para encontrar estos paraísos ocultos, has de buscar con lupa en el mapa.

Petit St Vincent es de propiedad privada. En 1963, Haze Richardson y Doug Terman fletaron la goleta Jacinta de 77 pies al Sr. H.W. Nichols. Durante este crucero de tres semanas, el Sr. Nichols expresó su interés en comprar una isla y construir un pequeño hotel.

En noviembre de 2010, la isla fue vendida a Freedom Resorts Ltd., y en la actualidad está incluida en la cartera de Small Luxury Hotels of the World.

Los complejos turísticos, en islas privadas, son intencionadamente discretos y aislados, y ofrecen a sus huéspedes una tranquila comunión con la naturaleza; al tiempo que obsequian un lujo ridículamente relajado en medio de la nada.

Petit St. Vincent es uno de los principales complejos turísticos privados del Caribe, con solo 22 cabañas de uno y dos dormitorios. No hay espacio ni topografía para una pista de aterrizaje. Por eso, la mayoría de los huéspedes vuelan a Barbados y luego conectan con Union Island, donde el capitán les recoge con una camisa impecablemente planchada y un yate aún más elegante para el trayecto de 25 minutos en barco hasta el muelle principal, en la protegida costa suroeste de la isla.

“Sencilla habitación” del Small Luxury Hotels de Petit St. Vincent.

La tercera y más reciente propietaria de PSV es Tanja Ellis, diseñadora afincada en Connecticut, filántropa, empresaria y fundadora de Culture Home. Ellis compró la isla a Stephenson y Paterson en 2022, a rebufo de la pandemia.

Petit St. Vincent: playa privada que pertenece hoy a la norteamericana Tanja Ellis.

Las primeras vacaciones de soltero de Kevin Costner

La noticia es tan reciente que quema en las manos: tras un traumático y desgastante divorcio, Kevin Costner se refugia en una paradisíaca isla del Caribe.

Si llegas cansado y hambriento, encontrarás pescado y mariscos frescos, las 24 horas, en la isla privada del magnate Richard Branson.

Mar, sol, noches de copas y algunos partidos de tenis. Así decidió Kevin Costner pasar sus primeras vacaciones de soltero, luego de su escandaloso divorcio de Christine Baumgartner. El director de Danza con lobos aterrizó en la isla privada del magnate Richard Branson para ser parte de la Necker Cup, el tradicional torneo anual de tenis que el empresario organiza cada año.

La información sobre la escapada del actor la reveló el portal Page Six. Además de mostrarse agradable con todos los presentes durante su estadía en la Isla, Costner participó de la mayoría de las actividades que se desarrollaron durante el torneo de tenis: no solo entró a la cancha a golpear con estilo la pequeña pelota amarilla con su raqueta, sino que practicó buceo y navegación. También disfrutó de los exclusivos eventos nocturnos: asistió a cenas, donde compartió con otras celebridades, entre ellas el cantante Michael Bolton. Asimismo, fueron parte del evento la cantante Jewel y la actriz Emma Watson, y figuras del mundo del tenis como Genie Bouchard y Mike Bryan. Según Page Six, los invitados a la Necker Cup desembolsaron hasta 100.000 dólares por visitar la isla durante el fin de semana.

La Necker Cup es un evento de tenis que se celebra en la isla privada de Necker, propiedad del magnate británico Richard Branson. El evento es una competencia de tenis profesional y amateur que se lleva a cabo en un formato de puntuación con discapacidad, lo que lo hace competitivo para jugadores de todos los niveles. El evento también incluye cenas, fiestas y actividades en la isla, como vela, kiteboarding, wakeboarding, snorkeling, buceo, tenis de playa y más.

La Necker Cup 2023 se llevará a cabo del 13 al 18 de noviembre de 2023. Los precios para el evento varían según el paquete que elija: Jugador, $99,500; espectador, $69,500 dólares.

Los paquetes incluyen alojamiento en la isla de Necker o Moskito Island, comidas, eventos y fiestas, incluida la fiesta de fin del mundo, en Necker Island. Los jugadores también tienen la oportunidad de jugar en la Necker Cup, mientras que los espectadores pueden disfrutar de todo el entretenimiento mientras se mezclan con profesionales, leyendas y celebridades del tenis.

Aquí les dejo un pequeño video que les quitará el sueño, por los costes, claro está:


Los malos destinos del caribe insular.

Penosos ejemplos existen en demasía, pero por razones obvias, solo puedo mencionarles las realidades menos comprometedoras.

Isla de Mona: Es una isla situada entre Puerto Rico y la República Dominicana, que tiene una superficie de 57 km². Ha sido utilizada como base militar por Estados Unidos y como refugio para piratas y contrabandistas en el pasado.

Isla de Aves: Es una isla deshabitada que pertenece a Venezuela, y que tiene una superficie de 0,4 km². Ha sido objeto de disputas territoriales entre Venezuela y otros países, y ha sido utilizada como base para operaciones de pesca y contrabando.

Isla de Providencia: Es una isla situada frente a la costa de Nicaragua, que tiene una superficie de 22 km². Ha sido utilizada como base para operaciones de contrabando y tráfico de drogas en el pasado.

Isla de San Andrés: Es una isla situada frente a la costa de Nicaragua, que tiene una superficie de 26 km². Ha sido utilizada como base para operaciones de contrabando y tráfico de drogas.

#LoRealMaravilloso

#HistoriaMágica

#PeriodismoCrítico

#Aesthetic

#Historia

https://www.volfredo.com/


11 respuestas a “Los secretos de la América Insular.

Deja un comentario