En anteriores publicaciones sobre Yayoi Kusama, dejé sentado mi criterio con claridad: la principal virtud de la multi laureada artista japonesa Yayoi Kusama, es vencer el tedio y la inacción de la tercera edad, al tiempo que se mantiene creativa y sin desfallecer, a su muy avanzada edad de 94 años.
Esa actitud la destaco en primer lugar, al tiempo que hago referencia a un hecho que no podemos pasar por alto: Yayoi Kusama ha logrado vencer el trastorno obsesivo que sufre y aflora de forma cíclica en su personalidad bipolar, motivando su ingreso en hospitales donde ha permanecido recluida periódicamente durante decenios.
Así las cosas, me había dado por satisfecho al publicar sobre la amplia obra de Yayoi, pionera en todas las vanguardias del arte moderno, y creadora indiscutible del arte inmersivo, modalidad de las exposiciones y galerías contemporáneas donde el espectador abandona su papel pasivo y se integra y participa de forma directa y desde dentro, en la creación artística.
Sus instalaciones han marchado a la vanguardia en las propuestas inmersivas de las galerías de arte en la actualidad; y en sus exposiciones los espectadores se ven rodeados y caminan entre infinitos puntos de luz que parpadean y se reflejan sin cesar en espejos que cubren pisos, techos y paredes o permanecen atrapados en galerías donde lámparas de araña (decenas, centenares) en movimiento, crean una sensación de vértigo y la impresión de que la estancia flota en el vacío.
La exitosa exposición inmersiva “Van Gogh Vive”, está endeudada con los éxitos precedentes de Yayoi Kusama, en sus exposiciones en grandes espacios donde el espectador es un elemento más de la creación artística.
Transcurren así los pulsos del arte moderno, mientras imaginaba a Yayoi disfrutando plácidamente desde una vida reposada, sus últimos años de vida. Error el mío, porque justo en este momento, llegan nuevas noticias.
Louis Vuitton prepara una nueva colección junto a Yayoi Kusama
En 2012 Louis Vuitton (LVMH)se unió a Yayoi Kusama para lanzar una colección basada en sus obsesiones y compulsividades creativas. Diez años después, la icónica firma de marroquinería, zapatos, accesorios, relojes y joyas vuelve junto a la japonesa para diseñar bolsos y accesorios, que llegarán a las tiendas en 2023.

Hasta el momento Louis Vuitton ha publicado dos videos en Instagram que revelan la nueva alianza junto a la artista que ve su vida como “un punto perdido entre millones de otros puntos”.

La nueva colección junto a Yayoi Kusama incluirá exclusivos bolsos que presentan una reinterpretación de los puntos de la artista en las formas de la firma, así como en nuevos modelos. Algunas piezas ya debutaron como parte del desfile de moda resort 2023. al tiempo que se anuncian pasarelas, instalaciones de moda y exhibiciones promocionales en distintos museos de Madrid, París, Londres y Nueva York.
¡Bravo, Yayoi Kusama! llevas en tus manos la Honda de David.
Louis Vuitton, más conocido como LVMH (inicialmente las siglas de Louis Vuitton Moët Hennessy), es un conglomerado multinacional francés dueño de más de 60 marcas de renombre alrededor del mundo. Tiene su sede en París, Francia, y está presidido por Bernard Arnault, el decimocuarto hombre más rico del mundo

Excelente tu descripción
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yayoi es todo una retadora, y no deja de crear pese a sus 94 años, es un ejemplo a seguir y tener bien en cuenta.
Me gustaMe gusta
Excelente descripción e interesante..desconocia ..marca muy reconocida..vamos por mas mi Volfre..
Me gustaLe gusta a 1 persona
Deja que veas el precio de los bolsos exclusivos, valen una fortuna, y como se venden. Seguimos mañana con más
Me gustaMe gusta
La crónica de la psicodélica Yayoi Kusama, es especiual para estimularnos » a esta altura del campeonato» . Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esa es la razón por la cual, Yayoi Kusama ha venido en varias ocasiones a visitar nuestras páginas, ella trasmite a todos su energía positiva y espiritualidad.
Me gustaMe gusta