La noticia pasó inadvertida antes los medios, diseñados para captar y reproducir información sobre catástrofes, crueldades y crímenes. No sucede así con Lo Real maravilloso, cuya vocación es hacer de la noticia un mensaje de amor.
Además de Alemania, su país de origen, no hay otro lugar en el mundo que aprecie tanto a Beethoven como Japón. Admirado como un genio de la música, su Sinfonía n.º 9 es ya una tradición de fin de año en el archipiélago nipón y una de las sinfonías clásicas más escuchadas en el país del sol naciente.
Solo los japoneses, con su inigualable capacidad organizativa, pudieron lograr una hazaña así, reunir a 10,000 voces bajo la cúpula de un gran estadio, para interpretar de conjunto y en vivo, el Himno a la Alegría de Ludwig van Beethoven, estableciendo un récord mundial muy difícil de superar.

Ludwig van Beethoven, tomó la letra de su sinfonía de la obra escrita por el poeta alemán Friedrich von Schiller (1759-1805), un bello fragmento del cual te muestro a continuación:
Oda a la Alegría
- ¡Abrazaos millones de hermanos!
- ¡Que este beso envuelva al mundo entero!
- ¡Hermanos!, ¡Mundo!
- ¿Has sentido al Creador?
- ¡Búscalo más allá del firmamento!
- Es por encima de las estrellas donde debe habitar.
«Oda a la Alegría», poema alemán del siglo XVIII de Friedrich Schiller
El cuarto movimiento de la Sinfonía nº 9 de Beethoven, fue adoptado como himno de la Unión Europea y el Consejo de Europa en 1985 y constituye uno de los cuatro símbolos oficiales de la Unión.
En tiempos de guerra, Lo Real Maravilloso pide a todos no olvidar la letra de este bello poema y su genial y conmovedora interpretación, única composición musical de la historia declarada por la UNESCO, patrimonio de la humanidad.
Aquí dejo el enlace para que puedan disfrutar la interpretación:
Symphony No. 9 in D Minor, Op. 125 «Choral»: IV. Finale. Presto – Allegro assai.
Symphony No. 9 in D Minor, Op. 125 «Choral»: IV. Finale. Presto – Allegro assai.
Que bello lo que escribistes es maravilloso y gracias por tanto bendiciones
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es mi propuesta, cantar al amor y la alegría en estos tiempos crueles y difíciles
Me gustaMe gusta
Lo más valioso de Lo Real Maravilloso, es su transmisión permanente de Paz y Felicidad, que son virtudes o cualidades, casi extintas, en este mundo convulso, que nos ha tocado vivir.
El Coro más grande del mundo, sencillamente, es un rico alimento para el alma, que mucho agradezco, en otro día amargo, donde han quedado omitidas, las excelentes tertulias mañaneras, por falta de unas onzas de café. Muchas Gracias, Amigo/vecino.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, mi querido hermano-vecino y amigo, estamos transitando por momentos difíciles, muy difíciles y no toca de otra, cantemos a la alegría con esperanza.
Me gustaMe gusta
Impresionante
Me gustaLe gusta a 1 persona