El premiado actor estadounidense Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, fueron hallados muertos en su casa de Santa Fe (Nuevo México), según las autoridades.
En una carrera de más de seis décadas, Hackman recibió dos Oscar, dos BAFTAs, cuatro Globos de Oro y un premio del Sindicato de Actores.
El sheriff del condado de Santa Fe, en Nuevo México, afirmó en un comunicado: “Podemos confirmar que tanto Gene Hackman como su esposa fueron encontrados muertos el miércoles por la tarde en su residencia de Sunset Trail”.

“Se trata de una investigación en curso, pero en este momento no creemos que haya habido ningún delito”, dijo el sheriff Adán Mendoza.
Él fue quien comunicó la noticia a los medios locales poco después de la medianoche del miércoles, añadiendo que además de la pareja había muerto también el perro.
La noticia fue confirmada posteriormente a la agencia de noticias Press Association.
Aunque declaró que no había indicios inmediatos de que se tratara de un crimen, Mendoza no proporcionó una causa de la muerte ni dijo cuándo podría haber fallecido la pareja.
“Todo lo que puedo decir es que estamos en medio de una investigación preliminar de la muerte, a la espera de que se apruebe una orden de registro”.
Extensa trayectoria
El célebre actor interpretó más de 100 papeles, entre ellos el de Lex Luthor en las películas de “Superman” de los años setenta y ochenta.
Hackman ganó el Oscar al mejor actor por su papel de Jimmy “Popeye” Doyle en el thriller de William Friedkin “The French Connection” (1971), y otro al mejor actor de reparto por interpretar a Little Bill Daggett en el western de Clint Eastwood “Sin perdón” (1992).
Sus otros papeles nominados al Oscar fueron en la película “Bonnie and Clyde” (1967); como Buck Barrow, en “Nunca canté para mi padre” (1970), y como agente en “Mississippi Burning” (1988).
También protagonizó las exitosas películas “Runaway Jury” (Tribunal en fuga) y “La conversación”, así como “Los excéntricos Tenenbaums”, de Wes Anderson.
Su última aparición en la gran pantalla fue como Monroe Cole en “Bienvenidos a Mooseport” en 2004.
Tomado de BBC News.
Gene Hackman, el famoso actor estadounidense, no es conocido por haber enfrentado problemas psicológicos graves o adicciones en el sentido convencional, pero sí hubo algunas dificultades personales a lo largo de su vida, particularmente en relación con su carrera y el estrés que conlleva la fama.
A lo largo de su vida, Hackman ha hablado en entrevistas sobre la presión constante de ser una figura pública y cómo eso lo afectó emocionalmente. Sin embargo, en términos de adicciones, no parece haber sido conocido por tener grandes luchas con sustancias. Al contrario, parece que fue alguien que mantuvo un perfil relativamente discreto fuera de la pantalla.
Uno de los problemas más reconocidos en su vida fue el estrés relacionado con su carrera. Hackman también se retiró relativamente joven del cine, en 2004, tras una exitosa carrera de más de cuatro décadas. En varias entrevistas, mencionó que sentía que el ambiente de Hollywood era tóxico y que deseaba algo más tranquilo para su vida, lo que podría interpretarse como una forma de evasión emocional más que una adicción propiamente dicha.
Si bien no hay evidencia de adicciones o trastornos psicológicos graves, Hackman ha mencionado en algunos momentos haber sufrido de ansiedad y estrés relacionados con su trabajo. Además, su vida personal no estuvo exenta de tensiones, como en su matrimonio con la actriz Faye Dunaway, con quien compartió una relación conflictiva durante el rodaje de “Bonnie and Clyde” (1967).
No hay datos en el perfil psicológico de Hackman que indiquen un suicidio colectivo de tipo altruista, aunque todas las evidencias forenses lo respaldan como única causa de muerte.
#LoRealMaravilloso
#CineMágico
#PeriodismoCrítico

🙏🥀🙏
Me gustaLe gusta a 1 persona
Amén.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un gran actor, QEPD.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Se perdió uno de los grandes del cine, su legado es inmenso.
Me gustaLe gusta a 2 personas
¡Una gran pérdida!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sin duda alguna, realmente penoso.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Ha sido todo un impacto conocer la extraña manera del fallecimiento de este gran actor que ya llevaba muchos años retirado del cine, al expresar su deseo de disfrutar de la vida con su esposa. La discreción fue su norma. D.E.P.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Te confieso querida Marylia que me sentí desvastado con la noticia y la decisión de su esposa de acompañarlo hasta el final junto a su perro. Aún no están las conclusiones forenses, pero lamentablemente creo no estar desasertado. Linda noche.
Me gustaLe gusta a 2 personas
No me extraña, la noticia nos dejó estupefactos. Y efectivamente, pienso como tú, amigo. Beso fuerte.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Igual para ti querida Marylia, lindo fin de semana en espera de la primavera que bien nos merecemos. Un fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Yes, this is so sad!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Very sad, dear friend, we have lost a brilliant representative of universal cinematography.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Uno de los grandes.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Sin duda alguna querido amigo
Me gustaLe gusta a 2 personas