Anthony Hopkins, un hombre digno de imitar.

Finalizando el Año 2024, durante su cumpleaños 87; como mensaje de esperanza y reafirmación a sus admiradores, el actor inglés Anthony Hopkins compartió un video en su cuenta de Instagram para conmemorar sus 49 años de sobriedad.

https://fb.watch/wSloYl5S3N/

https://www.instagram.com/anthonyhopkins/

En el mensaje, el actor reflexionó sobre su batalla contra el alcoholismo y cómo su decisión de dejar de beber transformó por completo su vida: “Hoy hace 49 años dejé el alcohol. Me di cuenta de que estaba en serios problemas: no recordaba nada y conducía borracho. Ese día entendí que necesitaba ayuda, así que la busqué”, dijo Hopkins.

El actor recordó que su primer paso fue asistir a un grupo de apoyo para personas con problemas de alcoholismo, donde obtuvo las herramientas necesarias para mantenerse sobrio.

“Desde entonces, he tenido una vida maravillosa, sobria. Aunque suene aburrido, me he divertido más que nunca. Aún me contratan, sigo trabajando”, agregó.

Hopkins aprovechó el video para dirigirse a quienes enfrentan problemas de adicción, alentándolos a buscar ayuda y recordándoles que no están solos.

“Si tienes un problema con el alcohol, hay apoyo. No es algo terrible, es una condición si eres adicto. Hay muchísima ayuda disponible. Algo que aprendí es que no soy único: hay miles de personas como yo”, expresó.

¿Qué decisiones marcaron un antes y un después en tu vida?


Anthony Hopkins es conocido por su intensa preparación para los papeles. Una vez que se ha comprometido con un proyecto, repasará sus líneas tantas veces como sea necesario (a veces más de 200) hasta que las líneas le suenen naturales, para que pueda “hacerlo sin pensar”. Esto lleva a un estilo de entrega casi casual que contradice la cantidad de trabajo preliminar realizado de antemano. Si bien puede permitir una improvisación cuidadosa, también lo ha puesto en conflicto con el director ocasional que se aparta del guion y exige lo que el actor ve como un número excesivo de tomas. Hopkins ha declarado que después de terminar con una escena, simplemente descarta las líneas, sin recordarlas más adelante. Esto es diferente a otros que generalmente recuerdan sus líneas de una película, incluso años después.​

Philip Anthony Hopkins, (Gales; 31 de diciembre de 1937). 

Philip Anthony Hopkins, (Gales; 31 de diciembre de 1937) es un actor galés estadounidense de cine, teatro y televisión, además de compositor. Es muy conocido por su interpretación del asesino en serie Hannibal Lecter en The Silence of the Lambs, en su secuela Hannibal y en su precuela Red Dragon. Algunas de sus películas más notables son: El hombre elefante, Drácula, de Bram Stoker, Leyendas de pasión, Lo que queda del día, Howards End, La máscara del Zorro, The World’s Fastest Indian, Hearts in Atlantis, Nixon y Fracture.

Reconocido por su capacidad para recordar líneas, Hopkins mantiene su memoria flexible aprendiendo cosas de memoria como las obras de Shakespeare. En la película “Amistad” de Steven Spielberg, estrenada en 1997, Hopkins asombró a la producción con su memorización de un discurso de siete páginas en la sala del tribunal, pronunciándolo de una vez. A partir de este hecho, un Spielberg intimidado no se atrevió a llamar a Hopkins “Tony”, e insistió en dirigirse a él como Sir Anthony durante todo el rodaje.

Hopkins es célebre por realizar papeles de psicópatas, dementes, abusivos y antisociales.

También ha interpretado a personajes históricos, siendo los expresidentes de E.U. John Quincy Adams y Richard Nixon. Al novelista C.S. Lewis, el político David Lloyd George, al dictador Adolfo Hitler, al cineasta Alfred Hitchcock y al papa Benedicto XVI.

Anthony Hopkins fue nombrado caballero en 1993 por la Reina Isabel II por sus servicios excepcionales a las artes. Su carrera en el cine y la televisión, que incluye numerosos premios y reconocimientos, fue una de las razones principales para este honor.

#LoRealMaravilloso

#CineMágico

https://www.volfredo.com/


11 respuestas a “Anthony Hopkins, un hombre digno de imitar.

Deja un comentario