Geoglifos y momias de Nazca desafían la explicación científica.

La ciencia no rechaza el misterio, pero se basa en pruebas verificables. En el caso de las momias de Nazca y los geoglifos, las explicaciones tradicionales dentro de la arqueología y la antropología parecen ser más razonables, basadas en los conocimientos históricos y las prácticas culturales de las civilizaciones precolombinas. Las teorías extraterrestres, aunque fascinantes y estimulantes desde un punto de vista cultural, son, en muchos casos, el resultado de interpretaciones románticas o especulativas.

Las momias de Nazca, constituyen objetos de interés e investigación para la comunidad científica internacional.

Desde un punto de vista científico (basado en hechos y datos objetivos), los estudios de los geoglifos de Nazca apuntan a una fuerte conexión con la astronomía, las prácticas religiosas y los rituales de las culturas precolombinas. Las figuras parecen tener un propósito relacionado con un intento de comunicación simbólica entre los humanos y posibles inteligencias que gravitan en el espacio.

Lo mismo ocurre con las momias de Nazca, cuya anatomía peculiar puede explicarse por modificaciones culturales (como el alargamiento craneal) o malformaciones genéticas, sin necesidad de recurrir a una intervención alienígena y sin autoridad suficiente para negarla.

Las teorías sobre orígenes extraterrestres o contactos cósmicos tienen una gran carga emocional, simbólica y narrativa. Vivimos en una era de incertidumbre, donde el futuro parece tan impredecible y el conocimiento humano, aunque vasto, sigue siendo limitado en muchos aspectos. La idea de que no estamos solos en el universo, o que hemos sido visitados por seres de otros mundos, ofrece una salida a lo incomprensible. Nos da esperanza, nos invita a soñar y a imaginar un mundo más grande, lleno de posibilidades infinitas.

Radiografía que pertenece a las manos de una de las momias de Nazca. Pueden apreciarse las manos tridígitas, y el marcado alargamiento de las falanges, incompatible con restos humanos.

El misterio resulta profundamente atractivo para la mente humana. Nos fascina lo inexplicable, lo oculto. En la historia de la humanidad, hemos creado mitologías, religiones y leyendas precisamente para intentar dar sentido a lo que no podemos comprender. Las figuras de Nazca, con sus gigantescas proporciones, y las momias, con sus características inusuales, parecen tocar una fibra profundamente humana: la necesidad de sentido, de entender nuestra posición en el universo, y el deseo de conectar con algo más allá de nuestro limitado horizonte físico y temporal.


Recientemente, el congreso de Perú ha iniciado una investigación sobre la posible existencia de momias extraterrestres en Nazca. Este interés surge a raíz de nuevos descubrimientos que sugieren la presencia de restos que no poseen origen humano. Las autoridades buscan esclarecer la naturaleza de estos hallazgos, lo que ha generado un debate significativo en la comunidad científica y en la sociedad en general.

Congreso de Perú investiga posible origen extraterrestre de las momias en Nazca.

El Congreso de Perú celebra una audiencia sobre las enigmáticas “momias de Nazca,” que algunos creen son de origen extraterrestre. ¿Podrían estos restos ser evidencia de vida alienígena?

El congresista peruano Germán Tacuri, miembro del partido Bloque Magisterial y de la Comisión de Cultura, organizó una audiencia pública titulada “Seres Tridigitales de Nazca” en el Congreso de la República del Perú para discutir la posible existencia de extraterrestres y las momias tridáctil o “humanoides” descubiertas en el desierto.

La audiencia tuvo como objetivo “determinar la veracidad de quizás el hallazgo más importante en la historia: los seres tridigitales encontrados entre Nazca y Palpa”, según Jaime Maussan, un presentador de televisión mexicano que ha dedicado la última década a demostrar la existencia de seres extraterrestres. Maussan, conocido por sus polémicas presentaciones de supuestos cadáveres no humanos en el Congreso mexicano en 2023, anunció en redes sociales que en la audiencia se presentará un estudio sobre los “seres de tres dedos” encontrados; e invitó a sus seguidores a unirse a la discusión en el Congreso peruano.

El congresista Tacuri ha insistido tres veces en llevar a cabo la audiencia pública sobre extraterrestres. Explicó que insistió en llevar a cabo esta audiencia en el Palacio Legislativo peruano porque considera que es “un lugar donde todas las opiniones deben ser debatidas”, y afirmó que se respetarán todas las opiniones, tanto a favor como en contra. Al ser consultado por la prensa, defendió la audiencia pública, afirmando que “el Congreso debe ser un espacio donde todas las opiniones puedan ser escuchadas”. Tacuri agregó que, aunque no es científico, espera que expertos participen para proporcionar sus análisis y evaluar la veracidad de los hallazgos sobre estos supuestos seres tridáctilos.

“Fui a la Universidad de Ica y pude ver, digamos, a los seres”, declaró. Tacuri indicó que su intención no es solo apoyar esta teoría, sino también promover el turismo en la región sur de Perú. “Lo que me interesa es fortalecer un corredor turístico… que estos seres tengan su lugar de exhibición”, explicó a Canal N.

De forma casi simultánea, Tacuri y su colega de partido Paul Gutiérrez viajaron a México para participar en la segunda audiencia pública para la regulación de fenómenos anómalos no identificados, organizada por la Cámara de Diputados de México. Ambos parlamentarios fueron invitados por el diputado federal Sergio Carlos Gutiérrez Luna. Según Gutiérrez Luna, el viaje sirvió para recopilar más información sobre el tema, ya que “en Perú se están realizando investigaciones sobre las momias y líneas de Nazca que han revelado resultados inquietantes”.

Sin embargo, la autenticidad de las llamadas momias tridáctilas ha sido ampliamente disputada por la comunidad científica. En enero de 2023, el Instituto de Medicina Legal Forense del Ministerio Público de Perú realizó un examen pericial de dos pequeñas momias de supuesto origen extraterrestre que fueron incautadas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El examen reveló que las piezas eran falsas, según el experto forense Flavio Estrada Moreno. Estrada Moreno explicó que uno de los cráneos pertenece a un mamífero cuadrúpedo del planeta Tierra y que los cuerpos están compuestos por huesos de ave. Se descubrió que los elementos están unidos con pegamento sintético moderno, desacreditando su supuesto origen prehispánico. El estudio concluyó que estos cuerpos son “construcciones de muy alta calidad”.

Este hecho prueba la existencia de momias falsificadas, pero no confirma que fueron estás las originarias del desierto, que hoy permanecen celosamente resguardadas en instituciones científicas y universidades.

El doctor y antropólogo Guido Lombardi, experto en momias peruanas y autor de “El Manual de Estudios sobre Momias” (2021), calificó la reciente presentación de Jaime Maussan como “parte de un elaborado proyecto de desinformación”.

“No se puede falsificar una realidad que no existe. Intentan engañar al público y a la comunidad científica. En los últimos años, han intentado estirar la historia al máximo para sacar provecho de ella hasta que esta casa de naipes caiga”, declaró a los medios.

Lombardi ha destacado que el caso de las llamadas “momias de tres dedos de Nazca” revela la creciente práctica del huaqueo en Perú, actividad ilegal y destructiva, ya que estos saqueos no solo roban valiosos artefactos culturales e históricos, sino que también arruinan el contexto arqueológico y la posibilidad de estudiar científicamente los hallazgos. Ha habido evidencia de la manipulación de momias auténticas para crear figuras con apariencia alienígena, lo que lleva a los cazatesoros a buscar más huesos para crear nuevas momias para la venta.

Se ha documentado que a una momia de tamaño adulto prehispánica se le amputaron dos dedos de las manos y los pies para simular una estructura de tres dedos, y se añadieron falanges adicionales para alargar las extremidades. Estas alteraciones buscan dar una apariencia no humana a los restos, constituyendo una distorsión del patrimonio cultural de Perú.

A pesar de estos hallazgos, el congresista Tacuri sigue convencido de la autenticidad de las momias. “Las momias extraterrestres de Nazca son reales”, declaró. Cuando se le cuestionó sobre la evidencia científica que desmiente la autenticidad de las momias, Tacuri afirmó: “Estás haciendo las preguntas equivocadas; no se trata de creer o no en la veracidad de las momias; se trata de tener la preparación, el conocimiento y la sabiduría para darse cuenta de que son auténticas. Si no son reales, ¿por qué una persona o un grupo de personas se molestarían en construirlas con tanto detalle? ¿Por qué alguien haría eso? ¿Por qué alguien pasaría tanto tiempo tratando de engañar a la comunidad científica?”.

Cierta es, la preocupación de que tales eventos puedan ser explotados con fines de lucro por quienes promueven las momias. Tacuri desestimó estas observaciones, enfatizando su compromiso de avanzar en la discusión. “No me importa lo que otros piensen, ya sean humanos o extraterrestres. El evento va a suceder de todos modos, y se llevará a cabo en el Congreso de la República”, declaró.

Fuentes: RPP Noticias, Panamericana TV, La República, Perú21.

Viene de:

https://volfredo.com/2024/11/25/enigmas-de-nazca-geoglifos-y-misteriosas-momias-extraterrestres/

#LoRealMaravilloso

#CineMágico

#HistoriaMágica

#PeriodismoCrítico

#ReligiónyMagia

https://www.volfredo.com/


Deja un comentario