Magnífica entrada Volfredo (¿Estamos solos en el universo?), me transporta la nostalgia a ese pasado de la juventud, a ese mundo estelar, a la ciencia ficción en el cine, en las novelas, los libros de Eric Von Daniken, Spielberg….todo era posible porque nuestra mente lo hacía posible, mirar los cielos nocturnos buscando señales…éramos navegantes novatos viajando por el espacio y la vida, ambos desconocidos e inexplorados.

Ahora con unos años de más, los ojos ya no se alzan al cielo buscando respuestas, más bien miran hacia dentro, hacia aquel espacio inmenso tras nuestros ojos, ese espacio insondable y desconocido, por mucho que en nuestra arrogancia creamos tener «dominado», enviamos sondas a Marte y a rincones de galaxias remotos, y olvidamos el misterio más grande, nosotros.
Somos millones, trillones de neuronas, células y formas de vida, bacterias benéficas, no tan benéficas, violencia, guerras entre organismos vivos, campo de batalla, el cuerpo…y todo ello acontece sin que nos demos cuenta de nada, sin intervención de nuestra voluntad….
Dijo una vez un sabio: «Cuando tu cuerpo se dirige a la tienda a comprar el pan, ninguna célula puede negarse a ir». Somos un universo profundo e insondable por descubrir…
Recuerdo con nostalgia las novelas de ficción de segunda mano en los mercadillos de usado, aún conservo alguna de Asimov y de escritores rusos, y una a la que le tengo cariño, por la sorpresa que supuso: La princesa de Marte, de Edgar Rice Burroughs, más conocido por ser el creador de un personaje carismático, Tarzán.
Disculpa si me he extendido en exceso, siempre es agradable, y a veces inevitable, una charla amena en la taberna de la imaginación. Salud!!!
Respuesta:
Muchas gracias por su inspirador comentario, redactado en una prosa tan rica y creativa, que hace agradable la lectura tan solo para disfrutar el lenguaje poético de vuestras metáforas, y la magia que se desliza en el realismo de su lectura.
Tiene usted mucha razón al afirmar que de jóvenes buscamos la razón de nuestra existencia terrenal en la inmensidad del Universo y sus ficciones, y solo mucho más tarde, ya alcanzada la plena madurez, comenzamos a mirar hacia adentro.
El verdadero misterio está ahí, en lo profundo de nuestra conciencia. A duras penas podemos imaginar a dónde viaja en la muerte y dónde descasa en la profundidad y significado de nuestros enigmáticos sueños.
El reto es grade; y toca de cerca las claves de la vida.
Es un gusto desearle una feliz semana, desde la amena taberna de la imaginación, donde hoy brido por su: ¡Salud!
Leer más en:
#LoRealMaravilloso
#CineMágico
#HistoriaMágica
#PeriodismoCrítico
#ReligiónyMagia

Gracias por tus artículos Volfredo
👏👏👏
Me gustaLe gusta a 2 personas
Es un gusto Antonio y cordiales saludos desde Cuba.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Salgo cada noche a ver señales, no estamos solos, gracias a Dios nuestros hermanos mayores del espacio nos cuidan de nosotros mismos. Daniken, arrojo luz sobre el academicismmo de mente corta y cerrada. Los cineasttas lucidos nos muestran a lo mejor sin saberlo, atisbos de verdad. Gene Rodenberry (Star Trek)nos acerca a la utopía de un mundo sin guerras, sin hambre, sin dinero y con la tecnologia puesta al servicio de la humanidad.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias Volfredo por tus gentiles palabras.
Saludos cordiales 🙂
Me gustaLe gusta a 2 personas