La expresión «bienaventurados» tiene un origen doble: uno religioso y otro etimológico.
La palabra «bienaventurados» se compone de dos partes: «Bien»: que significa bueno, positivo o favorable y «Aventurado»: que proviene del latín «adventus«, que significa llegada o advenimiento.
En su origen, «aventurado» se refería a aquellos que habían llegado a un lugar favorable o que habían tenido una experiencia positiva; algo muy deseado por aquellas personas que emigran más allá de sus fronteras natales.
Con el tiempo, la palabra adquirió un significado más religioso, asociándose con la llegada del Reino de Dios y la salvación eterna.
El origen religioso de la buenaventura, proviene de la traducción al español de la palabra griega «makarios«, que se utiliza en el Nuevo Testamento para referirse a las personas que alcanzan la felicidad y la salvación eterna en el Reino de Dios.
Las más famosas apariciones de «makarios» se encuentran en las bienaventuranzas, pronunciadas por Jesús en el Sermón del Monte (Mateo 5:3-12). En ellas, Jesús describe las características de aquellos que entrarán en el Reino de los Cielos. Aquí cabe la salvedad, de que existen paraísos terrenales que, para alcanzarlos de cuerpo presente, no necesitas morir, pero sí cuidar gatos y realizar otras actividades relacionadas.
La traducción de «makarios» como «bienaventurados» se consolidó en las traducciones latinas de la Biblia, y de ahí pasó a las versiones en español.
Emigrar: buscan personas para un refugio de gatos en este país europeo y ofrecen alojamiento y desayuno, cómo apuntarse.
La noticia fue publicada por “El Observador, noticias de Uruguay y el Mundo”; disponible en elobservador.com.uy:
Oportunidad única para disfrutar junto a las mascotas y emigrar para conocer un nuevo destino.
Este país de Europa busca voluntarios que deseen emigrar para un refugio de gatos en Siros.
Los voluntarios deben comprometerse a emigrar por al menos un mes para trabajar en el refugio.
Siros, una isla paradisíaca en Grecia, necesita ayuda para el cuidado de gatos callejeros.
Si estás pensando en emigrar y te apasionan las mascotas, en Grecia, específicamente en la isla de Siros, buscan voluntarios para un refugio de gatos callejeros. Este programa ofrece alojamiento y desayuno gratis a cambio de ayudar en el cuidado de los gatos.

La iniciativa, organizada por Syros Cats, permite, a quienes se animen a emigrar, vivir en un entorno paradisíaco mientras se contribuye al bienestar de los felinos. Este voluntariado no solo atrae a los amantes de las mascotas, sino también a quienes buscan una experiencia única en el extranjero.
Voluntariado en el refugio de gatos en Grecia: requisitos para emigrar.
Los voluntarios deben comprometerse a permanecer al menos un mes en el refugio, dedicando alrededor de cinco horas diarias, cinco días a la semana, a diversas tareas relacionadas con el cuidado de los gatos. Aunque no se requiere experiencia previa en cuidado animal o veterinaria, es bienvenida. El inglés es útil para la comunicación, aunque no obligatorio.
Para participar en este programa de voluntariado, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
– Ser mayor de 25 años.
– Tener alguna experiencia laboral.
– Contar con cobertura médica.
– Tener amor por los animales, especialmente los gatos.
El programa proporciona:
– Alojamiento gratuito.
– Desayuno diario.
– Servicios públicos cubiertos.
Los voluntarios pueden optar por una habitación con cocina y baño privado, o por una residencia en la casa principal con instalaciones compartidas. Es importante tener en cuenta que el viaje hasta la isla es a cargo del voluntario, quien también debe asegurarse de cumplir con los requisitos de entrada al país europeo.
¿Cómo inscribirse en el programa de voluntariado para emigrar a Grecia?
El proceso para inscribirse en el programa de voluntariado de Syros Cats es sencillo y directo. Sigue estos pasos para formar parte de esta enriquecedora experiencia y comienza una nueva vida como expatriado:
– Visita el sitio web de Syros Cats.
– Completa el formulario de inscripción, proporcionando información personal, intereses y antecedentes laborales.
– Envía el formulario y espera la confirmación de la organización.
A manera de conclusión, podemos considerar, sin temor a errar, que la expresión «bienaventurados» tiene un profundo significado religioso, al estar relacionada con la felicidad eterna y la salvación. Su origen etimológico también refleja la idea de llegar a un lugar o estado favorable, lo que se asocia con la llegada del Reino de Dios, de las almas de aquellos que mueren, según la tradición cristiana; o la llegada a otro país a cuidar gatos, de aquellos que emigran según la tradición mundana.
¿Comprendes ahora por qué nuestro Mundo es Real y a la vez Maravilloso?
#LoRealMaravilloso
#HistoriaMágica
#PeriodismoCrítico

sweety 🙂
Me gustaLe gusta a 2 personas
Feliz día amigo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
🥰🐈How cute cats are and they are great energy catalysts.🙌🏻✨
Me gustaLe gusta a 2 personas
Trabalho genial 🐈 🤎
Me gustaLe gusta a 2 personas
Así pienso yo, muchas gracias y cordiales saludos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muchas gracias amiga y cordiales saludos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Parece algo muy divertido, un buen servicio a nuestros amigos gatos. Qué pena que yo tenga alergia a los gatos.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Si dan visado como dice la convocatoria, ir a cuidar gatos a una isla del Mediterráneo griego no representa una mala oportunidad. Te aseguro que media Cuba lo tendrá en cuenta. Cordiales saludos estimada Rebbeca
Me gustaLe gusta a 2 personas
Lovely ♥️
Me gustaLe gusta a 1 persona
Feliz inicio de semana.
Me gustaMe gusta
Thank you so much.
Me gustaMe gusta
Beautiful…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Thank you very much Dr. Ethel, have a great weekend.
Me gustaMe gusta