Mentir con ternura.

La película egipcia «El otro par», con apenas 2 minutos de duración, ganó el premio al mejor corto en el festival de cine, su directora tiene 20 años.

Conmovedor video de 2 minutos de duración “El otro par”.

En este pequeño, emotivo y conmovedor video, podemos ver la realidad de los niños que sufren de cáncer y cómo un desconocido limpiador de vidriera en alturas, los apoya y les brinda amor desde su suspendido andamio. El video nos muestra que estos niños son alegres y llenos de esperanza, y que merecen toda nuestra atención y respeto. También nos recuerda, de forma subliminal, que el cáncer infantil es una enfermedad grave que requiere de todos los medios y recursos disponibles para combatirla. Por eso, es importante que todos colaboremos con las organizaciones e instituciones que se dedican a ayudar a estos niños y a sus familias. El video nos invita a reflexionar sobre el valor de la vida y el amor, y nos muestra que los niños enfermos de cáncer son ejemplos de fuerza e ingenuo coraje, que debemos proteger y amar.

https://fb.watch/llfE2emVfG/

El video breve más hermoso y conmovedor del mundo.


Conmovido por la emotividad del mensaje, trate de hacer llegar a la joven directora del video mis felicitaciones y mi modesta disposición a colaborar con la difusión del valioso contenido humanitario encerrado en su breve, pero concluyente mensaje. Con tal intención redacté las siguientes líneas a manera de comentario:

«Estimada directora: El cáncer infantil es una realidad que afecta a miles de niños y niñas en el mundo cada año. Se trata de una enfermedad que no distingue de edad, sexo, raza o condición social, y supone un gran impacto físico, emocional y psicológico para los pequeños y sus familias. Por eso, es fundamental que todos nos unamos para apoyar, proteger y ayudar a los niños enfermos.

Existen muchas formas de mostrar nuestro amor y solidaridad con los niños aquejados. Una de ellas es colaborar con las organizaciones e instituciones que se dedican a mejorar su calidad de vida, a ofrecerles nuestro apoyo incondicional.

Otra forma de ayudar, es difundir su mensaje de esperanza, valentía y alegría. Los niños con cáncer son un ejemplo de superación y esperanza; y nos enseñan que no hay que rendirse ante las dificultades. Podemos compartir sus historias, sus sueños, sus logros y sus necesidades en las redes sociales, en los medios de comunicación o en nuestro entorno más cercano. Así, contribuiremos a sensibilizar a la población y a generar una mayor empatía y comprensión hacia ellos. Lo Real Maravilloso pone a su disposición todas sus páginas y a partir de hoy, sin interés material de ningún tipo, creará enlaces expeditos a todos los textos y videos que nos haga llegar, con la intención de contribuir a su mayor visualización.

También podemos apoyar a sus padres, hermanos y familiares, que sufren junto a ellos y que necesitan nuestro cariño y nuestra ayuda. De esta manera, les haremos sentir que no están solos y que cuentan con nuestro respaldo incondicional.

Los niños con cáncer son ángeles que luchan cada día por su salud y felicidad. Merecen todo nuestro respeto, admiración y amor. La animamos a continuar con su noble empeño cinematográfico, que os aseguro, resultará agradable a los ojos de Dios».


Con toda la vehemencia que nos caracteriza, inicié el rastreo web del video, con la intención de establecer comunicación con su directora, y hacerle llegar nuestro reconocimiento y felicitaciones por su labor, a manera de modesto pero necesario reconocimiento.

He aquí la respuesta de mis buscadores de fuentes:

«Según mis resultados de búsqueda, la información que me proporcionaste sobre la película egipcia “El otro par” no es precisa. Hay un bulo que circula en las redes sociales y plataformas de mensajería que afirma que la película egipcia “L Altra Par”, ganó el premio al mejor cortometraje en el Festival de Cine de Venecia, pero esto no es cierto. El vídeo que se comparte con ese texto es un videoclip del compositor estadounidense Moby y su autor es Steve Cutts, un ilustrador y animador británico».

«También existe un corto egipcio llamado “El Otro Par”, pero tampoco ha ganado ese premio y trata sobre un aspecto de la vida de Gandhi».

Lamentablemente, estamos hablando de un bulo, ¿Quién es entonces el realizador del video?, al final, pude inferirlo de los créditos escritos en árabe. Se trata de una producción de “Iran Mall”, el centro comercial más grande del mundo en términos de área y uno de los proyectos comerciales, culturales y sociales más grandes del planeta. El monopolio realizó esta producción como parte de una campaña para llamar la atención y recaudar fondos para la protección de los niños con cáncer, acción que fue plagiada por un tercero para recaudar comentarios, “me gusta” y donaciones para su blog personal.

Los bulos son informaciones falsas o engañosas que se difunden con algún propósito, como influir en la opinión pública, dañar la reputación de alguien o generar beneficios económicos. En ocasiones se publican mensajes que resultan humanos y positivos, que transmiten valores, esperanza o solidaridad. Estos mensajes pueden tener un efecto beneficioso en las personas que los reciben, al hacerles sentir mejor, más motivadas o más conectadas con los demás. En estos casos, se utiliza una forma de comunicación emocional, que pretende engañar si no inspirar. No obstante, hay que tener en cuenta que los bulos también pueden tener consecuencias negativas, como generar confusión, desinformación o desconfianza. Por eso, es importante verificar las fuentes y contrastar las informaciones antes de compartirlas o creerlas. Así, se puede evitar caer en la manipulación y contribuir a una sociedad más informada y crítica.

#LoRealMaravilloso

#HondaDeDavid

#PeriodismoCrítico

https://www.volfredo.com/


18 respuestas a “Mentir con ternura.

  1. Así es Volfredo. Antes de compartir información, videos, etc. es necesario comprobar su procedencia. Lamentablemente hoy día no se puede confiar sobre todo en publicaciones que aparecen en las redes. Hay quienes se dedican al fraude y lo lamentable es que se valen y se escudan detrás de inocentes que verdaderamente necesitan ayuda. ¿Pero cómo saber si es real o no? Mientras nos ponemos a averiguar si la fuente es verdadera o no, hay niños que pueden perder la vida en ese tiempo.
    Saludos desde Misiones, Argentina.

    Le gusta a 1 persona

  2. Wolfredo es muy difícil de encontrar algo real en Redes Sociales e incluso en tus correos casi todos son estafas y miles de engaños políticos y de otra naturaleza
    Por eso tu pagina resulta tan buena

    Le gusta a 1 persona

  3. Querido Volfredo, agradezco al de arriba 🙏 que te haya puesto en mi camino. Recuerdo cuando mi profesor de Tecnología me indicó, que debía seguir avanzando con mi blog. «Haciendo buen uso de las redes, atraerás a los que son como tú»… me dijo.
    Haberte conocido, a través de las redes, es lo que nunca me habría imaginado.
    Cuenta conmigo para ayudar a los necesitados 🫂

    Le gusta a 1 persona

    1. Querida amiga, que gusto conocer que juntos y unidos marchamos a favor de las nobles causas en defensa del planeta y la dignidad humana. Lo Real Maravilloso es un blog donde todas las personas de bien tienen su espacio. Eres bienvenida, cordial abrazo y feliz noche.

      Me gusta

  4. Volfredo gracias por el contenido tan valioso que nos compartes, no tenía idea del vídeo.
    Ese tipo de cosas hacen tanto bien, a veces no imaginamos por loque pasan los enfermos de cáncer, meduda los niños, si en un adulto es fuerte, sin embargo tienen otro tipo de fortalezas…
    Un placer llerte como siempre, feliz tarde.
    Un abrazo grande.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es así, a tal punto, que cada día resulta más difícil distinguir la obra del artista verdadero del plagio, y que decir de las opiniones que los medios siembran en las masas y nada tiene que ver con la realidad. Fade y bulos por doquier. Un abrazo y feliz fin de semana.

      Le gusta a 1 persona

  5. Ya hemos comentado este tema de las fake news o bulos que están a la orden del día. Por eso debemos de estar alertas con ello.
    Pertenezco a la Fundación Aladina que hace una gran labor de ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer y también a la Asociación española contra el cáncer que igualmente hacen fantástica labor para los enfermos y enfermas de cáncer. Todo lo que podamos colaborar para hacerles la vida más fácil es muy gratificante. Gracias por compartir, querido Volfredo. Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Siempre he sentido especial ternura por las personas que sufre de cáncer, y si esa persona es un infante, se me aprieta el corazón. La imagen de los niños alopécicos y adoloridos que mantienen la sonrisa “me parte el alma”, no tengo otra forma de describir la emoción. Cuenta conmigo Marylia, siempre diré presente y seré inagotable. Un solidario abrazo desde mis más altas consideraciones y admiración.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario