Noah Lyles: palabras del corazón.

El velocista estadounidense Noah Lyles, actual estrella de las puestas de escena en las pistas de atletismo, se ha propuesto dar mucho más espectáculo en los Juegos Olímpicos de París, donde buscaba un histórico póker de oros.

Un año después de su fabuloso triplete de títulos en el Mundial de Budapest (100, 200 y 4×100 metros), Lyles aspiraba a sus 27 años, conseguir también los oros en esas pruebas, a lo que podría añadir también el del relevo 4×400 metros.

Usain Bolt acostumbraba en sus mejores años a irse de los eventos con los tres oros de 100-200-4×100, hito deportivo nunca superado. Lyles, entrenó fuerte y se trazó como objetivo, lleno de óptimo, alcanzar el trébol de cuatro hojas y demarcar así las hazañas del jamaicano.

El mítico Carl Lewis cosechó cuatro oros olímpicos en una misma edición, en Los Angeles-1984, pero con el salto largo como cuarta prueba y no el relevo 4×400 metros.

Bolt tuvo que contentarse con el doblete 100-200 metros en Pekín-2008, después de la descalificación del relevo jamaicano por un caso de dopaje. Y en Londres-2012 y Río-2016 obtuvo sendos tripletes.

Lyles, seis veces campeón mundial, es un coleccionista de éxitos, como lo era Bolt, pero sobre todo comparte con él su gusto por el espectáculo en la pista. Es además su heredero natural, ya que Lyles se hizo conocido después de que Bolt se retirara en 2017.

En sus horas libres, diseñador, estilista y hasta rapero, Lyles acostumbra a brindar a sus seguidores momentos para el recuerdo durante la presentación de las carreras, antes de competir.

El estadounidense Noah Lyles tras clasificarse a la final de los 200 metros del Mundial de atletismo. En Budapest, el 24 de agosto de 2023 © Jewel SAMAD / AFP

«Los Juegos Olímpicos son una magnífica plataforma para que yo ayude a hacer crecer este deporte. Para que la gente se fije en mí necesito la medalla de oro», explica Lyles, que dice estar decidido a atraer más atención hacia el atletismo.

Noah Lyles no correrá el relevo 4×100 y da por terminada su participación en los Juegos

El velocista estadounidense Noah Lyles, campeón olímpico en París de los 100 metros y medallista de bronce en los 200, anunció no correrá el relevo 4×100 que tenía previsto y da por terminada su participación en los Juegos de la capital francesa.

Esta decisión de Lyles llega un día después de la final de 200 metros, en la que el atleta estadounidense corrió convaleciente de Covid, enfermedad que le fue diagnosticada el martes 6 de agosto.

Estas ha sido su reacción y magnificas palabras, hecho que enaltece y honra el espíritu olímpico:

“Primero quiero agradecer a Dios por haberme ayudado a superar todos estos Juegos Olímpicos. Segundo, quiero felicitar a Letsile Tebogo y Kenny Bednarek y a todos los demás por una increíble final olímpica de 200 metros. Finalmente, quiero agradecer a todos por los mensajes de apoyo”, dijo Lyles en redes sociales.

Considero que este será el inicio de mis Juegos Olímpicos del año 2024. No son los Juegos Olímpicos con los que soñé, pero me han dejado con mucha alegría en el corazón. Espero que todos hayan disfrutado del espectáculo. Ya sea que estuvieran apoyándome o en contra de mí, tienen que admitir que lo vieron, ¿no es así? Nos vemos la próxima vez. Atentamente, ¡El hombre más rápido del mundo durante los próximos 4 años!, concluyó.

Tomado del perfil en Instagram


La superestrella estadounidense del esprint, Noah Lyles, cuenta con un impresionante palmarés, que incluye el bronce olímpico, seis títulos mundiales y cuatro trofeos de la final de la Liga de Diamante. Lyles alcanzó su punto álgido en el Campeonato Mundial de Budapest 2023, donde revalidó su corona de 200 metros de 2019 y 2022 para completar el triplete. En el proceso, se adjudicó un inusual triplete de velocidad, ganando el oro en los 100 m, 200 m y el relevo 4x100m, convirtiéndose en el primer hombre en hacerlo desde el ícono jamaicano Usain Bolt en 2015.

#LoRealMaravilloso

#HondaDeDavid

#PeriodismoCrítico

https://www.volfredo.com/


Deja un comentario