Abrazo millonario entre el Elefante y la Hormiga.

El Icon of the Seas, el Elefante.

“El Icon of the Seas” (Icono del Mar), es el crucero más grande del mundo, propiedad de Royal Caribbean International. El gigantesco crucero, cuenta con una tripulación de 2350 y una capacidad de 5610 pasajeros en ocupación doble o 7600 pasajeros en capacidad máxima. Dispone de 20 cubiertas con 7 piscinas y 6 toboganes de agua y afirma tener la cascada más alta, el tobogán de agua más alto, el parque acuático más grande y la primera piscina infinita suspendida en un barco.

“El Icon of the Seas”, crucero más grande del mundo, propiedad de Royal Caribbean International.

El crucero, que tiene 19 pisos, más de 40 bares y restaurantes, ofrece 28 formas de hospedarse que se dividen en cinco «vecindarios»; llámese así a las áreas o secciones del barco que tienen características y servicios específicos: ​

Thrill Island (Isla de Emoción), alberga el parque acuático más grande del mar, con toboganes de más de 14 metros, balsas que se deslizan y circuitos de cuerdas sobre el mar para balancearse en las alturas.

– Chill Island (Isla de Relajación), con siete piscinas, entre ellas la más grande de los cruceros; una de ella incluye un bar de cocteles helados y otra de bordes infinitos con vista al mar.

– Surfside (Lado del Surf), incluye el vecindario principalmente pensado para familias jóvenes y niños, con lugares para descansar y sectores exclusivos para juegos de adolescentes e infantes.

– The Hideaway (El Escondite), el más alto de todos, con 41 metros sobre el océano, posee playas y la primera piscina suspendida en el mar, rodeada por un amplio solárium con bar exclusivo.

– AquaDome (Domo de Agua), donde se presentarán todos los espectáculos acuáticos de AquaTeather con una cascada en el medio de la pista, restaurantes, bares y proyección de última generación.

La grandiosa embarcación de la compañía Royal Caribbean fue bautizada el pasado martes 23 de enero por la leyenda del fútbol Lionel Messi. El jugador del Inter de Miami pulsó un botón para hacer que una botella de champaña chocara contra la proa de la embarcación, según señala la agencia AFP.

El futbolista argentino Lionel Messi bautiza oficialmente el crucero “Icon of the Seas” propiedad de la naviera Royal Caribbean International, que se encuentra a una semana de celebrar su 55 aniversario y decidió anticipar esta celebración con el bautizo oficial de su nuevo y majestuoso crucero, el más grande de los mares, en una celebración repleta de estrellas que tuvo lugar en la ciudad de Miami.

Días después, el transatlántico zarpó en su viaje inaugural desde la ciudad de Miami, en Estados Unidos, con una tripulación inaugural de 2.350 tripulantes y 5.600 pasajeros. El recorrido y paquete todo incluido más barato para viajar es «7 Night Western Caribbean & Perfect Day», (7 Noches Caribe Occidental y Día Perfecto), el cual recorre Miami, México y las Bahamas. Su precio parte en los 1.723 dólares por personas. Otras disponibilidades, con mayor kilometraje, puertos a visitar y lujos exclusivos, elevan el precio del paquete individual hasta un coste máximo de 2.639 dólares por persona.


Roatán, la paradisiaca isla del Caribe de apenas 120.6 km², recibirá esta semana al crucero más grande del mundo, que hará escala en un territorio casi virgen de Honduras, permitiendo a los pasajeros disfrutar de los encantos naturales.

Roatán, la paradisíaca isla del Caribe que pertenece a Honduras.

A diferencia de destinos muy populares como Cozumel, en México, y St. Thomas, perteneciente a las Islas Vírgenes de EE.UU., el paradisiaco rincón del Caribe llamado Roatán, también conocido como Isla Boesch, podría ser la gran sorpresa para muchos de los viajeros del Icon of the Seas, que acaba de zarpar desde el puerto de Miami, en Estados Unidos con miles de turistas a bordo.

La majestuosidad de Roatán se debe a que solo el 10% de su territorio está habitado, mientras que el 90% restante es una selva frondosa, surcada por canales que se abren paso entre los manglares y las diversas comunidades que conectan entre sí.

El archipiélago de Islas de la Bahía, perteneciente a Honduras, incluye cuatro pequeñas islas: Roatán, Utila, Guanaja y los Cayos Cochinos,

El archipiélago de Islas de la Bahía, incluye cuatro pequeñas islas: Roatán, Utila, Guanaja y los Cayos Cochinos, hogar de varios asentamientos a lo largo de la historia. Originalmente, estas islas estaban pobladas por los mayas y al desaparecer misteriosamente estos, en tiempos precolombinos, fue ocupada por los indios payas. En el siglo XVI, los conquistadores españoles exploraron el sitio; para ser con posteridad desplazados por piratas ingleses.

Los ingleses permanecieron en Roatán hasta 1861. En ese año, el gobierno de Honduras y el Reino Unido firmaron un tratado internacional que devolvía las Islas de la Bahía a Honduras, reconociendo así su soberanía sobre las aguas territoriales.

Roatán es hoy un paraíso natural y turístico sobre la tierra. La práctica de buceo y otros muchos deportes marinos figuran entre los mayores atractivos de la isla. Al igual que el disfrute de sus hermosas playas de fina arena y suave oleaje. Se ofrece como opcional, luego de disfrutar de la naturaleza, conocer la gran variedad de restaurantes, bares, discotecas y hoteles, o jugar en The Black Pearl, un campo de golf de 18 hoyos obra del reconocido diseñador estadounidense Pete Dye.


El Elefante y la Hormiga, constituyen una metáfora que hace referencia a una asociación mutuamente beneficiosa, no excluyente, de la cual todo el Caribe debe aprender.

En la actualidad, el turismo es una fuente vital de ingresos para las pequeñas islas del Caribe. Ingresos que pueden variar dependiendo de varios factores, como la ubicación geográfica, la infraestructura turística y las políticas gubernamentales.

Según un informe de Forbes, la contribución del turismo al PIB del Caribe cayó un 58% en 2020 debido a la crisis sanitaria por Covid-19, lo que significó una pérdida de 33,900 millones de dólares. Entre los destinos más afectados se encuentran San Cristóbal y Nieves con una caída del 72.3%, mientras que Santa Lucía quedó por detrás, con una disminución del 71.7%. Las Bahamas, las Islas Vírgenes del Reino Unido, San Vicente, así como las Islas Granadinas experimentaron caídas del 68%, 67,6% y 67%, respectivamente.

No obstante, el Caribe ha mostrado una notable recuperación. Según los datos más recientes, publicados por la Organización de Turismo del Caribe (CTO), el Caribe figura entre las regiones de recuperación más rápida a nivel mundial luego de la Covid, logrando duplicar la cifra de visitantes por encima de los niveles prepandémicos en 2023.

El turismo puede ser beneficioso tanto para los residentes locales (naturales) como para los inversores, aunque la actividad no debe considerarse exenta de desafíos. Para los residentes en las islas, el turismo es una fuente generadora de empleo en una variedad de sectores, incluyendo hoteles, restaurantes, y servicios de transporte, mientras que, la población general no vinculada a la actividad recreativa, puede beneficiarse de forma indirecta, de los ingresos generados de la venta de producciones locales y artesanías.  

El turismo puede es una industria rentable, especialmente en lugares con atractivos naturales o culturales únicos y ofrece, además; oportunidades para la expansión y el rendimiento de la inversión a largo plazo.

La relación “elefante-hormiga”, no está exenta de desafíos. El turismo puede tener impactos negativos en el medio ambiente local, lo que puede ser perjudicial a largo plazo tanto para los ecosistemas autóctonos como para la industria en sí. Por otra parte, los beneficios no siempre se distribuyen equitativamente, lo que puede llevar a la desigualdad económica abismal entre los modestos pobladores y los propietarios de bienes.

La dependencia excesiva del turismo puede hacer que una economía dada se haga vulnerable a las fluctuaciones económicas globales y los desastres naturales. Esto quedó demostrado durante la última pandemia, donde toda la actividad recreativa quedó paralizada, llevando al Caribe en pleno a la bancarrota.

Es importante, y a ello deben responder las políticas gubernamentales, que el desarrollo del turismo se gestione de manera que maximice los beneficios tanto para los pueblos como para los inversores. Esto implica, políticas de turismo sostenible, inversión en infraestructuras locales, y programas de formación y educación que generen beneficio a la población local, que de otra manera vería afectado su hábitat y ecosistemas vitales sin beneficio económico o social alguno.

Cuba está compuesta por la isla principal, la Isla de la Juventud y más de 2000 pequeñas islas y cayos. Muchas de estas islas tienen un gran potencial para el desarrollo turístico debido a su belleza natural y a su rica cultura, historia, patrimonio y naturaleza preservada; elementos sumamente atractivos para el turismo de cruceros.

Amante de la economía, en ocasiones pierdo el rumbo. He de llamarme a contexto sin perder el realismo mágico de mis letras. Toca hora hacer el resumen, desde lo mejor de la literatura y el realismo mágico; luego, cada cual queda en libertad de tomar su parte, asumir responsabilidades, y abordar libremente en un crucero; ¡Usted decide el rumbo propio, no queda de otras!

Aquí les dejo las citas de hoy, llegan como anillo al dedo al Elefante y por qué no, a la Hormiga:

– “Qué maravilloso es que nadie necesite esperar ni un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo.” — Del diario de Ana Frank.

– “No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos.” — El señor de los anillos, de J. R.R. Tolkien.

– “Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias.” — Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.

– “Lo que solo ocurre una vez es como si no ocurriera nunca. Si el hombre solo puede vivir una vida es como si no viviera en absoluto.” — La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera.

#LoRealMaravilloso

#HondaDeDavid

#LiteraturaMágica

#PeriodismoCrítico

https://www.volfredo.com


18 respuestas a “Abrazo millonario entre el Elefante y la Hormiga.

  1. Me parece un despropósito semejante embarcación para el «disfrute» de sus pasajeros que sumados a la tripulación casi suman !10.000 personas¡. Espacios naturales donde llegue semejante artilugio y «vomite» su carga humana mas desperdicios, es en un plazo no muy grande un seguro de cargarse la belleza de ese medio natural, eso sí, Royal Caribbean International obtendrá unos beneficios estupendos y seguro no proporcionales a los que repercuten en esa o esas islas. Y en caso de irles mal o finalice el atractivo de ese turismo salta-salta, siempre lo pueden reconvertir en un ‘Bibby Stockholm’, que ahora están poniendo de moda gobiernos indecentes.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hay de todo un poco amigo, si bien es cierto lo que dice, solo hay que hacer al turismo sostenible, el Caribe sin otro recurso natural que ofrecer y comercializar está obligado a ello. Lo malo, enfantizo, lo bien malo, es que el dinero generado no beneficia a los naturales de las islas ni los residentes de antaño, los cuales reciben la contaminación ambiental como único pago. No hay excepciones a la regla. Lo aseguro, soy caribeño y antillano. Un cordial abrazo y feliz fin de semana.

      Le gusta a 1 persona

  2. Una frase más a tu lista » La pequeña parte del mundo esta combatiendo la obesidad y mientras tanto la mayor parte combatiendo el hambre»
    Ya lo sé, que la injusticia es el plan de Dios y no podemos cambiar nada según la historia de la Civilización, pero cuando me llega la semejante información , me quedo de piedra ante el desequilibrio del mundo donde vivimos. .Creo que ni siquiera Dios suponía a donde vamos a llegar.Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario