Ciudades de Europa inundadas por el mar en 80 años.

Al ritmo actual, el hogar de 800 millones de personas estará debajo del nivel del mar para el año 2100.

La iniciativa independiente Climate Central (encargada de difundir los efectos del cambio climático) publicó Picturing Our Future, un conjunto de fotografías y videos que muestran cómo lucirán 184 ciudades costeras, monumentos y sitios icónicos de todo el mundo si la crisis climática sigue su curso actual.

Bajo el rumbo actual de emisiones, el mundo alcanzará un aumento de 3ºC en la temperatura global, suficiente para que al menos 50 grandes ciudades pierdan la mayoría de sus áreas pobladas bajo el agua.

A través de fotografías comparadas y videos, el equipo realizó proyecciones reales contemplando dos escenarios: uno realista (que se basa en la tendencia actual y estima que el aumento de 3ºC en la temperatura global a finales del siglo XXI será inevitable) y otro en el que se cumple lo establecido en los Acuerdos de París y se limita a 1.5ºC el aumento de la temperatura para el año 2100.

Un aumento de la temperatura en 3ºC para finales del siglo significará el hundimiento de tierra donde habita el 10 % de la población mundial actual (es decir, 800 millones de personas). Y en el mejor escenario, si el aumento se limita a 1.5ºC, el nivel del mar se elevará aproximadamente 2.9 metros, cubriendo el hogar de 510 millones de personas.

Además, el artículo asegura que, si bien el cambio climático es provocado por las emisiones de gases de actividades humanas en el siglo XX y XXI, sus efectos se prolongarán durante miles de años. Esta conclusión coincide con el informe de cambio climático del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), el más completo hasta la fecha.

Con semejante aumento del nivel de los mares y océanos, en Europa se verían inundadas por las aguas del deshielo las siguientes ciudades:

  1. Londres
  2. Venecia
  3. Barcelona
  4. Lisboa
  5. Roma
  6. Además, países como Holanda y Dinamarca quedarían prácticamente inundados en su totalidad.

En la península Itálica vemos que ciudades como Venecia y Ravena desaparecerían por completo. Y es que el hecho de que “La Serenísima” sea una de las ciudades más amenazadas es un secreto a voces. En Reino Unido podemos ver que el mar llegaría hasta Cambridge, por lo que esta ciudad inglesa tendría playa.

Venecia. Picturing Our Future.

En el mar del Norte vemos una gran franja roja que va desde el pueblo francés de Calais, hasta Esberj en Dinamarca. Ciudades de la costa belga como Ostende, De Panne o Knokke quedarían bajo el agua. Brujas se quedaría a orillas del mar y ciudades como Amberes que se sitúa casi en la desembocadura del Escalda, el mar le comería mucho terreno al río.

Londres en el año 2100. Picturing Our Future.

En Los Países Bajos la mayoría de ciudades relevantes del país serían historia en cincuenta años. De esta forma observamos que Róterdam, La Haya, Ámsterdam o Gronningen se convertirían en ciudades subacuáticas en tan solo cinco décadas.

En España, país donde tantos amigos y amables seguidores tiene Lo Real Maravilloso, permanecerá a salvo, estamos equivocados. Sevilla tendrá playa, pues las Marismas de Doñana quedarán sumergidas, y los vecinos de Dos Hermanas, podrán vivir en la primera línea de playa.

Aún no es demasiado tarde y estamos a tiempo para hacer algo y evitar que tantas ciudades y países se vean afectados ¿y si no la hacemos así?, tendremos tan sólo dos opciones: comprar salvavidas y aprender a nadar.

#LoRealMaravilloso

#CambioClimático

#PeriodismoCrítico

#ReligiónyMagia

https://www.volfredo.com/


15 respuestas a “Ciudades de Europa inundadas por el mar en 80 años.

      1. Es más complejo de lo que parece, y por más que se invite a la conciencia, es inevitable. Nosotros no sobreviviremos para testimoniarlo, pero no está muy lejos su profecía.

        Le gusta a 1 persona

      2. Es realmente triste la negligencia de los poderosos que castigan injustamente a nuestro otrora verde y azul Planeta, tras su afán desenfrenando en la búsqueda de riquezas. Gracias por tus comentarios y un cordial abrazo.

        Le gusta a 1 persona

      3. La información en sí no es un arma, pero tenemos que estar conscientes de todo, más allá que podamos hacer poco por evitarlo. Gracias a ti de la información 🙂

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario