Colores que marcarán las preferencias en 2023.

A principios del presente año, Lo Real Maravilloso sacó a la luz, los colores que marcarían la preferencia a lo largo del año en curso y nuestro vaticinio se cumplió. Dos elegantes colores en sus diferentes tonos: Set Sail Champagne: definido por los especialistas, como marfil suave de tinte blanco con un toque anaranjado, y el Fortuna Gold (oro fortuna): color dorado cálido y profundo: inundaron la web y todos sus resquicios, con énfasis especial en las revistas de moda y diseños. El triunfo de estos colores y su aceptación universal resultó el esperado.

Colores que marcaron las preferencias en 2022.

Contrario a lo dado por establecido y a pesar del éxito alcanzado, en el presente año está tendencia se rompe ante la propuesta de aceptar el Viva Magenta 18-1750, como el color predominante y de mayor aceptación en el venidero año 2023.

El Viva Magenta, según sus creadores: “es una escala de color que se mueve entre los rojos vivos, con el ánimo de invocar las fuerzas de la naturaleza y potenciar el espíritu de las personas”.


Como ya es costumbre, llega fin de año y con este también el anuncio del color Pantone que acompañará al 2023. En esta oportunidad, llega Viva Magenta, una especie de bordó claro que será el tono que guiará fuertemente las tendencias en diseño, moda, arte, y otras disciplinas relacionadas.

El color del año de Pantone, “Viva Magenta 18-1750”, vibra con energía y vigor. Es un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia roja y expresa una nueva señal de fuerza. Presentándose como valiente, presente, intrépido, resulta un color palpitante cuya exuberancia promueve la celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa en las tendencias 2023.

Gracias a sus características, el color del próximo año es poderoso y fortalecedor. Es un nuevo rojo animado que se deleita en pura alegría, fomentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones, siendo un tono electrizante sin límites, que se manifiesta como una declaración de fortaleza.

«En esta era de la tecnología, buscamos inspirarnos en la naturaleza y lo que es real. PANTONE 18-1750 Viva Magenta desciende de la familia de los rojos, y está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciados de la familia de los tintes naturales, así como uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido», expresó Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Instituto Pantone Color.

Viva Magenta (rojo carmesí) es el color Pantone 2023.

Pantone es la empresa norteamericana que creó el sistema PMS (Pantone Matching System) que consiste en la identificación de los colores por medio de un código compuesto por números y letras.

Su origen se remonta a el 1963 cuando Lawrence Herbert entendió la necesidad de seleccionar un código para cada color y así mejorar la comunicación entre artistas, arquitectos, diseñadores e imprenta. Actualmente existen las famosas Guías Pantone (Carta de colores) dónde se encuentran todos los colores creados por la marca con su respectivo código y fórmula para su obtención.

No todas las personas tienen la misma percepción de un color y dependiendo del material, la iluminación o incluso el ambiente se puede ver afectada su apreciación. Hasta la fecha este sistema ha definido 1867 colores y según pasan los años este número va incrementando.

La empresa ha creado sus “paleta de colores” para facilitar su identificación. Están formadas por todos los colores creados hasta la fecha incluyendo su código Pantone y la equivalencia a los valores CMYK, HTML y RGB para diseño digital.

Los colores Pantone están orientados a la industria gráfica. Son el día a día de los diseñadores como la herramienta perfecta para escoger un color en un estudio de diseño y saber cómo obtenerlo correctamente.

Colección exclusiva de prendas cómodas y sostenibles color Viva Magenta (rojo carmesí).

#LoRealMaravilloso

#ArtesVisuales

#Aesthetic

https://www.volfredo.com/


5 respuestas a “Colores que marcarán las preferencias en 2023.

  1. Tendremos entonces, el gusto dr ver, el 31 de Diciembre, a la súper modelo, más sexi del mundo en 2022, elegida para este pomposo título, por la revista Máxim, me refiero, a la estadounidense Paige Spiranac de 29 años, qué tal vez, exhiba, un minúsculo triangulito de color Viva Magenta, en una pasarela, para anunciar, lo que vendrá como favorito, respecto a colores, en 2023.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s