Padre nuestro que estás en los Cielos…

Trayectoria y pronóstico de la depresión tropical Fiona en tiempo real:

El padrenuestro es considerado la oración cristiana común por excelencia por las confesiones mayoritarias; para las iglesias católica, ortodoxa, anglicana y protestantes, es el modelo de oración cristiana.

Lectura del Santo Evangelio según san Mateo 6, 7-15

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. Vosotros orad así:

“Padre nuestro que estás en el cielo,

santificado sea tu nombre,

venga a nosotros tu reino,

hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo,

danos hoy nuestro pan de cada día,

perdona nuestras ofensas,

como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden,

no nos dejes caer en la tentación,

y líbranos del mal”.

Los evangelios fueron escritos en una forma dialectal del griego, la koiné, llamado también griego alejandrino, helenístico, común o griego del Nuevo Testamento. Pero Jesús de Nazaret, hablaba en arameo, una rama de las lenguas semíticas con una historia de al menos 3000 años.

El Padrenuestro es una oración creada por Jesús; para personas muy sencillas (pescadores, campesinos, mercaderes) de la Galilea del siglo I, y la versión original, fue descubierta por los arqueólogos tallada sobre una piedra blanca de mármol en el Monte de los Olivos.

Hoy en día alguna la lengua aramea es hablada por poco más de cuatrocientas mil personas, entre ellos judíos, cristianos, musulmanes y mandeos que habitan en áreas remotas, muy dispersas en la geografía, la traducción del Padrenuestro que expongo fue realizada, a partir del contenido inscrito sobre mármol encontrado en el Monte de los Olivos, por eruditos que en la actualidad hablan arameo, razón por la cual, el contenido testimonial de la palabra de Dios en esta versión, resulta un verdadero tesoro.

Padre-Madre, Respiración de la Vida

¡Fuente del sonido, Acción sin palabras, Creador del Cosmos!

Haz brillar tu luz dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros, para que podamos hacerla útil.

Ayúdanos a seguir nuestro camino respirando tan sólo el sentimiento que emana de Ti.

Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo,

para que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas.

Que tu deseo y el nuestro sean uno sólo, en toda la Luz,

así como en todas las formas,

en toda existencia individual,

así como en todas las comunidades.

Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros,

pues, de esta forma,

sentiremos la Sabiduría que existe en todo.

No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas del mundo nos engañen,

y nos libere de todo aquello que impide nuestro crecimiento.

No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria del mundo,

la canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece.

Que Tu amor este sólo donde crecen nuestras acciones.

¡Que así sea!

En este enlace puedes escuchar el Padrenuestro, cantado en la lengua nativa de Jesús

El mapa que precede up supra, muestra la posible trayectoria de la tormenta Fiona en tiempo real. La predicción del National Hurricane Center, es que breve se convertirá en ciclón tropical y pasará sobre o muy cerca de Cuba.

Puedes rezar el padrenuestro en español, inglés, escucharlo en arameo o rezarlo en chino, no interesa la lengua que utilices, eso sí, una aseveración queda establecida y dada por hecho. Si en ciclón en formación pasa sobre nuestra isla, tras su paso continuaremos rezando en el lenguaje de los hombres de la Edad de Piedra.

#LoRealMaravilloso

#LiteraturaMágica

#ReligiónyMagia

https://www.volfredo.com/


12 respuestas a “Padre nuestro que estás en los Cielos…

  1. Vamos a rezar para que se desvie ese ciclón, pues, sería lo que faltaba, para acabar de jodernos….Me enteré, ahora mismo, por Lo Real Maravilloso de este temible fenómeno natural. Una vez más, gracias Camacho.

    Le gusta a 1 persona

  2. Que puedo decir amigo?? He quedado sin palabras.
    Apartando el conocimiento Real y Maravilloso que me regalas, una inmensa tristeza ha invadido mi corazón por mi tierra, por los míos. Me queda orar el “Padre nuestro” en la lengua que Dios me ha dado y en la forma en que lo siento, que creo, por ser cubana, llegará sin adornos al trono de nuestro Dios. Gracias Volfredo por este regalo invaluable. Que así sea!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias una vez más por tus comentarios, que siempre son y serán bienvenidos. Te cuento que un presbítero que leyó el post, lo calificó de “Muy catequético y teológicamente correcto”, eso me llena de satisfacción, porque escribir y contar sobre los Evangelios es tarea que asumo con seriedad. Por lo demás fue claro y enfático, si Dios no pone su voluntad, muchas penurias nos quedan por afrontar, y el sufrimiento es y será indescriptible.

      Me gusta

  3. “Padre Nuestro que estás en los cielos”,publicado el 15 de Septiembre 2022 , por “Volfredo”.
    Trayectoria y pronóstico de la depresión Tropical “Fiona”, en tiempo real .
    El Padre Nuestro es el modelo de OraciónCristiana común por excelencia para las Iglesias : Catolicas, Ortodoxa, Anglicana y protestantes No importa el idioma con que lo hagas, ni el lugar donde esté , siempre va a ser escuchado por nuestro Padre Celestial , es muy importante que esta oración sea dicha con devotión , de corazón , cuando estamos en momentos diciciles , que queremos mejorar la situación, enseguida acudimos a rezar “el Padre Nuestro “ aunque yo creo que desde que nos despertamos y abrimos los ojos , debemos darle gracias a dios por estar vivos y por tener salud ,.hoy le doy una vez más gracias a Volfredo, por tantas cosas importantantes que nos hace llegar , y por ese lindo video que nos pemitó escuchar hoy ,atrvez de su blog , con el Padre Nuestro en “Arameo “cantado en la lengua nativa de Jesús .
    El Padre Nuestro en idioma “Arameo”,es una lengua Semítica, relacionada con el árabe y bastante similar a éste , pero más arcaica , se formó hace unos 3000 años y fue el idioma de comercio y literatura de todo Oriente próximo a inicios de la era cristiana, como tal era el idioma hablado supuestamente por , Jesucristo y sus Apóstoles .Arameo , Aramea nombres masculinos y femeninos , (personas ) que pertenecierón a un pueblo simético que habitó en la zona norte de la actual Siria . Y hoy que nos encontramos bajo amenazas de la depresión Tropical”Fiona “y le recemos todos un Padre Nuestro “a dios para que ponga du mano y desvie la trayectoria de esa depresión Tropical , para evitar tener aun más falta , o privación de las cosas màs necesarias para vivir

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenos días querida Emma, te cuento que se ha hecho muy difícil mantener actualizado el blog, los apagones se han hecho insoportables y nos mantienen sin electricidad la mayor parte del día. Esta realidad la estoy dando a conocer en tu respuesta, para que nuestros seguidores no consideren las tardanzas en la respuesta a los comentarios como falta de interés o motivación. Aprovecho para desearte un feliz y bendecido fin de semana. Gracias una vez más por tus interesantes comentarios.

      Me gusta

Deja un comentario