Consejos de Marilyn Monroe para lucir bien.

Me declaro amante del periodismo y de todas las literaturas y las artes. En gran paradoja resulta el hecho de haberme dedicado de cuerpo y alma a las ciencias a lo largo de toda mi vida. Esta realidad traspasa con creces el umbral de lo paradójico.

Podemos considerar a las paradojas como figuras del pensamiento que consisten en emplear expresiones o frases que implican contradicción. Vistas de esta forma, las paradojas son estímulo para la reflexión.

El periodismo crítico ha devenido en uno de los muchos estilos narrativos de Lo Real Maravilloso, que mantiene tanto en la realidad como en las más inverosímiles descripciones mágicas su compromiso con la verdad.

Así las cosas, lo real maravilloso habla de cine, de música, de artes visuales, de historia, arquitectura, etcétera, etcétera …., y también habla de las tendencias de último momento de la moda, el diseño y el color, sin que por tales razones pueda inferirse que tenga actitudes artísticas de ningún tipo y mucho menos experiencias vitales.

Ahora bien, la cortesía y el respeto forman parte de los atributos de nuestro blog, razones que esgrimo para no dejar en el vació las muchas preguntas que sobre temas aesthetic me llegan al correo privado y que conste #aesthetic es una de nuestras etiquetas más utilizadas.

Con estas premisas a manera de introducción, paso a responder, de forma grupal en economía de tiempo, un grupo de frecuentes de preguntas que llegan a nuestro correo, lo.real.maravilloso.blog@gmail.com

  • ¿Cómo lucir mejor al natural?
  • ¿Cómo evitar el deterioro de la edad?
  • ¿Cómo puedo hacer mi imagen más agradable?

Como carezco de experticia, las razones ya las expliqué, respondo a estas y otras muchas preguntas relacionadas, utilizando la imagen y legando de Marilyn Monroe, famosa por interpretar el personaje de «rubia explosiva», y uno de los símbolos sexuales más populares de la década de 1950 y principios de los 60.

Los rasgos físicos de la famosa actriz, no iban más allá de los rasgos convencionales, a la luz de los patrones válidos en la actualidad:

  • Estatura: 1,66 metros.
  • Peso: 63 kilos.
  • Medidas: varias fuentes aseguran que sus eran 89-56-89, mientras otros afirman que eran 86-61-86. Esto la lace, sin entrar en discrepancias, un patrón femenino voluptuoso discreto, envueltico en carne, pero sin siliconas ni excesos.
  • Rasgos: ojos azules, pelo castaño, que siempre llevó al rubio con tintes plateados, nariz respingona y boca grande y fina.
  • Curiosidades: se lavaba la cara quince veces al día por miedo a que la salieran manchas y creía que su lado derecho del rostro era su mejor perfil.

Ninguna otra estrella ha inspirado una gama tan amplia de emociones, desde la lujuria hasta la piedad, desde la envidia hasta el remordimiento. La historiadora del arte Gail Levin declaró que Monroe pudo haber sido «la persona más fotografiada del siglo XX».

Se han escrito cientos de libros sobre Monroe. Ha sido objeto de películas, obras de teatro, óperas y canciones, y ha influido en artistas y animadores como Andy Warhol y Madonna. Ella fue y sigue siendo una marca valiosa: su imagen y nombre han sido autorizados para cientos de productos, y ha aparecido en la publicidad de marcas como Max Factor, Chanel, Mercedes-Benz y Absolut Vodka. Ella fue sin duda un símbolo sexual, un icono de la belleza y una de las estrellas más famosas del Cine clásico de Hollywood.

Orange Marilyn, 1964. Andy Warhol
Shot Sage Blue Marilyn, 1964. Andy Warhol

Marilyn Monroe nunca se ha ido del todo, por muchos años que pasen, siempre está presente, con una belleza natural que dejaba a todo el mundo sin palabras, ha sido y siempre será la mujer más sexy del planeta, por ello, considero oportuno citar sus consejos sobre la de belleza, al tiempo que intento responder, algunas interrogantes surgidas a partir de mis publicaciones:

  1. El sol, el gran enemigo: Marilyn se mantenía lo más alejada posible del sol. No era partidaria de lucir la piel bronceada y por eso, las arrugas ni las manchas se asomaron nunca a su rostro de la actriz.
  2. Dormir lo necesario: dormir cómodamente las horas adecuadas, es otro de los factores más importantes para lucir la piel radiante y resulta beneficioso tanto para la mente como el cuerpo.
  3. Los labios, su seña de identidad: cuando pensamos en Marilyn Monroe, nos vienen al pensamiento sus labios rojos. Ese tono tan característico de ella, que muchas mujeres imitaron e imitan hasta nuestros días.
  4. Champú en seco, nuestro mejor amigo: el pelo rubio de la actriz era muy característico y destacaba por su tono platino. Al tener el pelo teñido de un rubio intenso, evitaba lavarlo para no perder el tono platino que la caracterizaba, por eso, limitaba sus lavados y el champú en seco, era la clave.

Otros consejos también merecen atención, entre ellos la alimentación variada, con amplio uso de vegetales y frutas, ricas en vitaminas, oligoelementos y antioxidantes naturales. Estos tópicos eran desconocidos en vida de la actriz, pero en la actualidad se considera a los anti oxidantes, la piedra angular para evitar, prevenir o al menos demorar el envejecimiento.

Por encima de todos estos aspectos formales, hay que destacar que la salud corporal depende en última instancia de una mente sana. Hoy por hoy, se considera a la inteligencia social y la adaptación al medio donde nos desenvolvemos a diarios, como la clave del éxito profesional.

La estabilidad emocional faltó a Marilyn Monroe, que nació en un medio familiar adverso, y tuvo una infancia y adolescencia desgraciada, que no la capacitó para enfrentarse a su desordenada y a la vez brillante carrera artística.

Los problemas relacionados con su vida privada, y los muchos conflictos surgidos en el rodaje de sus películas con productores y directores, propiciaron junto a los trastornos emocionales y anímicos que Marilyn Monroe arrastraba desde la infancia, su adicción al alcohol y a los barbitúricos.

El estado anímico de Monroe no era bueno, faltaba con frecuencia a los rodajes y tenía dificultades para poder concentrarse. En agosto, la filmación se detuvo para que ella pasara una semana en un hospital de desintoxicación. Durante este período, la salud y el estado emocional de Monroe se fueron deteriorando notablemente. Los periódicos informaron de que la actriz estaba cerca de la muerte, pero no revelaron las causas de su internamiento.

A las tres de la madrugada, del 5 de agosto de 1962, la señora Murray, ama de llaves de Marilyn Monroe la encontró en la cama en una postura extraña, con el teléfono fuertemente aferrado en una de sus manos y las luces encendidas. Un frasco vacío de barbitúricos encima de la mesilla atestiguaba la ingestión masiva de pastillas por parte de la estrella.

No era la primera vez que había ingerido una sobredosis de barbitúricos combinada con alcohol: exactamente lo mismo había ocurrido en la primavera del año anterior, poco después de la separación de Miller y del estreno de Vidas rebeldes. Su desaparición en plena juventud, y en la cumbre de su fama como actriz y como mito erótico vivo, no hizo más que acrecentar la leyenda.

Ya en la despedida, vuelvo una vez sobre las paradojas de la vida: «La repentina muerte de Monroe fue noticia de primera plana en Estados Unidos y Europa. La tasa de suicidios en Los Ángeles se duplicó el mes después de su muerte; mientras la tasa de circulación de la mayoría de los periódicos se expandió en igual plazo». Dramáticas contradicciones paradojales han quedado establecidas: ascenso versus declive, popularidad contra depresión, fama como sinónimo de muerte.   

Marilyn Monroe fue noticia y murió noticia, pero nos legó a aquellos que la admiramos en su belleza y creatividad, (sin tener en cuenta su tormentosa, desdichada y desordenada vida), valiosos consejos para atraer y conservar la belleza corporal, consejos que con gusto he compartido, al tiempo que los animo a continuar nuestra agradable plática a través de nuestros comentarios.

Aquí te dejo un carrete de fotografías de Marilyn Monroe para que puedas evaluar cuanto os he descrito, porque mañana, mañana iremos más allá, en los beneficios post mortem de la venta de sus retratos:

#LoRealMaravilloso

#CineMágico

https://www.volfredo.com/


11 respuestas a “Consejos de Marilyn Monroe para lucir bien.

  1. Un relato muy bueno, con muchísima información de la vida y de las costumbres de una de las iconos mas famosos de la fama, de la belleza y del cine, que ya se ha convertido en parte intrínseca de nuestra cultura occidental. Me gusta mucho conocer mas de la vida de algunos de las estrellas de Hollywood, aunque no soy fan de la farándula. Tambien como has descrito la razón y el sentido de tu blog me ha gustado mucho y comparto esos planteamientos. Amigo, que pases un feliz finde y un abrazo de Valencia.

    Le gusta a 1 persona

      1. Es verdad, fue algo inesperado y además estuve en el estudio cuando grabó una versión de “A Night in Tunisia” y me regaló La grabación inédita. Lamentablemente fue en un cassette (no era todavía la era digital) y se ha estropeado…

        Le gusta a 1 persona

  2. Real No hay sugerencias de Marilyn Monroe para lucir bien.
    Marilyn nació el 1 de Junio de 1926 en los Angeles California,
    hija de Gldys Baker, quien nunca le dio a conocer la identidad de su padre, la primera infancia de Marilyn fue muy difícil, esta transcurrió en diversos orfanatos, du nombre de nacimiento era Norma Jeane Baker ó Norma Jeane Mortenson apellido de su padrastro ella adopto el nombre artístico de Marilyn Monrroe en homenaje a la actriz Marilyn Miller y Montroy el apellido de soltera de su madre.
    Fue una actriz , cantante, modelo estadounidense , famosa por interpretar personajes cómicos de (rubia explosiva ), convirtiéndose en uno de los símbolos sexuales más populares de la década de 1950 y principios de los 60 , fue la primera mujer en crear y dirigir su compañía productora de cine, denunció los abusos sexuales que vivió durante su niñez y evidencio el acoso y trato sexita que recibían las mujeres en la Industria del entrenamiento , ella salta a la fama en 1942 cuando se casó con Jannes Dougherty ,trabajador de una fábrica de material aeronáutico , ella también trabajó revisando paracaídas, pero su vida cambia cuando la revista Youk, se fijó en ella y le propuso posar como modelo , pronto saltó a la fama ,en 1945 ya era conocida como “ el sueño de los fotógrafos ; su primera película fue “ los caballeros las prefieren rubias “ en 1953 , y también otra llamada “con falda y a lo loco “, como una mujer más de esa época , aprovechó el fenómeno del sex appeal ( quiere decir (el atractivo físico y sexual de una persona ). como una forma más de darse visibilidad en el mundo del cine y de reivindicar los derechos de las mujeres a mostrar el cuerpo en cuenta autonomía, este ideal sexual moderno por mucha parte del movimiento feminista de la época Marilyn brilló con looks propios, caracterizado por ejemplo por la falda lápiz, que lucía con jerséis de cachemira, vestidos de corte Wrop, camisas pero también marineras, o monos ceñidos, y su estilo inspiró a generaciones, y sigue inspirando en la actualidad. Tuvo una vida intensas con luces y sombras , pero su belleza nos sigue atrapando , así como ningunas de sus películas, el glamour que desprendía su sonrisa , eterna , maquillajes y peinados propios , que configuraron su imagen son algunos de los motivos por los que más de medio siglo después sigue cautivándonos, fue una persona aficionada a los libros y a la cultura también lo demostró en el tipo de hombres en los que ponía sus ojos, tal es el caso de su matrimonio con el escrito Arthur Miller , con quien se casó en1956 , ella influyó en la mida con sus chaquetas ceñidas o sus amplios Jerseys , sus pantalones cortos , por encima del tobillo , o su emblemático vestido de vuelos ceñidos en la cintura, creó en su época un estilo nuevo que consistió más en innovar , en adaptar a los vestimentos diarios , prendas que realzaban el cuerpo. Y como continua en el recuerdo de todos el 28 de septiembre Netflix estrenará la película titulada “Blonde “, papel que interpretará la actriz cubana la cual tiene semejanza a su físico, el torno de la película es difícil de clasificar , no es surrealista , pero tampoco totalmente realista , no es terror , pero está impregnado del pavor del horror no , solo por el retrato de la diva de Hollywood, sino también por la personificación de la actriz cubana Ana de Armas , como la propios Marilyn .

    Me gusta

    1. Marilyn Monroe, es un ideal, el ideal sexista de su época y su imagen con tal fin fue más que explotada, presente en todas las portadas y revistas, en todas las entrevistas, en todos los espacios noticioso. Do mucho y no tomó descanso, hasta que sus nervios y la traicionaron. El hecho de estar en nuestro blog hoy y mañana, es más bien a manera de introducción, pronto se sabrá el resultado de la premiación del Festival de Venecia, y ahí está nuestra Ana de Armas, en nombre de España y Cuba, y estaremos todos los habitantes de Macondo pendientes, Ana irá tras Marilyn con Blonder, y todos nosotros iremos tras ella. Gracias una vez más por tus comentarios y feliz fin de semana.

      Me gusta

Deja un comentario