Sueña que hay días en que vivo.

Es difícil dar una definición convincente de la felicidad. Es una cosa que se siente o se experimenta por la cual no se puede explicar o razonar. Si le preguntamos a un hombre feliz cómo se siente, es posible que no pueda hacernos entender.

La felicidad es el nombre de una condición mental y espiritual, que guarda interdependencia con otros conceptos también espirituales como libertad y verdad, condiciones que han de darse a plenitud, para poder considéranos felices.

La felicidad en Lo Real Maravilloso. Autorretrato.

Se puede decir que un hombre feliz es el que está perfectamente satisfecho con su vida y parece disfrutar de cuanto dice y hace, aunque sean hechos intrascendentes. La felicidad es el principal fin de la vida de los hombres en este mundo, porque estamos aquí con la misión divina, evolutiva, o biológica, – como queráis llamarle en dependencia de tu filiación espiritual-, de ser felices, sin que ello implique ambiciones de ningún tipo.

Todos nuestros esfuerzos están dirigidos a lograr este objetivo: “ser felices”, y cualquier cosa que hagamos en ese sentido, se justifica. A pesar de ello, nadie es real y perfectamente feliz en el mundo de hoy, porque existen muchos factores externos que condicionan y determinan nuestra felicidad.

La felicidad como categoría filosófica descansa en lo alto del pensamiento, pero su basamento, sus pies, descansan sobre la tierra que a diario hoyamos: la salud del cuerpo y la mente es una condición importante de la felicidad, y grandes preocupaciones surgen cuando el deterioro físico y del entorno que habitamos, nos produce sufrimientos mentales.

La felicidad es también un concepto social y humano. Una persona satisfecha puede ser infeliz debido a la infelicidad de otras personas que viven a su alrededor. Incluso si nosotros mismos estamos satisfechos con la vida; las penas y miserias de nuestros familiares y amigos nos influyen y nos hacen infelices. Esta realidad cobra especial crudeza cuando se vive en un medio y entorno agresivo y adverso.

La felicidad se nutre de las artes y la naturaleza. La belleza de la naturaleza es algo inmortal, infinito y eterno. El impacto de lo bello en lo natural, nunca pasa a la nada y se pierde en el espacio. Las bellezas de la naturaleza son las frases que utiliza Dios para comunicarnos a través de acuarelas multicolor.

Uno de los muchos aspectos hermosos de la naturaleza es la gloria del amanecer y el atardecer. Una persona que tiene sentido estético nunca podrá ignorar la belleza del resplandor rojo del sol naciente y el brillo desvanecido de las estrellas. Bajo el efecto de la luz, el Planeta se muestra a través de un mundo de ensueños, ese, que Lo Real Maravilloso se esfuerza en atrapar en sus prosas mágicas, que buscan en la verdad, la razón y las artes visuales; las claves de la felicidad y la satisfacción personal, metas distantes en el entorno adverso en que vivimos, pero posibles de soñar.

Mi guardiana de la suerte
Sueña cercada de flor
Que me salvas de la muerte
Con fortuna en el amor

Sueña, talismán querido
Sueña mi abeja y su edad
Sueña y, si lo he merecido
Sueña mi felicidad

Sueña caballos cerreros
Suéñame el viento de sur
Sueña un tiempo de aguaceros
En el valle de la luz

Sueña lo que hago y no digo
Sueña en plena libertad
Sueña que hay días en que vivo
Sueña lo que hay que callar

Suéñame, pues, cataclismo
Sueñe golpe largo y sed
Sueñe todos los abismos
Que de otra vida no sé

Sueña la talla del día
Del día del que fui, del que soy
Que el de mañana, alma mía
Lo tengo soñado hoy.

Fragmentos de “Claro de luna”, de Silvio Rodríguez.

#LoRealMaravilloso

#Existencialismo

#LiteraturaMágica

https://www.volfredo.com/


19 respuestas a “Sueña que hay días en que vivo.

  1. La felicidad es un concepto muy personalizado, depende de muchos factores en mi opinión, hoy en día, ya hablo como los de mi edad, es muy difícil lograrla, pues «antes» las cosas eran más sencillas.
    Te leo, y aprendo cada día.

    Le gusta a 2 personas

  2. Cada día estoy más orgullosa de pertenecer a este grupo y tener acceso a la poesía-prosa, prosa-magia o magia-poesía…😁porque aprendo disfrutando y eso ya es felicidad para mí. Como ves, tengo un concepto bastante sencillo de la felicidad porque en un alto porcentaje ese estado de satisfacción depende de mí. Es cierto que el entorno siempre quiere meter “la cuchareta”; cuando lo logra , si no puedo cambiar la realidad, entonces SUEÑO. A fin de cuentas no somos perfectos.
    Oh, impresionante y hermosa la canción de Silvio, muyyyy relacionada con el tema y en el lugar exacto. Como siempre. Gracias Volfredo por publicar y que tengas una tarde apacible.

    Le gusta a 1 persona

    1. El post de hoy puedes considerarlo una declaración de principios; donde defino mi ideario en relación a un grupo de sentimientos y valores universales: felicidad, amor, belleza, naturaleza, búsqueda de la verdad, percepción de las artes, entre otros; contados desde la prosa mágica que aflora en todo momento desde las profundidades del mundo Real y Maravilloso donde perviven mis sueños y realidades, unidas en un abrazo místico que en ocasiones no alcanzo a discernir. Gracias por tus comentarios y feliz semana.

      Me gusta

    1. Buenas tardes querido amigo valenciano, te has dado a querer tanto por Lo Real Maravilloso, que ya formas parte de nuestro colectivo. Te advierto que esos títulos se otorgan desde el corazón y resultan irrenunciables desde el afecto. Gracias una vez más y un abrazo desde Cuba.

      Le gusta a 1 persona

  3. Real Maravilloso nos trae algo tan importante en la vida con esas lindas frases “Sueña que hay días en que vivo “nunca podemos ignorar la belleza de los rayos del sol y el devane cimiento de las estrellas bajo el efecto de la luz quien no se ha sentado a observar una noche en la playa y ha llegado a soñar tanta felicidad, esta es un concepto muy personal, eso depende del ánimo de la persona, cuando se siente plenamente satisfecha ,para gozar de lo que desea , o por disfrutar de algo bueno “la felicidad era el objetivo último del ser humano y la riqueza a decir la propiedad libre individual y absoluta su principal baluarte , estado de grata satisfacción espiritual y física, la emoción que se producen en un ser humano consiente cuando llega a a un momento de confirmación, bienestar y realización que experimentamos cuando alcanzamos nuestra metas, deseos y propósitos en un momento duradero de satisfacción donde no hay necesidades que aprecien su sufrimientos que lo atormenta en ese momento aunque podemos decir que la felicidad nunca es completa , pero a veces es mejor vivir la realidad, aunque sea en sueños , una vez más le doy mil gracias a Volfredo por esa linda canción y el video de Silvio que nos incluyó en su comentario, ya que en ella se encierran tantas verdades vividas y las imágenes tan preciosa vistas , que nos hace soñar lindos momentos .

    Le gusta a 1 persona

    1. El tema de la felicidad es un tema complejo, máxime cuando la condición de ser feliz se siente, no se tiene. Es un concepto subjetivo equiparable a la dicha de vivir, que hace a los felices dichosos y a los infelices desdichado. El tema de disfrutar la belleza de la naturaleza y las artes visuales va más allá, es una cualidad de experimentar dicha con la observación de lo cotidiano, lo que Dios nos entrega desde su amor día a día, esto divide a los hombres en observadores y ciego espirituales. Una vez más, gracias por tus comentarios.

      Me gusta

Deja un comentario